La derrota en la primera fase contra Serbia, nos condenó a entrar en el grupo más difícil, con la anfitriona, Alemania y Francia. Después vino el pacto roto de los holandeses y su MOT, que nos condenó a jugar contra reloj, pero al final salvamos los muebles con el 3er puesto y la Repesca.
"La Repesca", esa gran desconocida. Podría ser el título de un sketch de la Hora Chanante, pero no, es la auténtica realidad. Es una competición entre 4 equipos, Europeo, Asiatico Africano y Americano, en el que debes ganar los 3 partidos o ganar dos con mucho average, para entrar en el Mundial. Los europeos son siempre los favoritos, pero los otros no tienen nada que perder y se juegan un Mot a las primeras de cambio.
Mas o menos, eso fué lo que pasó. Nuestros rivales eran Sudáfrica, Irán y Brasil. El primer partido lo salvados bien. Los representantes africanos, el más débil del grupo, vinieron con mas esfuerzo, algo que era esperado, así como con su "potente" MA, pero sus defenas no pudieron parar en ningún momento nuestro MB, por lo que ganamos con facilidad por 28 puntos...pocos.
El siguiente partido nos enfrentaba a Irán, que venían de sorprender a Brasil. Esperábamos el Mot, para asegurar su segunda victoria y jugársela con poco entusiasmo ante la débil Sudafrica, pero no. No solo no nos motearon, sino que nos intentaron sorprender con MA, que no habían utilizado nunca en las dos anteriores temporadas y una "presión a toda la pista"...inaudito. Aunque nuestro 3-2 les facilitó algo el trabajo, nuestro MO superaba una y otra vez su defensa, por lo que ganamos más fácil de lo previsto por 24 puntos.
El partido decisivo lo ibamos a disputar contra Brasil. Ellos llegan con sus opciones. Perdieron el primer partido contra Irán, pero ganaron a Sudáfrica, que se presentaron con PIC, con una diferencia de 52 puntos. Si nos ganaban por mas de 3 puntos pasaban ellos en el triple empate, junto a Irán. Jugamos los dos equipos con el mismo esfuerzo, nosotros Priceton y ellos MA, pero de nuevo una lesión (malditas lesiones) del B/E suplente Betanzos, nos obliga a jugar todo el partido con los titulares. Con todo, nos mantenemos en el partido hasta el último minuto, al que llegamos solo 2 puntos abajo, suficientes para clasificarnos, pero ese último nos condena. Ellos meten dos canastas por solo una por nuestra parte y en el desespero final, dos TL nos dejan sin Mundial. El desconsuelo y la desazón del staff es total, hasta tal punto que resacoso plantea la dimisión
(161819.47), en un acto de total honestidad hacia la comunidad.
Iniciamos una nueva avertura, por primera vez en su historia la Ñ jugará el Torneo de Consolación. Al venir de la Repesca, empezamos la competición con 0-2 y solo tenemos 6 partidos para clasficarnos entre los 32 mejores, que da derecho a entrar en el cuadro final. La primera en la frente, Macedonia que acumula 2 victorias, sin gastar entusiasmo, nos Motea. Perdemos solo de 6 puntos, pero el margen de maniobra se agota. Por suerte, en el segundo jugamos contra una cenicienta, U.E.A. Partido con poca historia por el nivel del rival, ganamos por 52 puntos. Tercera parada, Japón y también con factor cancha a favor. Resultado, nuevo repaso, en esta ocasión por 64 puntos. Un nuevo paseo en el siguiente. Aún jugando en casa de Senegal, la diferencia es demasiado grande para tener un tropiezo. De nuevo victoria clara por 59 puntos. El quinto partido nos lleva a tierras Búlgaras. Estamos 3-3 y ganando este parido nos aseguramos entrar en el cuadro Final, aunque después recibimos a Malta, por si fuera necesario...y lo fué. Trás un partido igualado y superando a Bulgaria tanto en las calificaciones, como en las estadísticas, caemos por un T3 con "BuzzerBeater" incluido. Un nuevo desastre. Por suerte, nos quedaba Malta. La victoria y los 66 puntos de average conseguidos, nos permiten entrar en el cuatro final, como "32", el último.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant