Buenas, me gustan mucho estas nuevas ideas. Sobre los jugadores que propones siendo MVP te pongo un par de pegas, el primero le veo un buen jugador para una selección tipo Turquí/Hungría, para una selección para pelear los títulos lo veo corto porque la selecciones grandes los tienen históricos por lo que tienen las mismas habilidades top y además más secundarias (Sin mirar la BD que supongo que ya no tengo, me sale que Polonia tiene 3 de esos, Italia también tiene varios, Finlandia, …).
El segundo tiene un pase pero tiene que ser algo especial y no es solo crear este jugador es crear lo que le acompaña, los chinos tienen Tiros 22 o más…
El problema que nos lleva a recurrir a este perfil, es que dependemos muchoc de un número muy reducido de jugadores de este tipo. Por supuesto un histórico tendrá más opciones, pero en esa dinámica, estamos como estamos (muy cortos de personal).
Ambos ejemplos tienen sus taras, claro, como podría ser el rebote para defender en 3-2 o las secundarias como el manejo/pases para reposicionarlos como exteriores. Pero para partidos o planteamientos tácticos concretos sirven, o esa es nuestra opinión.
Si nos fallan las formas en los a priori "titulares", a día de hoy, nos veríamos muy condicionados. Disponer de gente así nos puede permitir cierta variabilidad que nos haga menos predecibles.
Con la plantilla actual, si todo sopla a favor, el primer jugador seguramente no entraría en la primera semana y no sería la primera opción para disputar una final como titular. El segundo, podría.
Por detrás vienen proyectos, pero tampoco abundan y al final, tener más donde elegir solo nos puede enriquecer.
O sea, a lo que voy es que no hay que crear eso hay que crear jugadores que se acoplen unos a otros
.
Por supuesto no descuidamos al resto de jugadores, pero los perfiles exteriores están algo más cubiertos a corto medio plazo. Igualmente, es una medida a largo plazo. Pretendemos animar a la gente a considerar esto que estamos hablando, así que hay margen de maniobra para complementar y equilibrar la reestructuración de la Ñ desde la disponibilidad y las necesidades.