Por escalar un poco el asunto, considero que en lo que llevamos de mandato hemos enfrentado equipos claramente inferiores, equipos ligeramente inferiores, equipos ligeramente superiores y equipos claramente superiores. Los partidos clave que hemos jugado contra equipos claramente superiores han tenido un patrón, o nos la hemos jugado, ya sea a predicciones/zonas o a meter entusiasmo. Algunos de estos partidos fueron el de Francia en el europeo (acababan de ganar el mundial y esta victoria inesperada nos dio media clasificación para este mundial
(67761)) y el de China hace unas semanas, partido en el que nos esforzamos más
(68960) y sólo les ganamos de dos y tras una prórroga. Fue, de hecho, esta victoria gastando esfuerzo la que nos clasificó, ya que de no haber ganado, China hubiera sido 4ª y nos hubiéramos quedado fuera sin poder robarle su plaza.
Pero volvamos a Israel, tras la actualización de formas, a Israel se le ponen algunos jugadores clave de MA en f8. El muro Mor (quién lo pillara) [jugador de RB20 DI20 (o cerca)] sin TI inflado a pases y secundarias está en f9, por lo que quizás vayan exterior (en interior juega de PG). Pero no es fácil jugársela y meter la 3-2, Israel jugó la final del pasado Europeo (y lo que es más importante, la semi de ese mismo europeo con Italia) en MA, su seleccionador mete muchos MAs a nivel de club, le gusta el MA, y si ponemos 3-2 y nos mete el MA nos revienta. Dan igual los f8 de algunos, con lo que lleva nos revienta. Por otro lado, Individual sin hacer nada pierde contra todo por el poder superior de su equipo, así que una vez acordado con el staff que es un todo o nada, decidir parece más sencillo: O predecimos la doble dentro o vamos 3-2 y tal vez añadimos predicción exterior, en el staff se duda si meter la 3-2 con predicción y empiezo a echar muchas cuentas. Realmente la 3-2 es muy poderosa en este juego si te van por fuera, y si hacemos la alineación correcta, específica para exterior, quizás podamos saltarnos la predicción y cubrir todas las neutras, porque sí, conociendo su plantilla, con la bestia defensiva Mor en f9 cerrando uno de los 4 huecos su paciencia aún era más fuerte y había que cubrirla. ¿Se daría cuenta Alonso de que tenía cómo reventarnos y la pondría? ¿O lo pasaría por alto?
Finalmente, salimos 3-2 sin predicción porque había que tapar esa paciencia, y porque hemos hecho una alineación a la carta para Israel, con Valderrama y Amill en el 4, con Guillén en el PG que no es novedad pero con Elgorriaga-Asua en el SG defendiendo el 3 que sí que lo es, y sobre todo con Peña-Susa (mejor subnivel de TI que Guergue) en el 5 defendiendo al 4. Hemos apurado cada décima, poniendo el MA más fuerte que se podía poner a Israel, y nos ha salido. Por poco, porque hemos ganado llorando en los tiros libres, pero nos ha salido. Y si no puedo dar más detalles es porque ahora estamos en la final del mundial.
Quizás algunos lo esperábais, quizás otros no (yo desde luego no), quien tampoco esperaba este desenlace es el mánager de Israel, al menos si hacemos caso de lo que decía aquí
(316126.41)Arrancamos la segunda ronda contra Alemania, cuando incluso la última vez que los enfrentamos, no perdieron un partido hasta que les ganamos.
Por regla general, 4 victorias son suficientes para llegar a la Final Four del Campeonato del Mundo, y estamos a 2 victorias de allí. 2 victorias de 4 juegos.
No hay motivo para que perdamos ni un solo partido, somos mejores que China y desde luego mejores que España y Alemania, por supuesto mucho mejores que Holanda, solo pueden rezar para que lleguemos mal y que tengan una oportunidad