BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Mirar Adentro o Poste Bajo

Mirar Adentro o Poste Bajo

Set priority
Show messages by
From: The CG
This Post:
00
138331.1
Date: 3/30/2010 7:25:21 AM
Overall Posts Rated:
00
Hola, a ver si me podeis ayudar con estas questiones:
1 - ¿En qué se diferencian Mirar Adentro y Poste Bajo?
2 - ¿Cuál de las dos tácticas es la mejor?
3 - En Poste Bajo, ¿tienen mucha importancia los escoltas y los suplentes?
4 - En Mirar Adentro, ¿que jugadores tienen mucha importancia y los jugadores se cansan más o menos con esta táctica?
Muchas gracias a los que me respondan a estas dudas.

This Post:
00
138331.2 in reply to 138331.1
Date: 3/30/2010 9:33:29 AM
Overall Posts Rated:
278278
A ver si puedo resolvertelas todas.

1- Ambas tacticas se diferencian en la velocidad de los ataques. Poste Bajo es mas lento que Mirar Adentro, por tanto en Poste Bajo hay una mejor seleccion de tiro y teoricamente mayor porcentaje de acierto durante el partido ya que tiras menos veces. Se suele usar contra equipos que son de mayor potencial que el tuyo para reducir los tiros y mirar de igualar las posibilidades de victoria. En cambio mirar adentro es una tactica mas rapida.

2- No hay tacticas mejores ni peores, sino simplemente diferentes. Cada equipo debe saber donde es fuerte y donde es debil y usar las tacticas para potenciar los puntos fuertes y reducir al minimo los puntos debiles.

3- No soy muy experto en este tema, pero yo creo que los escoltas aportan sus pases y sus penetraciones con Tiro interior en la tactica de poste bajo. Los suplentes evidentemente tienen importancia, pero no solo en poste bajo, sino en todas las tacticas. Un buen banquillo te asegura minutos de calidad cuando salen los suplentes.

4- Todos los jugadores tienen su funcion concreta en la tactica pero sin duda el peso ofensivo lo llevan el P i el AP junto con el Alero. El base tambien es importante por sus pases y el escolta ya te he comentado antes. Jugadores que se cansan mas son los que tienen menos resistencia :P

Espero haberte ayudado en algo ! Un saludo

From: Marot

This Post:
00
138331.3 in reply to 138331.1
Date: 3/30/2010 8:01:15 PM
Overall Posts Rated:
916916
1- Basicamente en el ritmo, aparte de lo que te han comentado del ritmo, poste bajo tiene una gran incidencia en el juego del AP-P basicamente donde tienen bastante menor participacion los B-E-A. Aunque juegues a un rival superior, si tu equipo rinde mejor a MA, usala. Lo comento, porque aunque juegues contra un rival superior un ritmo lento no te ayudara, si su defensa es potente simplemente te dejara en baja anotacion.

2- Depende de tu equipo.

3- Poste bajo potencia mucho exclusivamente la anotacion en AP-P, mientras que el mirar adentro te permite mas versatilidad.

Versatilidad en por ejemplo si tienes un alero interior, mas participacion del alero en jugadas por dentro, penetraciones de tu base y del escolta hacia canasta y si tienes un escolta con buen tiro te puede permitir que si encuentra huecos que se cree aciones de media distancia(el base y alero tambien suelen crearse), aunque AP-P en anotacion siguen teniendo importancia.

Es decir para que no te hagas un lio, necesitas buen movimiento ofensivo para jugar a poste bajo(buenos pasadores) mientras que el MA tiene mas recursos de jugadas de tus jugadores aunque los pases siguen siendo importantes.

4- Depende de la resistencia de tus jugadores, respecto la importancia esta comentado arriba ;)