El tercer cuarto lo hemos ido dominando, poco a poco, hasta conseguir irnos de 7 puntos faltando menos de 2', pero un par de errores permiten que China se acerque, consiguiendo reducir la diferencia a 3 puntos. Mantenemos las distancias entre 3-5 puntos en la primera mitad del cuarto final, pero de nuevo, un par de balones perdidos permiten que China se ponga por delante. Seguimos intercambiando canasta, con ventaja siempre para ellos, hasta que faltando 1'11" conseguimos ponernos por delante y entrar en el minuto final con 1 punto de ventaja. En ese momento es cuando el motor, que parecía decantado a su favor, nos devuelve las pérdidas y conseguimos ampliar la diferencia a 3 puntos primero y 5 tras TL, pero China no se rinde y 3 TL de Hailiang, al que hemos hecho falta en su intento de T3, les sitúa sólo 2 puntos por detrás. Por suerte nuestra defensa sigue funcionando y sus tiros desesperados no entran, para después cometer faltas que hemos ido anotando hasta distanciarnos por 4 puntos a falta de 2". Su T3 final, de Hailiang, como no podía ser de otra manera, con BuzzzerBeater incluido, solo les sirve para reducir la diferencia, pero el partido es nuestro. Estamos en la Final.
En la otra semifinal, enfrentando dos MA entre Bosnia e Italia, los azzurri se han mostrado intratables. Bosnia ha aguantado los 3 primeros cuartos, aunque Italia ha ido acumulando cortas diferencias en cada periodo, pero en el último Bosnia no ha podido aguantar más e Italia les supera por 18 puntos en el periodo, sin dar opciones a la remontada.
Llega la Gran Final y ya que hemos llegado hasta aquí, vamos a por el Oro. Hemos repetido, por activa y pasiva, lo que supone un enfrentamiento entre Italia y España, rememorando aquellas épicas finales de las primeras temporadas de BB y esta no va a ser menos. Salimos los dos MA, Indi, sin predicciones, pero quizás, lo que ellos y prácticamente nadie, sabía era que llegábamos con casi E-20, después de 9 Pic’s. El primer periodo es demoledor, +11. El segundo es más igualado, pero también lo ganamos por 1 punto. Sabemos que, en el tercer periodo, en ocasiones, el motor hace de las suyas e iguala los marcadores, pero tampoco y volvemos a ganar por 8. Los 20 puntos de ventaja, ante el cuarto final, parece que van a ser definitivos, y así es, a pesar que los minutos de la basura, les sirve, a los transalpinos, para maquillar el resultado final. Solo os puedo decir una cosa:
BRAVISSIMO!!!
Es nuestro segundo “doblete”, Europeo-Mundial, desde el conseguido por Marot en las T-11 y 12, pero en Europa solo lo hemos conseguido Italia y nosotros, aunque bien es cierto que China, en 3 ocasiones, y Chile, en una, también lo han conseguido, lo que demuestra la dificultad del logro.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant