Buenas noches, lo primero pedir disculpas porque hemos tenido completamente abandonados los foros durante estas dos semanas. Lo vamos a intentar enmendar dando nuestra visión de lo que ha sucedido durante las mismas.
Hay que decir que hemos conseguido dos victorias muy importantes, contra China
(68960) y Taiwan
(68963)La primera es una de las selecciones más poderosas del mundo, y jugador por jugador, quizás la más fuerte. Por la estructura de su equipo, con entusiasmo bajo, en las primeras jornadas, se les puede meter mano, pero con entusiasmo alto son prácticamente invencibles.
Al enfrentar el partido con los chinos, éramos muy conscientes de que éste era un partido de la siguiente fase, ya que China iba a pasar y el resultado se iba a arrastrar seguro. Por tanto, sabiendo que los chinos probablemente buscarían llegar a entusiasmos altos lo antes posible, decidimos arriesgar metiendo un normal.
China, a día de hoy, es una selección más poderosa que la nuestra, prueba de ello es que a más esfuerzo los ganamos de una canasta y tras una prórroga, pero había que correr el riesgo, porque tras la derrota contra los alemanes, si perdíamos con China íbamos a clasificar con 1-2 en el mejor de los casos, y viendo los miuras que vienen en el otro grupo (Israel, Polonia, USA, Hong Kong...) no tenía pinta de que fuéramos a llegar muy lejos con ese resultado. Milagrosamente, el normal salió bien y correr ese riesgo mereció la pena, pues todo parece indicar que pasaremos con 2-1, lo cual tampoco garantiza nada ni mucho menos, pero dibuja un escenario en el que ser top4 y luchar las medallas es algo más factible.
Por lo que estoy pudiendo ver, estos mundiales de 16 selecciones son más fáciles de clasificar pero mucho más difíciles de ganar que los de 12. Las cuatro selecciones extra que vienen no son las típicas selecciones débiles como las africanas, sino las clásicas selecciones duras que antes quedaban fuera del mundial en repescas agónicas, y que ahora, con el nuevo formato, entran en el bombo para poner mucho más caro ser Top4.
El partido de hoy con los taiwaneses era un poco distinto al de los chinos. Taiwán tiene jugadores brutos, y algunos tienen un patrón muy parecido a los de la élite china, pero es una mini China en cuanto a la cantidad de los mismos. Necesita tener todo en forma y, exceptuando la jornada 1, eso es muy difícil cuando no te sobran efectivos. Vimos que prácticamente todos los partidos anteriores arriesgaban una predicción, así que decidimos jugarles con ataque base y que la fallaran. Para el partido llamamos a Cerroa y el resto lo ha hecho una BL un poco especial, de la que tampoco podemos hablar mucho, más allá de que la guardaremos como recurso futuro.
Por último, decir que cogimos la selección la 27 del mundo y ahora mismo es la 5. Si no me equivoco, sólo hemos perdido 3 partidos oficiales de los 19 que llevamos de mandato. Es verdad que en algunos hemos tenido suerte de cazar a la desesperada estando perdidos, como el de los franceses, y que otros nos hemos salvado con más fortuna que otra cosa (Holanda, China), pero también es cierto que las formas y una malísima suerte nos robaron una final de europeo que nos habíamos ganado en pleno derecho.
La semana que viene jugamos con Canadá, que ya está eliminada, porque el ganador del Holanda-Grecia se irá a 4 victorias y ellos si nos ganan sólo conseguirían 3, por lo que el resultado que obtengamos no tendrá impacto para nosotros en la siguiente ronda. Nosotros tenemos que ir con Grecia, ya que si pasa Grecia, avanzaremos 2-1 y +40, mientras que si lo hace Holanda, a la que sólo ganamos de 1, el avance será 2-1 y -10. Esa diferencia de average es demasiado grande para quedar en mera anécdota. Se puede decir que si ganan los Griegos, que con nosotros no hicieron alineación, necesitaríamos una victoria menos para llegar a semis.
Dentro de dos semanas, vendrán 4 "finales" en las que nos jugaremos el ser o no ser en este mundial.
Last edited by LeYeNdiNhA at 3/27/2023 7:19:16 PM