EL BLOG DE FERNANDO MARTÍN
“LA ERA DORADA”
- “Que bárbaro, ¿oíste lo del “Pistolero de Washington”?, Gilbert Arenas, que tío, “Es como Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como”. Habiamos quedado en el restaurante “Basket Case Drive-In”, llamado igual que el de un amigo suyo de Seatle, para, como él dice, “comentar la jugada”.
Conocí a Montes en 1981 cuando fiché por el Real Madrid, después de haber quedado 2º en liga con el Estudiantes de Vicente Gil, Del Corral, Lopez Rodríguez… En el verano de 1986, él trabajaba entonces en la COPE, me pidió una entrevista tras la firma del contrato con Portland Trail Blazers.
-“¿Debes estar en una nube?, es como un viaje a la luna”.
Después de haber sido el segundo Europeo drafteado por la NBA y no aceptar el contrato condicionado de los New Jersey Nets, al año siguiente firmé por una temparada, sin restricciones, con Portland.
-“Sólo hay 240 jugadores en el mundo que puedan jugar allí”, le respondí. “Y yo voy a aprender”.
No me esperaba la llamada de Andrés, aquel 1 de noviembre del 86, para preguntarme como había ido el partido contra los Sonics. Había sido mi debut y los 2’ 2’’ me sabían a poco, además que Mike Schuler me sacó porque sabia que tres periodista españoles habian venido a ver mi debut, pero jugar al lado de “Kiki” Vandeweghe, Clyde Drexler o Sam Bowie…
-“Vaya error de Portland. Haber elegido a Sam Bowie en el número 2 y dejar para los Bulls a Michael Jordan, fue imperdonable”.
Por suerte jugue en la temporada que se consideró la “Era Dorada” de la NBA. Fué la última de Julius “Dr. J” Erving, después de 16 años de profesional y 5º máximo encestador de la historia. De aquella temporada 86-87 se incluyeron hasta 20 jugadores en el “Hall of Fame”, “Magic”, Kareem, Worthy, Larry Bird, Jordan, Erving, Moses y Karl Malone, Stockton, Wilkins, Barkley, Olajuwon, P.Ewing…
-“¿Y dices que es un periódico serio?
-“No sólo el periódico, según mi amigo Litur, BuzzerBeater es el mejor juego on-line de baloncesto y ya ha probado unos cuantos”. “Deberías ver jugar a Iruleta, Courel, Munmany y los chavalines Illa, Puig, Terrés o Villa, menudos tiburones”.
Me explicó el funcionamiento de BB y vi que es igual que la NBA. La Ñ, nuestra selección absoluta virtual, juega actualmente el Eurobasket, los lunes a las 17h. Por su parte, la Ñ21, “Nuestros Chicos de Oro” virtuales, se estan jugando ser anfitriones del próximo Eurobasket y también juegan los lunes.
-“Qué bonito lo de Rudy…”
-“La verdad, Andrés, ver mi camiseta de Portland, con el 10 y el Martín, acentuado como yo lo pedí, en la final del concurso de mates…me emocionó tanto que se me saltaron las lágrimas. Todo un detalle por su parte”
Últimamente voy bien de tiempo, aquí todo es tiempo libre. Le enviaré un fax a *Ros1306* con algunas ideas a ver que le parece, aunque no sé…yo escribiendo en un blog…
-“¿Andrés verás el partido del lunes?¿Como quedamos?”...
Por Pepelu y t_mag.
Last edited by ros1306 at 1/23/2010 12:25:09 PM