Sabes perfectamente que si se aumentara el flujo de ascensos y descensos se aceleraría la igualdad entre divisiones. Esto y colocar los equipos ascendidos y descendidos en función de su nivel y del resto de equipos de la conferencia. En un par o tres de temporadas se alcanzaría la igualdad, la mayoría de grupos de una misma división tendrian aprox. el mismo nivel y las diferencias entre divisiones se acortarian hasta el máximo posible.
Tambien entiendo que el juego está organizado de la forma que está y que ahora cambiar el sistema de Conferencias, grupos y divisiones es informatica y comercialmente muy complejo e improbable, pero no tengo ninguna duda que dinamizaría el juego mucho más de lo que está actualmente.
E insisto. Hablas de 60mil usuarios como si fuéramos a batir el record del mundo en juegos on-line. 50 o 60 mil usuarios en todo el mundo es una cifra ridícula. ¿Cuanta gente entra en BB, le dan un equipo y al poco tiempo lo deja? ¿Esta gente, al cabo de un año, cuantos son? Creo que si supiéramos la cifra sería espectacular. Y demostraría que algo no acaba de funcionar del todo bien.
La NBA antes de llegar Stern no era nada, creo que la final del 79 ni se retrasmitió por televisión. Casi con los mismos jugadores al cabo de 3 años era como la noche y el día. Y eran los mismos. La NBA tenía potencial pero no sabía explotarlo. Me temo que BB necesita a su Stern particular. ¿Algun sueco que quiera irse a vivir a Boston?
Un saludo!
edito. Acabo de recordar que alguien dijo ( y si no es así, olvidad lo que voy a decir) que cada semana se resetean unos 2000 equipos. Si esta cifra es cierta, son unos 100.000 - 105.000 equipos al año que desaparecen. Si se consiguiera rebajar la cifra de abandonos en un 50%, en cinco años llegaríamos a los 300.000 usuarios en todo el mundo sin contar con los nuevos equipos de siempre. Y eso ya sería otra cosa.
Last edited by Quim at 1/18/2010 7:27:28 PM
Primum vivere, deinde philosophare...