BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Nuevos Cambios en el motor.

Nuevos Cambios en el motor.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
10024.1
Date: 12/14/2007 2:07:40 PM
Overall Posts Rated:
99
¡Tomaaaa!

Esto sí es empezar con buen pie con los nuevos cambios.

Tras el All Star, varios jugadores han empezado a notar los cambios tras el entrenamiento.

Para empezar, varios de mis jugadores han subido sus sueldos, y de hecho, uno de ellos ya se me ha puesto en 8.000. Además, ahora resulta que si no juegan suficiente, pierden resistencia. Y como esta semana ha sido estupenda para planificar entrenos, pues he sufrido cinco bajadillas de nada, y dos de ellas precisamente en los jugadores recién fichados.

Y digo yo ¿Ahora hay que dedicar varias semanas a recuperar esos bajones o si juegan minutos suben solos? Porque si no suben jugando, inevitablemente se empobrecerá la resistencia de los jugadores, haciendo que obligatoriamente se deban dedicar muchas semanas a ese entreno específico, lo que no dejará crecer las habilidades de los jugadores como el juego necesita.

Si la resistencia ahora es TAN sensible (me han bajado TODOS los que no han llegado al mínimo, aunque sea por minutos) ¿no sería mejor distribuir su entreno con un porcentaje semanal, al estilo Ht?

Y una económica: Si la inflación de sueldos es tan importante con el entrenamiento (que lo es, a mí me han subido unos 12.000 entre todos), habrá subido algún ingreso para compensarlo? Si no, esto puede crear otro circulo, y es que si los equipos más pobres, al entrenar a jugadores para subsistir, no pueden permitirse estas subidas salariales, obligarán a que dejen de entrenar jugadores prematuramente, luego se les condena al fracaso económico al no poder emplear convenientemente la única herramienta de crecimiento de la que disponían.

En fin, son preguntas que me surgen después de ver los resultados de esta semana.

¿Cómo lo veis? Abro el debate.

This Post:
00
10024.2 in reply to 10024.1
Date: 12/14/2007 2:24:05 PM
Overall Posts Rated:
11
yo no entiendo que suban de sueldo jugadores que no estamos entrenando..., como en hattrick es normal que jugadores qeu suben de habilidad por recibir entrenamiento suban sueldo pero los que no entrenan por que suben...

es que yo soy de los que no me gusta quejarme y si adaptarme pero si encima se hacen cosas que lo que ayudan es a darles la razon a los que se quejan...

This Post:
00
10024.3 in reply to 10024.2
Date: 12/14/2007 2:28:09 PM
Overall Posts Rated:
99
Tienes que tener en cuenta que aquí los residuales, comparados con los de Ht, son inmensos. Todo el mundo mejora, aunque no lo parezca.

Pero claro, la consecuencia de eso, es que la inflación ahora es brutal. Y para muchos, MUCHOS, puede ser insostenible...

This Post:
00
10024.4 in reply to 10024.3
Date: 12/14/2007 2:35:11 PM
Overall Posts Rated:
11
Tienes que tener en cuenta que aquí los residuales, comparados con los de Ht, son inmensos. Todo el mundo mejora, aunque no lo parezca.

aceptaremos barco como animal acuatico ... por ahora por que si sigo entrenando lo mismo durante un tiempo entonces debere tener alguna subida de mis otros jugadores por ese residual..

Edited by axel78 (14/12/2007 14:35:36 CET)

Last edited by axel78 at 12/14/2007 2:35:36 PM

This Post:
00
10024.5 in reply to 10024.1
Date: 12/14/2007 3:22:02 PM
Overall Posts Rated:
33

Si la resistencia ahora es TAN sensible (me han bajado TODOS los que no han llegado al mínimo, aunque sea por minutos) ¿no sería mejor distribuir su entreno con un porcentaje semanal, al estilo Ht?

Pues en mi caso no ha sido tan bruta, solo 1 de mis jugadores ha pasado de los 48 minutos y casi todos se han mantendido con la misma resistencia, salvo los que no han jugado y 1 que solo jugo 5 minutos, tengo jugadores entre 15 y 20 minutos que no han bajado.
Tambien comentar q han empesado a funcionar los % de los representantes o como se llame, que nos quitaran mas dinero XD
Por ahora el unico jugador por el q me estan pujando me quitan el 20%, lo estoy vendiendo por 60 mil y me pone q solo me daran 48 mil :-( . Esos tios se van a hacer de oro y sin mover un musculo jaja

This Post:
00
10024.7 in reply to 10024.5
Date: 12/14/2007 5:24:57 PM
Overall Posts Rated:
44
Yo entrené resistencia esta semana y apenas he tenido 4 subidas y una bajada... Así poco podremos avanzar xDDD

Sobre las ventas te puedo confirmar que aunque en las pujas te quiten el 20%, las transferencias realizadas hasta el lunes a las 7.30h se cobraran íntegras :)

A mi parecer, si no se aumentan los ingresos por algún lado va a haber muchos equipos que no se adapten y quiebren... y ya en mi conferencia 8/16 son bots

This Post:
00
10024.8 in reply to 10024.7
Date: 12/14/2007 6:08:41 PM
Overall Posts Rated:
99
Hasta ahora el único modo de mantener una plantilla competitiva, era mediante la compra-venta de jugadores y mediante el entrenamiento.

El problema absoluto radica en que los nuevos cambios "penalizan" ambos métodos de ingreso.

Perder un 20% (o más) en las transferencias prácticamente da por finiquitado el daytrading esporádico, dejándolo como algo empleable sólo por los más absolutamente entregados a ello.

Y el aumento en los sueldos tan sustancial e ineludible, hace casi insostenible para la mayoría de equipos el poder entrenar a jugadores por encima de fuerte en alguna primaria. Y si alguien quiere evolucionar deportivamente, debería poder contar con ese tipo de jugadores.

No digo que me parezcan mal las novedades. Digo que si antes ya era difícil equilibrar una economía para mi gusto demasiado ajustada (aunque rara vez me haya quejado de ella, no la veía del todo mal), ahora lo hace prácticamente imposible si no se añade un nuevo flujo de dinero.

Para todos aquellos managers que vayan entrando nuevos, dudo mucho que hacerse cargo de un equipo que genera pérdidas semana tras semana, sea atractivo. Exigirle a los recién llegados (como lo somos todos, no lo olvidemos) que se le dedique tanta planificación y tiempo a la manutención de un equipo para conseguir logros tan escasos (recordemos que sube uno de 16, y que no hay premios), no es nada bueno para un juego que pretende crecer.

Desde aquí elevo mi propuesta a GMs, BBs y demás. Esto puede tener consecuencias fatales en la economía del juego, y aún estáis a tiempo de arreglarlo.

This Post:
00
10024.9 in reply to 10024.8
Date: 12/14/2007 6:50:47 PM
Overall Posts Rated:
33
Coincido, la economía de ésta juego no ta muy bien planificada ni pensada, creo yo.

Quizás los de diviones altas puedan aguantar, pero los q tams en diviones bajas vamos todos a la bancarrota o a no tener un equipo competitivo y bajar de división.

Encima de cada 16 , como decís, sólo sube 1 y sin premios. En éste juego es muy complicado mantener la economía y el equipo en pie.

This Post:
00
10024.10 in reply to 10024.9
Date: 12/14/2007 6:55:57 PM
Overall Posts Rated:
170170
pero recuerden algo, todos nuestros compañeros de ligas estan en situaciones similares, por lo que si bien estamos en desventaja contra los de ligas superiores, no es asi contra nuestra competencia directa.
:)

This Post:
00
10024.11 in reply to 10024.10
Date: 12/14/2007 7:31:08 PM
Overall Posts Rated:
99
Pero es que el riesgo no es deportivo (¡ojalá!). Es que es económico. El peligro es que desde tercera para abajo, con los nuevos gastos y los recortes en ingresos (transferencias), esto es insostenible, y el reto ya no es ser el mejor de los 16, si no ver cuantos de esos 16 llegan a final de temporada.

Vamos a sentar unas bases. Hay que tener en cuenta que en este juego, a día de hoy, somos cuatro gatos. Lo que interesa, obviamente es que esto crezca. La discusión económica se centra en una mayoría que dice que "no llega a fin de mes" y unos pocos, los que están más puestos en el juego, o entregados, que defienden que currándoselo sí se llega. Esos solemos ser los que más aparecemos en los foros y demás parafernalia.

El principal problema es que este juego no puede vivir de esos pocos. Este juego tiene que vivir del jugador intermedio, del que entra para ir retocando, ve algunos partidos, ficha y vende a veces... Son ellos los que hacen la masa, son los que dan vida y movimiento al juego, los que se quedan en la zona intermedia, y si se ven con posibilidades, se hacen supporters, se pasan más horas, se entregan más...

Y esta presión económica, lo único que produce es que a este grupo, a la masa potencial, se le espante por la falta de perspectivas. El reto de juego, de entrada no puede ser "subsistir" para llegar ahogado a fin de temporada como se pueda, y volver a hacer igual la siguiente temporada.

¿O es que acaso en Ht, al empezar en décima, no puedes permitirte fichar y vender mucho, y tieens tus ingresos que compensan, tu academia de juveniles? Vamos, yo estoy en décima, con un equipo lleno de excelentes y formidables, e incluso he ampliado el estadio y tengo una fortuna en caja.

Esta precariedad económica puede machacar a la mayor parte de equipos de V, IV e incluso tercera. Y no olvidemos que estos equipos SON el juego. Primera solo hay una y segunda cuatro...

Para acabar pondré un ejemplo práctico. Cuando yo empecé a jugar a este juego, empezaron conmigo 5 colegas más. Yo soy el único que se ha hecho supporter. Pues bien, 2 de ellos están en negativos desde hace semanas, y eso que cuentan con plantillas de 12-14 jugadores. Otros dos están rondando el 0, y se han visto obligados a despedir a media plantilla y con entrenadores de nivel 4 y 6. Y el quinto lo dejó hace tres semanas porque estaba "harto de no poder fichar y limitarme a ver como pasan las semanas y no puedo hacer nada".

Repito, cuidado porque esta austeridad económica le puede hacer mucho daño al juego.