Muchas gracias a todos por las felicitaciones.
Pasada la resaca y con una sonrisa por todo lo vivido toca echarse a un lado, como ya dije en el último post, mi ciclo con la Ñ ha tocado a su fin (aunque la selección queda a buen recaudo con Jtot y su equipo, si finalmente salen elegidos), y tal vez por eso quiero dejar un último post respecto a lo que pasó en la final.
Tras cazar la exterior de Israel con una 3-2 en semis
(69361), de repente estábamos en la gran final. La finalista era Alemania, un equipo que ya nos había ganado en la liguilla
(68954), y que tras arrasar a Hong kong en su semifinal, se presumían un hueso duro de roer. Ojo, que nos ganasen en la liguilla no hacía que lo viéramos imposible, también Israel nos ganó en la liguilla
(69045) y luego los tumbamos en las semis, lo que quiero decir es que en este juego hay dos filosofías de juego bien diferenciadas:
La primera es cuando te enfrentas a equipos que intuyes superiores. Ahí apuestas a ataques concretos, arriesgas, si te sale bien ganas y si te sale mal palmas. Por poner un ejemplo, si Israel hubiese ido por dentro en las semis, nos hubiese reventado. Pero apostó por sorprendernos por fuera y con la 3-2 los ganamos. Lo mismo pasó con Francia
(67761), los campeones del anterior mundial, si nos atacan por dentro nos destrozan, pero apostamos y los ganamos. Es una forma de proceder natural cuando te ves por debajo.
Contextualizo esto porque existe una segunda filosofía, y es cuando te ves por encima. Y cuento esto porque en esta ocasión, Alemania, pese a habernos ganado unas semanas antes y pese a ser un equipo fuerte muy bien dirigido Charles M., tuvo unas formas de mierda. Y las nuestras fueron sublimes. Y de repente nos encontramos en la situación opuesta. Estábamos por encima, más aún cuando uno de sus jugadores clave, de los 4 o 5 que tenía en forma 9, fue transferido antes de la final. Ya no tenía sentido arriesgar a muerte, jugárselo a un cara o cruz. Lo que tenía sentido era cubrir todos los posibles escenarios.
Y ahí empezó el planteamiento de la final. A esta España le faltan muchas cosas, pero tiene otras. Y una de las que tiene es defensa exterior. Y nuestros perros de presa exteriores estaban en 9. Analizados todos los jugadores de Alemania, y con sus habilidades aproximadas encima de la mesa, vimos que no podían configurar un ataque exterior decente, así que pronto nos pusimos de acuerdo en que la defensa que mejor cubría todos los escenarios era la individual. Y que hasta nos podíamos permitir una predicción interior. Porque salvando una paciencia a un jugador concreto, Alemania sólo tenía en forma buena a sus interiores. Había algún exterior en forma decente, pero con un jugador no puedes montar un ataque.
Los debates más intensos vinieron con el planteamiento ofensivo, en el staff hubo alguna gente que vio clara la predicción interior de Alemania y por tanto plantearon el ataque exterior, Buzzer_ko hasta habló de cerrar el círculo con un correr y danzar, como en los viejos tiempos. Y tenía razón, visto cómo salieron los alemanes.
Pero yo no lo tenía claro. Una 3-2 de los alemanes y nos vamos a casa con cara de tontos.
Y algunos diréis, vaya cagado. Y tendréis razón. Soy un manager valiente al que no le cuesta nada arriesgar cuando sabe que va por debajo, pero me cuesta mucho más cuando sé que voy por arriba. Y vi claro que podíamos montar un ataque interior que ganara la individual + 1 predicción que nos puso el alemán en la liguilla. Incluso se podía montar un PB tan fuerte como un MA y evitar la doble. Así que voté PB en el chat de whatsapp que tenemos. Y al final votamos todos y ganó PB, y eso hizo que un partido que hubiésemos arrasado con cyl se convirtiera en una agonía.