Un poco me recuerda al sistema de playoffs del torneo chileno de fútbol (con la diferencia que son ida y vuelta), en el sentido que el trabajo de toda una temporada puede irse por el tacho en un partido. Claramente no es un sistema justo, pero a su vez es conocido desde principios de temporada, por lo cual con una buena planificación puedes llegar bien parado a los playoffs.
Me explico, en los últimos 2 partidos de la temporada regular yo ya había asegurado mi clasificación en el 4º lugar... así que los últimos partidos los jugué relajados, tratando de rotar mis jugadores para que llegases con la mejor forma posible... Dicho y hecho, en un partidazo (que me sorprendió a mi mismo). ayer derrotamos inapelablemente al 1º lugar indiscutido de nuestra liga, mientras el 3º le ganó al 2º, por lo que la semifinal del sábado será entre el 3º y 4º de la temporada regular.
Lo más justo? Quizás no, pero ley pareja no es dura, y todos tenían la misma información (y fixture) al principio de la temporada.
Saludos!