BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ayuda para entender este partido

ayuda para entender este partido

Set priority
Show messages by
This Post:
00
115925.1
Date: 10/17/2009 6:50:30 PM
Overall Posts Rated:
00
En este partido(16109643) no acabo de entender porque perdi, mis calificaciones son mas altas, solo se me ocurre la posibilidad de las perdidas de balon y los TL, pero tambien cogi mas rebotes, jugaba en casa.........
Si alguien puede ayudarme explicando mi derrota se lo agaradeceria............xD

Last edited by stas k si at 10/17/2009 7:08:48 PM

This Post:
00
115925.2 in reply to 115925.1
Date: 10/17/2009 10:03:39 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
De buenas a primeras te podria decir que los factores decisivos fueron los tiros libres... vaya que solo echaste 3 de todos los que lanzaste y la barbaridad de perdidas de balon que tuviste.

Tb podria ser por la diferencia de entusiasmo y hasta por ahi un RPP del rival con ayuda fuera de casa.

Todo mirandolo por encima sin un analisis mas profundo.

This Post:
00
115925.3 in reply to 115925.1
Date: 10/19/2009 5:01:01 PM
NoAguantoLaJuerga
II.2
Overall Posts Rated:
16951695
Es de esas derrotas difíciles de entender por estadísticas, pero como se ha comentado en muchas ocasiones, sobre todo desde que está en marcha el nuevo motor, las estadísticas por sí sólas no explican los detalles que pueden acabar decidiendo el encuentro.

En este caso, y a pesar del inconveniente de tener que valorar por las estadísticas, te aportaré dos posibles explicaciones, pero sólo posibles:

Por un lado, has perdido muchos más balones que tu rival (11); son posesiones en las que no has llegado a intentar el lanzamiento a canasta, y cuya oportunidad ha pasado al rival. Si no hubieras perdido esos balones más que el contrario, y hubieras lanzado, habrías anotado unas cinco canastas más, ateniéndonos al porcentaje de casi el 50% en tiro que has conseguido en el partido (38 de 80). Contándolas como de dos puntos, habrías hecho 10 puntos más. A su vez, tu oponente ha dispuesto de esas 11 posesiones, de las cuales ha convertido unas 4 (porcentaje en el partido ligeramente superior al 40% en tiro), que son 8 puntos más. Ahora, recalculando el resultado final, si sumas 10 puntos a tu marcador y restas 8 al contrario, tu victoria hubiera sido clara. Solución: más manejo y pases a tus jugadores, principalmente a los exteirores.

En segundo lugar, fíjate que has perdido el partido en el último cuarto. Quizás indique que la resistencia y/o la experiencia de los jugadores contrarios eran mejores a las de los tuyos, y en un final apretado, esos factores pueden ser decisivos. Solución: mejorar la resistencia/ disponer de jugadores con experiencia.

Por supuesto, pueden haber intervenido muchos más factores: RRPP, formas, entusiasmo, suerte...

Un saludo

Last edited by resacoso at 10/19/2009 5:07:16 PM

This Post:
00
115925.4 in reply to 115925.1
Date: 10/20/2009 12:21:26 PM
Overall Posts Rated:
329329
Las calificaciones no valen para entender los partidos ya que sólo son un promedio de algunas de la cosas que sucedieron, pero no son "la causa" de lo que sucede.
En un partido tú puedes "virtualmente" ser mejor en tiro interior durante todo el partido. Eso es lo que te dicen las calificaciones. Pero luego en el partido real pueden pasar muchas cosas que hagan que tu superioridad no se plasme.
Lo mismo pasa al revés, yo puedo tener peor ataque interior que tú, pero tengo un base magistral que mete asistencias a los pivots que tiran sólos desde abajo de la canasta. Luego tengo un buen día en lo que a árbitros respecta y algunos tiros que iba a fallar sí o sí, me pitan falta a favor, y tengo unos tiradores de tiros libres cojonudos. Además los jugadores contrarios son bastante manazas y pierden muchos balones, con lo cual cogen los rebotes pero yo les robo el balón. Al final, tacita a tacita, me llevo el partido, y las calificaciones lo que hacen es liarme.
Pero si te fijas con más detalle, verás que tu ataque interior era mejor --> y lógicamente tu porcentaje de tiro fue mejor.
Tu rival tuvo un peor porcentaje, pero gracias a los robos de balón tuvo más posesiones y metió más puntos aunque fallara más. Encima no fallaba un tiro libre, y sus jugadores dieron más asistencias.
Esto mirando por encima, habría que ver cómo fue el partido, ya que hay muchos detalles que no se ven (jugadores cargados de faltas, cambios, tiempos muertos, aporte del banquillo, etc...).

Lo que sí se ve claro es que tu equipo tiene mal "movimiento ofensivo", y éste es un factor que con el nuevo motor goza de mucha más importancia, y puede hacer que se pierdan partidos. Poco a poco hay que ir aprendiendo a compensar este nuevo factor, y al fichar nos preguntaremos qué será mejor fichar, si un pivot con 2 niveles más de rebote o uno con 4 más de manejo y pases.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
115925.6 in reply to 115925.5
Date: 10/30/2009 4:36:24 PM
Overall Posts Rated:
00
Gracias por vuestras opiniones, realmente creo que la clave del partido y en lo que mi equipo necesita mejorar es el movimiento ofensivo entrenando pases y manejo.