Porque el alemán estuvo brillante, lo fio todo a la interior, puso la nueva 2-3, que sigue siendo siendo mantequilla contra exteriores u neutras, pero que da un rendimiento superior a la individual contra las interiores si los jugadores (y ojo a esto) son los adecuados. Y Charles puso los adecuados. Y a partir de ahí el drama.
Cuando empezó el partido, en el chat todo el mundo se vino abajo. Paradójicamente, el único animaba era yo, creía que los eventos de tiro de Valderrama y Amill (jugadores ofensivos únicos) entrarían pese a la dura defensa alemana, y que Alemania también se toparía con un muro. Les dije que no anotaría nadie y que la selección que tirara más tiros libres ganaría. El problema es que fue decir eso y nos pusimos a hacer faltas de forma maníaca, hasta el punto de que los pusimos en bonus a falta de 9 minutos para terminar el segundo cuarto. Y como todo el mundo sabe, los partidos en donde las defensas son muy duras y se meten pocas canastas los tiros libres deciden mucho más. Y nos empezaron a dar por todos lados. Recuerdo que iban 13-40 en TC, nosotros 12-35 (pero con un triple metido), y aún así nos estaban ganando 39-33, ya que llevaban 13-14 en TL y nosotros 8-9. Si se mantenía esa proyección y el boxscore final acababa dibujando una diferencia en los TL grande, estábamos jodidos.
El partido fue avanzando, y aunque Alemania había perdido en el primer tiempo un suplente, fue aumentando su renta, hasta el 74-62 a falta de 6:30, momento en el que yo lo di por perdido y me fui a cenar. He de decir que no fui el único, nos fuimos unos cuantos. Sólo se quedó Katering (sí, ese pesado que desde el minuto 1 decía que íbamos a perder de 10-15 puntos, que estaba triste, que no se qué, que no se cuál.... decide quedarse a sufrir), dijo algo de soy del madrid y si algo he aprendido es que hasta el final blabla y se quedó viendo a la Ñ agonizar. Y con él Presi.
Y estaba yo cenando tan tranquilo y me llaman. Y es Katering, jadeando como un perro, oye que hemos ganado, y le digo "pero qué dices", y me dice que sí que sí, que hemos ganado, y le digo, no te creo, si estábamos 12 abajo, no se cuántos eventos de tiro asistidos que han tenido al final, y empiezo a mirar el chat y veo 200 mensajes y paso unos pocos hacia atrás y sólo hablan katering y presi onomatopeyas sin parar y de repente pone en mayúsculas "VALDERRAMA TE COMO LAS PELOTAS" y entonces ya digo coño.. que igual hemos ganado. Y vi el boxscore y ya nos pusimos a echar unas risas por teléfono, hasta quedamos en que algún día Katering vendría de visita al norte, y en fin, esta es un poco la historia de esa final.
Luego ya vi el live relajadamente y sólo puedo decir que fue un thriller increíble y que envidio a Katering y Presi por haberlo vivido en directo, seguro que la cervecita de después les supo bien. También pena y empatía por el alemán, porque lo tuvo y lo perdió, y ya he estado ahí, y sé lo que jode. En fin, BB ha contraído con él una deuda, espero que algún día se la cobre.
Por lo demás, siento sinceramente que no era una generación para campeonar, sé que esto ha levantado alguna discrepancia, pero lo cierto es que hay selecciones claramente mejores, y no solo hablo de Israel o China.
Pero también es cierto que quizás nunca di el merecido reconocimiento a unos jugadores que pese a sus carencias estructurales como grupo sí eran especiales, porque teníamos muchos jugadores especiales, y permitían jugar todas las tácticas del juego y hacer reposiciones infinitas. Eso no quiere decir que fuera fácil encontrar las alineaciones, más bien al contrario, era una selección muy complicada de alinear, además los mejores jugadores no tenían resistencia, y no los podíamos poner de titulares, y alguna vez hemos hecho barbaridades con la BL que no pensé que haríamos nunca, pero al final lo que cuenta es que mejor o peor las cosas salieron.