"Historias de la Ñ del abuelo cebolleta"
El haber caído en Semifinles del Mundial, aún después de ganar el Europeo, podría haber dado carnaza en las siguientes elecciones, pero parece que la comunidd tuvo claro que mejor no se pudo hacer.
Aparte de los que se apuntan dándole al botón y sin decir nada más, solo hubo una candidatura en esas elecciones, la continuista. Con la misma base anterior de managers, aunque esta vez encabezada por un viejo rockero, proiencus, manager de Los Papis C.B. y como él mismo se definía, orgulloso de haber “parido”, criado y formado a Nazario Quijano .
Junto a él repetían Drama7, Flamen y Matxone, se incorporaban Dagran y Slevin , recuperando para la selección a uno de los managers mas vinculados desde las primeras temporadas, Litur, en este caso para encargarse de las relaciones con la comunidad como RR.PP. Por cierto, a propuesta mía, que había decidido descansar despues de varias temporadas (años reales), entre la Sub21 y la Ñ
Capitulo XI (T-23 y 24): Objetivos inalcanzados, balance decepcionante
Como decimos, solo había una candidatura, que se adjudicó las elecciones con 73 votos, el 70'2% de los votos emitidos.
El Europeo se celebra en nuestro país vecino, Portugal y nos jugaremos la clasificación de la primera fase junto a Makedonija, Ireland, Azərbaycan, Belarus, Norge, Eesti y Magyarország, sin duda un grupo cómodo y totalmente accesible.
Para la primera convocatoria contamos con la mayoría de los actuales Campeones de Europa: Víctor Guillem, Víctor Masip, Miquel Ramírez, Daniel Lanzuela, Rigoberto García-Sala, Diego Reinares, Ricardo Gazo, Juan Antonio Fontecilla, Enrique Cabra y Dani González Castejón, a los que se unen dos nuevas incorporaciones con mucho futuro, Abel Moreno y Enrique Villafáfila.
La primera Fase se desarrolla sin sobresaltos. El primer partido, siempre peligroso, ganamos por 21 puntos a Macedonia. En el segundo, ya en plena carrera, +51 contra Irlanda. 67 puntos les sacamos a Azerbayan en el tercero, mientras que en el cuarto ganamos por 31 puntos a Bielorrusia. Noruega es el primer rival que nos lo pone difícil, aunque logramos la victoria por solo 4 puntos, después de fallar los TL del minuto final. Contra Estonia volvemos a nuestro nivel y les endosamos 31 puntos. Con la clasificación asegurada, el último partido es un mero trámite, porque nuestro rival, Hungria, también tiene la clasificación, como segundo, en la mano, al llegar con una victoria más y mucho mejor average que el resto de rivales. Con los dos equipos jugando relajados, nos adjudicamos la victoria por 15 puntos.
Durante esta primera fase se han incorporado dos de los jugadores "fijos" een nuestra selección, que no habían entrado desde el principio debido a sus bajas formas, Fernando Cocat y Nicolás Bañales.
En la segunda Fase caemos en el llamado "grupo de la muerte", junto a Ceska Rep., France, Slovensko, el anfitrión Portugal e Italia. Cuatro candidatos y dos outsiders para las dos plazas de semifinales.
Los chechos, trás una temporada sin poder hacerlo, recuperan su pareja interior, Urbanek - Hana. Simplemente y hablando claro, nos destrozan por dentro. Hemos aguantado la primera parte, sobre todo por el acierto exterior, yéndonos al descanso solo 3 puntos abajo, pero en el 3er y 4º periodos, con sus segundas opciones trás RO más el acierto en TL, han ido ampliando la ventaja hasta llegar al final con 16 puntos de diferencia.
El siguiente rival es Francia. Podemos contar con nuestro quinteto titular en buena forma, así que la victoria no se nos escapa. Los franceses empiezan fuertes y ganan el primer cuarto, pero a partir de ahí sacamos el rodillo y nos imponemos en los otros 3 periodos.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant