Es de esas derrotas difíciles de entender por estadísticas, pero como se ha comentado en muchas ocasiones, sobre todo desde que está en marcha el nuevo motor, las estadísticas por sí sólas no explican los detalles que pueden acabar decidiendo el encuentro.
En este caso, y a pesar del inconveniente de tener que valorar por las estadísticas, te aportaré dos posibles explicaciones, pero sólo posibles:
Por un lado, has perdido muchos más balones que tu rival (11); son posesiones en las que no has llegado a intentar el lanzamiento a canasta, y cuya oportunidad ha pasado al rival. Si no hubieras perdido esos balones más que el contrario, y hubieras lanzado, habrías anotado unas cinco canastas más, ateniéndonos al porcentaje de casi el 50% en tiro que has conseguido en el partido (38 de 80). Contándolas como de dos puntos, habrías hecho 10 puntos más. A su vez, tu oponente ha dispuesto de esas 11 posesiones, de las cuales ha convertido unas 4 (porcentaje en el partido ligeramente superior al 40% en tiro), que son 8 puntos más. Ahora, recalculando el resultado final, si sumas 10 puntos a tu marcador y restas 8 al contrario, tu victoria hubiera sido clara. Solución: más manejo y pases a tus jugadores, principalmente a los exteirores.
En segundo lugar, fíjate que has perdido el partido en el último cuarto. Quizás indique que la resistencia y/o la experiencia de los jugadores contrarios eran mejores a las de los tuyos, y en un final apretado, esos factores pueden ser decisivos. Solución: mejorar la resistencia/ disponer de jugadores con experiencia.
Por supuesto, pueden haber intervenido muchos más factores: RRPP, formas, entusiasmo, suerte...
Un saludo
Last edited by resacoso at 10/19/2009 5:07:16 PM