BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Renunciar al ascenso...¿es ilegal?

Renunciar al ascenso...¿es ilegal?

Set priority
Show messages by
From: Quim
This Post:
00
128369.1
Date: 1/18/2010 10:51:41 AM
Overall Posts Rated:
00
Me explico. Tengo un equipo en V que probablemente luchará en la final para subir de categoría y me gustaría mantenerlo un par de temporadas más en la actual división para reforzar la plantilla. Si llegado el momento de disputar el PO por el ascenso no presento alineación y pierdo los dos partidos por 25-0... ¿estaré cometiendo alguna ilegalidad?
Gracias!

Primum vivere, deinde philosophare...
From: MOS

To: Quim
This Post:
00
128369.2 in reply to 128369.1
Date: 1/18/2010 10:53:48 AM
Overall Posts Rated:
1616
No, ilegalidad no. Estás haciendo algo bastante incomprensible, pero nada ilegal.

From: Ultron

This Post:
00
128369.3 in reply to 128369.1
Date: 1/18/2010 10:59:52 AM
Overall Posts Rated:
565565
Me explico. Tengo un equipo en V que probablemente luchará en la final para subir de categoría y me gustaría mantenerlo un par de temporadas más en la actual división para reforzar la plantilla. Si llegado el momento de disputar el PO por el ascenso no presento alineación y pierdo los dos partidos por 25-0... ¿estaré cometiendo alguna ilegalidad?
Gracias!

ilegal no, yo te recomiendo llegar a la final si puedes, y tratar de ganar el primer partido y dejarte perder los 2 otros de la final, asi tendrás más ganancias por taquilla y no subirás. o bien si pierdes el primero de la final, tratar de ganar el segundo y perder el tercero.

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
From: miki_zar

To: MOS
This Post:
00
128369.4 in reply to 128369.2
Date: 1/18/2010 11:03:02 AM
Overall Posts Rated:
464464
Imagino que el planteamiento para no subir es de caracter económico, ya que al estar en V y ganando todos los partidos los aficcionados están por las nubes y llenas todas las sillas de la cancha.
Pero creo que MOS tiene mucha razón para decir que es incomprensible: en primer lugar tienes el premio por el ascenso, en segundo lugar tienes el extra de TV, en tercer lugar si vas a IV y quizás eres de los equipos débiles serás d los primeros en elegir en el draft y si inviertes te pueden salir jugadorazos ( eso me pasó a mi, 2 temporadas sufriendo en tercera, peleando por no descender y consiguiendol justito, invirtiendo bastante en draft y consiguiendo 2 jugadores muy buenos, el 1º vendiedolo por 1 kilo nada mas salir, y el otro entrenándolo para ser futura estrella de este juego), además eso las 2 primeras las pase fatal, pero ahora parece que me estoy estabilizando en III y con mucho mejor equipo, 4º y quizás fundamental, la gracia de esto no es ganar y jugar contra managers mejores? para seguir mejorando, digo.

Ahora si lo decides hacer por lo menos fuerza el 3º partido que así te llevas más pasta.

Un saludo

From: dpalom02

This Post:
00
128369.5 in reply to 128369.1
Date: 1/18/2010 11:07:39 AM
Overall Posts Rated:
796796
Pues si yo fuera un compañero tuyo en tu liga y me entero de tal estrategia para no subir te cogería bastante tirria, ya que la putada que le haces a cualquier otro de tu liga que sí quiere subir, y tiene opciones, es bastante importante.

Por otro lado, no tienes porqué tirar una hipotética final, si subes pues prueba en IV, a ver lo qué pasa, más dinero ingresarás seguro, como bien te ha dicho miki_zar, y con suerte puedes caer en una IV más fácil o no tan complicada como muchas de las V que hay ahora mismo.

From: N@mor

This Post:
00
128369.6 in reply to 128369.4
Date: 1/18/2010 11:31:50 AM
Overall Posts Rated:
227227
Imagino que el planteamiento para no subir es de caracter económico, ya que al estar en V y ganando todos los partidos los aficcionados están por las nubes y llenas todas las sillas de la cancha.
Pero creo que MOS tiene mucha razón para decir que es incomprensible: en primer lugar tienes el premio por el ascenso, en segundo lugar tienes el extra de TV, en tercer lugar si vas a IV y quizás eres de los equipos débiles serás d los primeros en elegir en el draft y si inviertes te pueden salir jugadorazos ( eso me pasó a mi, 2 temporadas sufriendo en tercera, peleando por no descender y consiguiendol justito, invirtiendo bastante en draft y consiguiendo 2 jugadores muy buenos, el 1º vendiedolo por 1 kilo nada mas salir, y el otro entrenándolo para ser futura estrella de este juego), además eso las 2 primeras las pase fatal, pero ahora parece que me estoy estabilizando en III y con mucho mejor equipo, 4º y quizás fundamental, la gracia de esto no es ganar y jugar contra managers mejores? para seguir mejorando, digo.

Ahora si lo decides hacer por lo menos fuerza el 3º partido que así te llevas más pasta.

Un saludo
Economicamente estar más abajo es peor que estar en una división más arriba y me atreveria decir que esto es independiente a tu rendimiento ( el último de III gana más que el mejor de IV o al menos andan igual), pero si puede haber una cosa de tempo que te puede favorecer, dependiendo de como esten las ligas de arriba y tus objetivos a mediano-largo plazo. Todos los equipos estan mejorando y no subir, si es que lo puedes hacer, puede costarte caro.
por ejemplo, digamos que no subes y justo te toca que baja o asciende un buen club (igual o mejor que el tuyo) y te pone en duda tu ascenso la siguiente temporada. Yo no dudaria en subir y usar todas la armas posibles para mantenerme en la división a la que ascendí. En mi conferencia hay un equipo que todas las temporadas ha sido el amplio favorito para descender y ya se ha salvado en 2 o 3 veces de esto, debido a un poco de suerte y una buena planificación del entusiasmo y actitud. Esta temporada era el más que seguro descendido y parece que se volverá a salvar al menos del descenso directo por motivos ajenos a BB.

This Post:
00
128369.7 in reply to 128369.2
Date: 1/18/2010 4:23:24 PM
Overall Posts Rated:
00
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Algunos de vosotros me comentais que renunciar a subir no es ilegal pero si incomprensible, se alega que económicamente sale rentable, que por probar no se pierde nada.... Argumentos que en su día (hace dos temporadas) tomé en consideración cuando de forma sorprendente me encontré en la final de V y conseguí el inesperado ascenso.
Mi temporada en IV fue para olvidar. Derrota tras derrota con nulas posibilidades de conseguir ni tan siquiera poner en aprietos al 7º clasificado... Finalizé con un patético 3-19. Un desastre continuo que por poco finiquita mi ilusión per este juego. Como aquel equipo modesto que consigue la hazaña de subir a 1ª división y una vez allí cosecha derrota tras derrota, echan al entrenador que les consiguió el ascenso, los aficionados abucheando al equipo,... y luego bajan 3 divisiones seguidas.
Ahora no quiero que me pase lo mismo, ahora quiero que cuando suba a IV tenga opciones de la menos luchar por la permanencia. Y necesito armar un equipo con garantias.
Si las diferencias entre divisiones no fueran tan abismales, si existiera un criterio para estabilizar el nivel de los grupos, a lo mejor me lo plantearía diferente.
Aun no tengo decidido lo que haré.
Un saludo!

From: LeYeNdiNhA

This Post:
00
128369.8 in reply to 128369.7
Date: 1/18/2010 4:30:43 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Primero te quejas de que hay "embudos", que sube y baja poca gente, demasiado poca.. y que eso hace que mucha gente pierda interés por el juego (aunque los últimos datos indican lo contrario, más cerca que nunca de 60000 y a por los 6500 en España). Reclamáis más ascensos y descensos. Total que cuando puedes subir dices que es demasiado duro. Quien lo entiende...

¿Qué diría el finalista si subieran 2? ¡0-22 de cabeza! Ni tanto ni tan poco...

Ignoro tu nivel cuando subiste la pasada vez, pero esta tienes para pelear la permanencia en IV (e ingresar más pasta, claro) de sobra.

This Post:
00
128369.9 in reply to 128369.8
Date: 1/18/2010 7:18:46 PM
Overall Posts Rated:
00
Sabes perfectamente que si se aumentara el flujo de ascensos y descensos se aceleraría la igualdad entre divisiones. Esto y colocar los equipos ascendidos y descendidos en función de su nivel y del resto de equipos de la conferencia. En un par o tres de temporadas se alcanzaría la igualdad, la mayoría de grupos de una misma división tendrian aprox. el mismo nivel y las diferencias entre divisiones se acortarian hasta el máximo posible.

Tambien entiendo que el juego está organizado de la forma que está y que ahora cambiar el sistema de Conferencias, grupos y divisiones es informatica y comercialmente muy complejo e improbable, pero no tengo ninguna duda que dinamizaría el juego mucho más de lo que está actualmente.

E insisto. Hablas de 60mil usuarios como si fuéramos a batir el record del mundo en juegos on-line. 50 o 60 mil usuarios en todo el mundo es una cifra ridícula. ¿Cuanta gente entra en BB, le dan un equipo y al poco tiempo lo deja? ¿Esta gente, al cabo de un año, cuantos son? Creo que si supiéramos la cifra sería espectacular. Y demostraría que algo no acaba de funcionar del todo bien.

La NBA antes de llegar Stern no era nada, creo que la final del 79 ni se retrasmitió por televisión. Casi con los mismos jugadores al cabo de 3 años era como la noche y el día. Y eran los mismos. La NBA tenía potencial pero no sabía explotarlo. Me temo que BB necesita a su Stern particular. ¿Algun sueco que quiera irse a vivir a Boston?

Un saludo!

edito. Acabo de recordar que alguien dijo ( y si no es así, olvidad lo que voy a decir) que cada semana se resetean unos 2000 equipos. Si esta cifra es cierta, son unos 100.000 - 105.000 equipos al año que desaparecen. Si se consiguiera rebajar la cifra de abandonos en un 50%, en cinco años llegaríamos a los 300.000 usuarios en todo el mundo sin contar con los nuevos equipos de siempre. Y eso ya sería otra cosa.

Last edited by Quim at 1/18/2010 7:27:28 PM

From: Furli

This Post:
00
128369.10 in reply to 128369.9
Date: 1/18/2010 8:13:31 PM
Overall Posts Rated:
5555
Y mirá no sé como estarán las cuartas de españa, en una cuarta de Argentina pelearías el ascenso seguro..
Pero no me parece nada malo resignar un ascenso, podrán decirte y criticarte después todo lo que quieran pero cada uno conoce su equipo.
Yo la temporada pasada también resigné el ascenso, llegue a la final y regalé el primer y tercer partido, los regalé por que mi equipo no daba para afrontar una primera y si ascendía a la otra temporada estaba en segunda devuelta, y la verdad no me interesaba bajar al toque, económicamente seguro que me convenía pero prefería quedarme y seguir entrenando para cuando ascienda quedarme definitivamente. Así que vos tenes que verlo, como ya te dije no sé el nivel de las curtas en tu país, pero si vos crees que te vas a mantener ni dudes en ascender, ahora si no la ves muy bién y pensas que te van a bajar enseguida yo diría que lo pienses.. un saludo!

From: jacobomd

This Post:
00
128369.11 in reply to 128369.9
Date: 1/19/2010 4:03:42 AM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32863286
Ese es el número de equipos que comenté que pasaban a bot cada semana. Y es así.

Entiendo tu sentir sobre el ascenso, yo lo ansío, pero sé que tu subiste y volviste a bajar, por lo que tendrás argumentos de peso para ir paso a paso en vez de subir y cosechar tantas derrotas, hagas lo que hagas, que pierdas la ilusión. Yo también prefiero, aunque inevitablemente el objetivo sea progresar, quedarme en V y seguir así, que perder el interés y abandonar.

Entiendo también que el que quede 2º en tu liga no vea con muy buenos ojos tu pensar, pero tú sabrás mejor que nadie lo que le conviene a tu equipo. Tú eres el manager.