BuzzerBeater Forums

BB Venezuela > ayuada con el entreno

ayuada con el entreno

Set priority
Show messages by
From: santix
This Post:
00
142484.1
Date: 4/30/2010 12:26:03 PM
Overall Posts Rated:
11
amigos de Buzzerbeater de dacante por entrenar escoltas y bases.. tengo un par de preguntas:
1. las habilidades principales son def ext, tiro, alcance, penetracion drible.. ¿cual deberia entrenar 1ero?
2. cual es la diferencia de alance en tiro y tiro
3. defensa exterior no esta en el entrenamiento en la casilla de elegir entrenamiento no esta o como se llama
4. la altura dependew de un base, osea q es mejor un base pequeño o uno alto

bueno estas son en un 1er bosque gracia compañeros..

si alguien puede ser mi tutor q entrene escoltas y base se lo agradeceria..

aquyi les dejo mi correo: eldominicano100@hotmail.com..

From: santix

This Post:
00
142484.2 in reply to 142484.1
Date: 4/30/2010 12:28:31 PM
Overall Posts Rated:
11
otra pregunta q se me escapo: como se entrena los basqteros osea minutos jugados por partidos .. creo q vi en las reglas q por minutos pero cuanto es lo recomendable para entrenar...

This Post:
00
142484.3 in reply to 142484.2
Date: 4/30/2010 2:29:02 PM
Overall Posts Rated:
137137
compa si te puedo ayudar, pero tendras que esperar hasta el domingo que regrese de viaje. te adelanto, leete las reglas ahi aclararas mas tus dudas y tambien pasate por el foro de ayuda en ese foro hay hilos relacionados con el entrenamiento es lo base, como por ejemplo que habilidades entrenas con tal o cual tipo de entrenamiento.

This Post:
00
142484.4 in reply to 142484.1
Date: 4/30/2010 3:08:22 PM
Overall Posts Rated:
137137
para responder varias de estas intrrogantes puedes pasarte por este foro (55805.4)
R1: las habilidasdes principales de los bases son:

pasate por este foro (5881.1)

Base
(1) Dribbleo(Manejo), Pases
(2) Def. Exterior, Penetración
(3) Tiro, Alcance de Tiro, Tiro Interior

Ayuda-Base/Escolta
(1) Tiro, Alcance de Tiro
(2) Dribbleo (Manejo), Pases,
(3) Penetración, Def. Exterior, Tiro Interior

R2: la diferencia entre alcance de tiro y tiro radica en que el tiro es la capacidad que tiene un jugador para realizar lanzamientos, mientras mas alto sea su nivel en tiro respecto a los demas jugadores del equipo mas tiros tomara en el juego, esta razón no implica que mientras mas tiros tome será más efectivo, es decir que los encestara todos, el hecho de lanzar mas tiros al aro implica que puede hacer mas puntos que los demas jugadores del equipo más sin embargo su efectividad en tiros puede ser muy baja, para que sea efectivo debera compensar su entrenamiento con habilidades secundarias como penetración tiro interior, alcance de tiro y manejo. Por otra parte el alcance de tiro es la capacidad que tiene un jugador de tomar tiros mas lejanos al aro en la mayoria de los casos tiros de tres puntos, un jugador con un nivel elevado de alcance de tiro será más efectivo a la hora de realizar un tiro de 3 puntos más sin embargo para realizar muchos lanzamientos de tres puntos dependerá de la estrategia del manager en ese partido así como tambien el nivel de habilidad en tiro.

las tendencias en el mundo BB indican que los mejores jugadores ofensivos exteriores tienen un alto nivel de Tiro y el nivel de alcance de tiro mas bajo que el anterior, Ej.: Tiro nivel 14, alcance de tiro nivel 10, esto tiene una razón y es que son mas efectivos que tener jugadores con Tiros Nivel 10 y Alcance Nivel 14, ademas la diferencia de salarios es considerable, segun tengo entendido.

R3: visita el siguiente foro [message=55805.4 ]

Presión: Defensa Exterior, Manejo, Penetración, Defensa Interior

Manejo: Manejo, Penetración, Defensa Exterior

tambien puedes visitar este foro (17167.1)

el más recomendable es presión ya que subea mas rapidamente la habilidad de Defensa exterior, existe una hilo en ingles tambien que indica segun el entrenamiento que elijas la cantidad de semnas que se tardan en subir las habilidades principales y secundarias, yo particularmente me he guiado por ese foro y planifico mis entrenamientos de acuerdo a lo que ellos dicen, es mas he realizado un programa en excel donde semanalmente segun el entreno que coloque proyecto las habilidades, y lo puedo hacer hasta el final de la temporada o hasta la edad que me provoque entrenar al jugador.

R4: la altura si afecta al entrenamiento, un jugador alto (208-226) al entrenar subira mas rapidamente sus habilidades de rebote, tiro interior, defensa interior, tapones, es decir que los jugadores altos en su mayoria etá hechos para ser ala-pivots y pivots por esas habilidades que pueden desarrollar mas rapidamente. del mismo modo sucede con con los jugfadore pequeños (175-190) mientras mas bajos desarrollaran sus habilidades de manejo, pases, penetración y defensa exterior mas rapidamente.mientras mas bajo sea tu base mas rapido desarrolla sus habilidades si lo entrenas bien y por ende será mejor.
---------------------------------------
espero haber respondido a todas tus inquietudes recuerda que el entrenamiento no solo depende de estas variables existen otras como el tipo de entrenador su nivel, cuantos jugadores entrenas, 48 minutos jugados en la semana en la posicion de entreno. su potencial, la edad. y pare usted de contar. cualquier duda escribebe un BB mail.