BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > ¿Alguna novedad en el motor?

¿Alguna novedad en el motor?

Set priority
Show messages by
From: Quim
This Post:
00
134829.1
Date: 3/15/2010 8:59:32 AM
Overall Posts Rated:
00
En la nota de principios de febrero de BB-Patrick se enumeraba diferentes aspectos que se mejorarian del juego en general, en concreto se anunciaba el nombramiento de 2 nuevos BB's encargados de "determinar en que dirección tendría que avanzar BuzzerBeater, que se tiene que cambiar y que no." Asimismo tambien está en estudio el nombramiento de un BB europeo que se dedicaría a la zona Europea, Asiática y Austral. Supongo que estos BB's, tal y como avanza BB-Patrick, seran los responsables de recoger, estudiar y llevar a cabo o no las diferentes propuestas que salen en los Foros o que directamente reciban de los usuarios.

Es una buena noticia. Aunque inmediatamente uno se pregunta si actualmente alguien realizaba esta función, la de repasar si alguna sugerencia era lo bastante interesante para estudiar su aplicación en BB. Que no sea que todas (o la gran mayoría) de ideas que se han ido aportando en los Foros se hubiesen perdido en la inmensidad del espacio cibernético por falta de personal que los recibiera...

Pero lo que me interesaría saber, y supongo que tambien a la mayoría de usuarios de este maravilloso juego que es BB, es si hay alguna novedad (o rumores de cambios) en el motor para la siguiente temporada o si todo, más o menos, va a seguir igual.

Gracias!

Primum vivere, deinde philosophare...
From: Foto

To: Quim
This Post:
00
134829.2 in reply to 134829.1
Date: 3/15/2010 3:41:52 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32283228
Second Team:
Furabolos
Los cambios en el motor se suelen anunciar con bastante antelación, así que en principio, no debería de haber ninguna novedad importante.
A lo que comentas sobre los BBs, el juego va creciendo y es normal que se vaya incorporando gente al equipo, del mismo modo que otros los van dejando, como es el caso de algunos colaboradores que tenía el juego hace unas temporadas y ya no están. Parece que se ha visto que en Europa-Asia hay un gran potencial y es normal que por eso se haya buscado gente que sea de esta parte del charco y que no tenga los problemas que surgen por el diferente horario o incluso cultura.
Eso no significa que hasta ahora no hayan tenido en cuenta las sugerencias de los usuarios, de hecho muchas de las novedades que han salido estas últimas temporadas vienen del foro de sugerencias, y probablemente muchas de las que están por venir.
Simplemente el juego crece, y el número de personas encargadas de gestionarlo tiene que crecer también, ya no sólo por cuestiones administrativas, sinó también para que la comunicación sea mayor entre los gestores y los usuarios, que no deja de ser una parte muy importante y que ayuda a que los usuarios estén más contentos

To: Foto
This Post:
00
134829.3 in reply to 134829.2
Date: 3/15/2010 5:54:04 PM
Overall Posts Rated:
00
Sobre lo que apuntas de que parece que se ha visto que en Europa y Asia hay un gran potencial, me he entretenido a dar un vistazo al número de usuarios activos en todo el mundo.

Me sorprende que en Europa Occidental sea de largo la zona donde hay más usuarios de BB, siendo España e Italia los principales clientes del juego con más de 11.000 usuarios entre los dos paises (un 20% de todo el mundo). Asimismo me llama la atención que en USA, donde nació el juego, solo existan 3600 usuarios y que en la vecina Canadá no lleguen a los 700 (!). Por decir que Bélgica, país diminuto al lado de la inmensa Canadá, les gana en clientes...

Ante estos números, y desde el punto de vista puramente comercial, no entiendo como no tenemos un BB (como mínimo) dedicado exclusivamente a esta zona de gran impacto de juego. Y que desde la sede de Boston, me imagino,tengan el morro (con perdón) de hablar de "un gran potencial en la zona Europea, Asiática y Austral". ¿Potencial? Si unimos a los paises de Europa Occidental sumamos casi el 35% de usuarios mundiales...!!

En cualquier otra empresa de cualquier sector, si tiene al 35% de su clientela en una zona determinada les ponen los mejores servicios post-venta, las mejores atenciones y los mejores profesionales para que sus clientes, los que les dan de comer y mantienen con sus cuotas a la empresa, esten los más satisfechos posible. Y esto no lo veo, al menos no lo percibo, en BB.

This Post:
00
134829.4 in reply to 134829.3
Date: 3/15/2010 6:42:31 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32283228
Second Team:
Furabolos
no entiendo como no tenemos un BB (como mínimo) dedicado exclusivamente a esta zona de gran impacto de juego

? De hecho sí lo tenemos. BB-Patrick. Y hay desarrolladores del juego en Europa, aunque no lleven ese prefijo.

Y que desde la sede de Boston, me imagino,tengan el morro (con perdón) de hablar de "un gran potencial en la zona Europea, Asiática y Austral"

Esto han sido palabras mías, no de Boston

En cualquier otra empresa de cualquier sector, si tiene al 35% de su clientela en una zona determinada les ponen los mejores servicios post-venta, las mejores atenciones y los mejores profesionales para que sus clientes, los que les dan de comer y mantienen con sus cuotas a la empresa, esten los más satisfechos posible. Y esto no lo veo, al menos no lo percibo, en BB.

Desgraciadamente, esto no es del todo exacto. Las empresas no suelen poner a sus mejores profesionales donde más clientes tienen, sinó donde mejores clientes tienen. No tratan mejor a la cantidad, sinó a la calidad. Pero que quede claro que este comentario mío es general, no se refiere a BB
Desconozco si en España e Italia somos sus mejores clientes a pesar de ser la comunidades más grandes, pero sí veo que se avanza en el sentido de ofrecer mejor servicio en Europa, lo cual como has dicho tú, es bastante lógico.

This Post:
00
134829.5 in reply to 134829.4
Date: 3/16/2010 8:26:13 AM
Overall Posts Rated:
00
Venga, se acepta "pulpo"....

Aunque no sea el tema principal del hilo hay una cuestión que me tiene intrigado. ¿Como explicarías que en USA existan solo 3600 usuarios activos estando la sede principal en Boston? BB es un juego basado en el formato NBA, típicamente americano, nacido en un país con una gran tradición de basquet, con excelentes comunicaciones de redes... Además no tiene competencia (seria) en el mercado. Francamente, no encuentro explicación del porqué se encuentran, despues de 3 años de su lanzamiento, a estos niveles tan bajos.

This Post:
00
134829.6 in reply to 134829.5
Date: 3/16/2010 9:37:49 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32283228
Second Team:
Furabolos
El tema de por qué hay pocos usuarios en USA se intentó debatir aquí: (132821.1), aunque la verdad es que pocas conclusiones se pudieron sacar porque el hilo derivó hacia otros temas. A mi personalmente, me da la impresión de que en USA este tipo de juegos online no llaman demasiado.
Para saber los verdaderos motivos imagino que habría que hacer un estudio en profundidad y controlar muchos factores. En España, por ejemplo, muchos venimos de hattrick, donde somos una comunidad muy grande (no tengo ahora los datos si también somos la más grande)
La experiencia nos dice que, más que la aceptación del deporte o la potencia del país, hay muchos otras cosas que influyen. Para poner un ejemplo en BB, nadie se podría imaginar que el tercer país con más usuarios es Polonia, que no tiene precisamente una tradición de potencia en el baloncesto ni es un país enorme con gran número de habitantes.
Supongo que cada país tiene una tecla adecuada que hay que tocar. En algunos países se ha acertado con ella y en otros todavía no.

From: Pelagius

This Post:
00
134829.7 in reply to 134829.6
Date: 3/16/2010 6:27:52 PM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
En Polonia gusta mucho el baloncesto, de hecho sí fueron un buen equipo antes d elos 90. Además son un porrrón de ellos y es un país que está creciendo mucho.

A mí, negativamente, me sorprenden Montenegro y el Líbano, pero supongo que será los que dice Cesar y este tipo de juegos no cuajan mucho en determinados países.

PS Y China, por supuesto

Last edited by Pelagius at 3/16/2010 6:28:36 PM

This Post:
00
134829.8 in reply to 134829.7
Date: 3/16/2010 7:26:55 PM
Overall Posts Rated:
00
Sin tener datos fiables es hablar por hablar, pero sería interesante saber cuantos usuarios de juegos on-line tipo Warcraft (WOW) existen en USA, por ejemplo, para poder compararlos con los de BB. Claro que WOW tiene más de 11 millones (!) de usuarios en todo el mundo (BB no llega a los 60mil) y no se hasta que punto los podemos comparar para determinar si el "problema" está en los juegos on-line o en el propio juego que por lo que sea no cuaja.

This Post:
00
134829.9 in reply to 134829.8
Date: 3/18/2010 12:43:37 AM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
no creo que sea correcto comparar un MORPG con BB, es mucha la diferencia.
Si quieres compararlo con algo deberia ser otros juegos de manager enfocados al Basquetball.

This Post:
00
134829.10 in reply to 134829.9
Date: 3/18/2010 5:12:21 AM
Overall Posts Rated:
00
Pues depende... Los archipopulares MMORPG comparten bastantes características con BB. En ambos el usuario asume un rol ficticio, sea de un guerrero o de un manager de un equipo de baloncesto. Ambos se preparan para la batalla, sea con armas o con entrenamientos para el partido. En uno y otro hay vencedores con premio y vencidos con castigo...
No es muy diferente un partido de basquet o de futbol a las antiguas batallas entre clanes. Lo que ha cambiado, afortunadamente, es que al derrotado no le cortamos la cabeza...
Un saludo!

From: LeYeNdiNhA

This Post:
00
134829.11 in reply to 134829.10
Date: 3/18/2010 10:48:20 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Creo que se refiere a que un MMORPG tiene más de 10 millones de clientes potenciales, mientras que un manager deportivo web based tiene otro tipo de clientela, mucho más heterogénea en cuanto a edad y más limitada.

(Aunque en esencia en todos compitas por algo).

Un saludo.