A día de hoy los 3 mejores equipos de ACBB están en el Oeste. Sin embargo el semi-bot de la liga, está también en el Oeste. Para luchar por la permanencia, mejor el Oeste, evitas el descenso directo, para luchar por la liga, mejor el Este. Evitas canchas muy duras. También hay que tener suerte con el calendario. Hoy en día los ACBB salen a por el de casa y muy raramente aprietan fuera, puede ser el creciente nivel que hay en España que hace cada vez más cara la copa, donde cualquiera te puede motear.
Respecto a la jornada de hoy, bastante curiosa. En lo personal me deja muy satisfecho. Una única victoria foránea (Juanito a Ganfurkel), que parece dispuesto a luchar la conferencia Oeste. Las conferencias siguen más o menos igual. Respecto a mi partido, he forzado una prórroga en casa de CDC en PIC, sin poner la defensa y sin coordinador. Las faltas por la diferencia de actitud decidieron, ni siquiera la diferencia en sí misma, porque mis jugadores superaron con facilidad a los de CDC.
Con 4 arriba y faltando menos de 2 minutos en la prórroga, con Mugerza ya expulsado por faltas, expulsan a Juanito con la 6ª FP y sale un engendro de 4k con pesimo DI de alero. A partir de ahí un parcial de 0-10 creo recordar. La B3 castiga mucho a la hora de disputar la liga y obliga a PICear los martes siempre, si no partidos como éste no se me escapaban. En todo caso aspiro a intentar el 21-1 si todo va normal y mañana caigo de la B3.
Veremos : )