Hoy hemos salvado una semana terrible. Por un lado nos enfrentábamos a Hong Kong
(69037), que ha venido a más esfuerzo. Por el otro, nos hemos enfrentado a nuestras propias formas, que eran dantescas, con 4 excelentes de 18. Cierto que algunos jugadores eran fuerte alto, pero aún así hemos tenido a muchos jugadores clave en f7, y no han podido ser ni convocados.
Respecto a este último punto, yo he sido responsable de parte de esas malas formas, esta semana he estado prácticamente sin internet y en previsión de eso, hice las alineaciones de los tres partidos de la semana el viernes después del entrenamiento. Mi equipo jugaba una semana muy importante y mi idea era pasar de forma a todos mis jugadores excepto los tres internacionales, pero lo hice mal y le metí una pasada a Martorell, que pese al entreno de forma, ha reventado.
Dicho esto, hoy hemos ganado con un MA enfrentando una 3-2 que nos ha permitido enchufar un 48% de tiros de campo. El esfuerzo superior de Hong Kong no les ha servido para tapar los agujeros de esa 3-2. Por primera vez este año hemos planteado una alineación con tres interiores y nos ha salido muy bien. Lo hemos hecho obligados por las formas, no porque fuera nuestra alineación ideal, pero tal y como estábamos era la única alineación competitiva posible.
Seguimos vivos, casi rozando las semis, viviendo de nuevo un pequeño milagro. Hemos tenido muchísima suerte con los planteamientos, cuando hemos apostado a cazar algo lo hemos cazado y cuando hemos atacado radicalmente por un sitio nos han puesto la zona a defender el sitio contrario. No sé lo que durará pero ya sólo quedan dos partidos. Gracias al staff (vaya equipazo se ha montado, con mánagers tan buenos, y aún no sé ni cómo) y también a todos los que tenéis jugadores en la Ñ por vuestro apoyo, y por favor, ayudadnos en esto que queda, sé que no soy ejemplo de nada y que fuera de lo táctico mi gestión como seleccionador no ha sido la mejor, pero no seguiré más al frente de la Ñ y este es mi último tren para cobrarme una deuda muy antigua. Me daría mucha pena si pasara lo mismo que en el europeo.
Próximo partido USA.
Nos veremos por aquí.