Hoy hemos arrancado el mundial contra la cenicienta de nuestro grupo, Egipto.
(68945). El objetivo era acumular average y al final han sido 40 puntos. Si es mucho o poco sólo lo sabremos cuando el resto de rivales jueguen contra ellos. Del partido poco podemos más decir, más allá de que hemos jugado en BL en B/E y que los minutos de Valderrama, Burres, Amill, Viladomat y Martorell los ha decidido la máquina.
Respecto a la convocatoria, hemos dudado qué hacer con esa primera hornada de jugadores de 160+ que se meten en los 34. Son los primeros jugadores que entran en edad de jubilación tras los cambios en el entreno, y la decisión no es tan clara, ya que los jugadores 19, 20 y 21 están muy lejos de tener el nivel para sustituirles. Es cierto que en principio quemamos 3 huecos de 18, pero tampoco son 3, porque Villabel con 5 caídas (ya lleva dos) aún será Ñ, otros como Martorell o Doriga con 5 caídas estarán ya fuera.
Si hubiesen estado en mala forma convocarlos no hubiera sido una opción, y tal vez hubiesen perdido habilidades para cuando sus formas fueran mejores, pero sorprendentemente todos están en 7 o más, y van a ser muy útiles para los partidos clave de Holanda y Alemania. Si luego duran más perfecto, si los tenemos que jubilar después de esos partidos, pues también perfecto, habrán hecho un servicio muy importante al equipo en unas jornadas clave. Yo creo que Martorell y Doriga no llegarán a final de año, aunque algo más de dos partidos nos pueden durar.
Por lo demás la próxima jornada es con Holanda, viejos conocidos que vienen de ganar a china dos predicciones arriba a igualdad de esfuerzo. Será el primer partido serio del mundial y nos ayudará a ver dónde estamos realmente.