La vuelta desde Riga estaba siendo muy tranquila. Sin duda, la celebración de la gran victoria conseguida contra Croacia, nos había dejado a todos cansados y la mayoría dormían en el avión.
Al fondo un grupo de seguidoras pintadas con los colores de guerra de la Ñ no paraban de hacer fotos, cuchichearse cosas al oído, risitas en voz baja…
El responsable de todo aquel alboroto es el protagonista de la jornada y nuestro entrevistado de hoy, David "El Chino" Chúa.
P: David ¿Cómo te sentías acorralado por las seguidoras?
DC: Bien, a gusto. Me encanta estar rodeado de bellas chicas.
P: ¿Qué te piden?
DC: De todo. Fotos, autógrafos, el número de teléfono, la llave de la habitación…
P: Y tú, ¿se lo das todo?
DC: Bueno casi todo. Sabes que duermo con Toni, con Sarraz y él que juega en Turquía, como que se ha acostumbrado a ciertas "normas" y no ve bien que lleve chicas a la habitación. Además EdBuPe controla que estemos en la habitación a la hora convenida y….solos jajaja
P: Hablemos de tu actuación. Gran partido contra Croacia y encima saliendo desde el banquillo.
DC: Bueno, yo solo intento cumplir con lo que me pide el mister, sea como titular o como reserva.
P: No seas modesto. Todos estamos viendo el magnífico campeonato que estas haciendo.
DC: En serio Pepelu, tanto en mi club, el Darkwizard italiano, como en la selección intento hacer lo que me dicen los entrenadores.
P: Tu progresión ha sido impresionante.
DC: He estado tres años entrenando muy duro con "chechi", que fue quien aposto por mi en el Draft de la temporada 8. Esta temporada todo son alegrías, primero con el traspaso a la II Italiana y después la llamada de KobeBryant, el scout de bases, para ir a la selección.
P: De donde te viene el apodo.
DC: Reamente no lo sé. Ha sido aquí en la selección. Cuando lo oí por primera vez, creo que fue jtot, pensé que se lo decía a Plazaola, por aquello que juega en China. Supongo que el peinado ayuda jajaja
P: Volviendo a la victoria. ¿Cómo fue la fiesta con las Croatas?
DC: Como tú bien sabes…
P: Oye, oye, a mi no me metas que yo solo asisto por si hay algo que informar, ya sabes.
DC: Pues en el reservado del club, no le decías eso a la croata…que si eres la mano derecha de Ros, que si tienes los teléfonos de los jugadores, que si…
P: Vale, vale, está bien. Pero tu no te quedabas atrás, que si habías jugado de suplente porque el partido parecía mas fácil, que el mister te tuvo que sacar cuando se acercaban en el marcador sus compatriotas…
DC: Bueno ya sabes las cosas que se dicen en caliente y las croatas tienen la sangre muy, pero que muy caliente jajaja.
Suena el teléfono y David contesta…al cabo de dos minutos cuelga.
DC: Lo siento Pepelu, pero tengo prisa. Me han adelantado la entrevista que tengo para hoy.
P: Pero David, si son las 8 de la tarde. ¿Con quien tienes la entrevista?
DC: Realmente es una Cena-Entrevista con Susana Guasch de La Sexta.
Se levanta, me lanza un saludo con la mano y empieza a caminar, se vuelve me guiña un ojo y se pierde detrás de la puerta.
Con este Staff, ¿Qué esperábais de los jugadores?