seriamente, vos crees que un usuario abandona el juego porque tiene que hacer dos clicks mas que en la anterior version de la web?
A mi modo de ver las cosas, el abandono se da porque BB es un juego dificil en sus inicios, pasan algunas semanas hasta que sabes que cosas van solas y cuales tenes que mover vos, hay que leer muchisimas veces las reglas para entender como jugarlo (yo todavia las leo de vez en cuando) y si no ganas algun partido de entrada es dificil que te enganche porque necesita mucho tiempo al principio, no como HT que pones una formacion, la dejas predeterminada y podes ser campeon en IX con conectarte 3 o 4 veces en la temporada.
Es verdad que el diseño de esta pagina es algo complejo pero no es algo imposible de aprender, la verdad que comparado con lo bueno que es el juego, perder un segundo en hacer un click mas me tiene sin cuidado, ademas el tutorial es util (no digo que sea perfecto), nosotros cuando arrancamos no lo tuvimos y aca estamos..
Por ultimo no coincido en que BB tenga que aprender de HT, por dos cosas, 1) la nueva pagina de HT no aporto nada, escondio los foros, por ej. resto mas de lo que sumo aunque es verdad que es mucho mas veloz. y 2) HT perdio 40000 usuarios en la ultima temporada...
Saludos!