"Historias de la Ñ del abuelo cebolleta"
Voy a aprovechar haberme alejado de la primera línea y poder ver los acontecimientos con cierta distancia, para actualizar nuestras historias. Además, en estos momentos de confinamiento, aunque sea parcial, porque debo seguir acudiendo al centro de trabajo, seguro que ayuda a encontrar el tiempo suficiente para poder recopilar datos y recuerdos con el objetivo de plasmar, lo más aproximado posible, lo ocurrido en esas temporadas.
La última temporada se saldó con un título, el Torneo Consolación. El staff de Kike quiere aprovechar la buena marcha y se presenta a la reelección. A pesar que Cyberfistro vuelve a presentarse y que jtot intenta hacer algo de oposición, el staff renueva la confianza con 41 votos, el 63% de los emitidos.
Capitulo XXI (T-43): Empieza una nueva Era.
Tras ganar el Consolación, llega el Europeo y encima como organizadores, lo que nos dará el plus de jugar en casa. Claro que eso era una presión añadida, porque como comentamos en las previas, alguno pensaba "ganar el Europeo con el factor cancha no tiene misterio, pones a los que estén en mejor forma, MA, INDI y a correr". Puede ser que en algunos partidos de la primera fase sea así, pero en el resto del campeonato, hay que poner algo más trabajo y conocimientos para hacer los planteamientos correctos.
En la primera fase nos enfrentamos a Hungría, Malta, Islandia, Austria, Letonia, Italia y Grecia. La primera convocatoria está formada por Juan García Ferreros, Francisco Ansa, Juan Ibarburu, Santiago Valenzuela Aranda, Ricard Carreras, Juan Udias, Fernando Abitera, Florenci Artigas, David Suárez y Mikel Roldán.
El primer partido siempre es peligroso, por aquello de la igualdad de formas y Entusiasmo, pero Hungría entiende que no es su liga y ganamos con comodidad por 37 puntos. Pero si Hungría todavía nos podía dar respeto, el siguiente, contra Malta, es un puro trámite buscando el mayor average, por si al final de eta Fase, nos lo tenemos que jugar contra Italia o Grecia. El resultado lo dice todo, +75 para dejar clara nuestra posición. Islandia lo intenta con las predicciones, acertando una y errando otra, por lo que le caen otros 83 puntos. Tampoco Austria consigue incomodarnos, llevándose 61 puntos de BA.
En estos primeros partidos hemos ido incorporando algunos jugadores, Ricardo Giner, Kimetz Landa, César Olaso, Carlos Lafuente y Francisco Jate. Letonia ya empieza a ser un rival de nivel, pero a estas alturas vamos ya lanzados. Ganamos por 24 puntos. El siguiente rival es Italia, con todo lo que comporta el enfrentamiento “clásico” con los azzurri, pero tampoco, ganando por 18 puntos, a pesar de haber fallado la predicción interior. Nuestro último rival de esta Fase es Grecia, que aunque Motea intentado clasificarse para la siguiente ronda, falla la predicción y plantan una 3-2 ante nuestra Pac. El resultado vuelve a ser muy claro, 38 puntos a nuestro favor.
Para la segunda Fase nos hemos clasificado, de nuestro grupo la Ñ e Italia, pero también selecciones como Lituania, Serbia, Polonia, Bosnia o Francia, todos ellos equipos acostumbrados a jugar las fases finales de los campeonatos. Hemos quedado encuadrados en el Grupo G, junto a Turquía, Bosnia, Eslovaquia, Serbia y Croacia, mientras en el Grupo H estarán Italia, Lituania, Bélgica, Polonia, Bulgaria y Francia.
Tenemos cuentas pendientes con Turquía. Nuestro último enfrentamiento, en el anterior Europeo, nos dejó un mal sabor de boca, al perder por 2 puntos, después de acertar una predicción y dejarnos prácticamente fuera de la fase final, lo que nos abocó al Consolación. Pero, como siempre, la venganza es un plato que se sirve frio. Para este partido incorporamos a Pedro Villa, con intención de jugar MOV. El planteamiento es un acierto. Ellos intentan pararnos con una 2-3 y predicciones de MA, por lo que se llevan un saco de 35 puntos, que nos hace encabezar el grupo.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant