BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Progresión de Altas y Bajas.

Progresión de Altas y Bajas.

Set priority
Show messages by
From: Quim
This Post:
00
144775.1
Date: 5/24/2010 3:50:31 AM
Overall Posts Rated:
00
Llevo relativamente poco tiempo en BB, un año aprox. o lo que es lo mismo unas 4 temporadas. Recuerdo que cuando empecé éramos unos 50-53 mil jugadores y el juego estaba por la 8a temporada, es decir, que acababa de cumplir los 2 años de existencia. Ahora se está disputando la 12a temporada y hemos aumentado hasta los 56-58 mil jugadores al cumplir los 3 años.

No hay que ser un experto en matemáticas para entender que si en 2 años se pasó de 0 a 53.000 jugadores, siguiendo la misma progresión, ni más ni menos, hoy deberíamos estar alrededor de los 80.000 usuarios.

Este frenazo, en seco diría yo, de la consolidación (que no captación) de nuevos jugadores puede indicar principalmente dos cosas: que BB está llegando a la cima de la ola y que poco va a crecer el juego a partir de ahora o que hay algo en el propio juego que impide que siga el crecimiento que se le suponía en las primeras 4-5 temporadas.

Si es la primera, no hay más que discutir, esto es lo que hay y punto. Pero si es la segunda, espero y deseo que los que deciden en BB encuentren la solución antes de que sea demasiado tarde. Porqué la gente no va a esperar a que se solucione y la competencia aun menos.

Primum vivere, deinde philosophare...
From: bombin

To: Quim
This Post:
00
144775.2 in reply to 144775.1
Date: 5/24/2010 7:13:49 AM
Overall Posts Rated:
4949
como ya se ha dicho x ahí, una cosa muy sencilla es que los nuevos empiecen SIEMPRE en la categoría más baja... si empiezan x ejemplo en quinta en una liga con equipos hechos pues pasa lo que pasa, que se pierden todos los partidos y el nuevo usuario pierde todo interés x el juego, si se empieza en una liga en la que estarás tranquilo y puedas ir aprendiendo poco a poco se tendrá muchas más posibilidades de que ese usuario se queden en el BB.

No sabía que en la octava temporada había sólo 5000 usuarios menos... yo creo que el fracaso de este juego viene en la comunidad de su propio país, no es lógico que en USA donde el basket es tan importante tenga tan pocos usuarios... debería ser el país con más usuario.

From: resacoso

This Post:
00
144775.3 in reply to 144775.2
Date: 5/26/2010 5:40:46 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
como ya se ha dicho x ahí, una cosa muy sencilla es que los nuevos empiecen SIEMPRE en la categoría más baja... si empiezan x ejemplo en quinta en una liga con equipos hechos pues pasa lo que pasa, que se pierden todos los partidos y el nuevo usuario pierde todo interés x el juego, si se empieza en una liga en la que estarás tranquilo y puedas ir aprendiendo poco a poco se tendrá muchas más posibilidades de que ese usuario se queden en el BB.

No sabía que en la octava temporada había sólo 5000 usuarios menos... yo creo que el fracaso de este juego viene en la comunidad de su propio país, no es lógico que en USA donde el basket es tan importante tenga tan pocos usuarios... debería ser el país con más usuario.

Alucino con comentarios como el que pongo en negrita. ¿En qué categoría quieres que empiecen los nuevos, en ACBB?, y seguidamente te quejas de que pierden todos los partidos. Quien lo entienda que me lo explique.

Si el usuario para no perder el interés necesita ganar desde el principio, personalmente prefiero que pierda el interés. Aquí hay un juego que tiene que ser entendido, practicado, que requiere dedicación y, por tanto, tiempo. Probablemente habrán muchos tropiezos y como consecuencia, muchas rectificaciones, antes de poder estar entre los mejores. Si quieres ganar siempre y desde el principio, mejor dedícate a otra cosa más fácil. Para mí, y creo que para muchos, esto no es un handicap sino una motivación extra.

Por otra parte, me sorprende también la fijación de Quim por analizar el éxito del juego, de valorar el crecimiento de usuarios, y en general la labor de los responsables de BB. Diría que son ganas de llamar la atención, porque no encuentro otra explicación. Si te diviertes juega, si no te diviertes déjalo, es tan simple como esto. Por supuesto que puedes opinar y obviamente puedes exponer lo que quieras en los foros, yo no pretendo quitarte este derecho, pero me cuesta entender que un usuario que lleva tan poco tiempo, y con una evolución como jugador a lo largo de estas temporadas más bien mediocre, constantemente se plantée el éxito o fracaso de este juego, si se cumplen las expectativas, si falla la estrategia, etc.

Si aún no has conseguido lo que está más al alcance de los usuarios, y lo que se supone que es el objetivo de los que estamos aquí, como es conocer cada vez mejor el juego, para ir creciendo equilibradamente, ¿a qué viene esa fijación por aquello que nos es más desconocido?

Un saludo

This Post:
00
144775.4 in reply to 144775.3
Date: 5/26/2010 5:58:24 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
33503350
Alucino con comentarios como el que pongo en negrita. ¿En qué categoría quieres que empiecen los nuevos, en ACBB?, y seguidamente te quejas de que pierden todos los partidos. Quien lo entienda que me lo explique.

Supongo que se referirá a que comiencen en VI, que sería lo idóneo para hacerte con la mecánica sin preocuparte por la clasificación.

This Post:
00
144775.5 in reply to 144775.3
Date: 5/27/2010 2:54:55 AM
Overall Posts Rated:
4949
Hola resacoso!!! creo que no has entendido bien lo que has puesto en negrita jejeje, esa resaca!!! simplemente digo que los nuevos NO empiecen en quinta, sino en sexta (o en la última categoría que haya en ese momento). En ningún momento digo que cuando empieces se tenga que ganar todo, pero vamos, yo creo que es mejor que la primera temoprada estés "tranquilo" y que vayas aprendiendo a que te ganen todos los partidos y bajes de categoría de golpe, apaleao y con "el rabo entre las piernas". Lo más normal en 2 temporadas es que si empiezas en quinta estés en sexta por bajar y viceversa. Y no te sulfures hombre! Veo totalmente lícito que el Quim se pregunte ese tipo de cosas, eso es un indicativo que le gusta el juego y quiere que crezca, y viendo que el número de usuarios está estancado es un buen indicativo que el juego no "triunfa" lo que debería.

This Post:
00
144775.6 in reply to 144775.5
Date: 5/27/2010 4:01:41 AM
Overall Posts Rated:
166166
La verdad es que estos debates estériles y repetitivos me sobran. Si mañana el juego se quedara en la mitad de usuarios mis problemas en el juego serian los mismos (Los 15 socios con los que me tengo que jugar la liga.)

Es más, alguien conoce los requisitos técnicos y económicos que necesitarían los BB’s si la clientela se multiplicara por 2?
No conozco a ninguno de ellos, pero puedo intuir que son gente joven con grandes conocimientos de programación, pero tienen un papá que les pueda montar un equipazo para soportar 100.000 usuarios? Tienen avales o propiedades suficientes para que algún banco de su país les suelte la pasta?
Creo que como usuario de este “peaso” juego no tengo derecho a exigir el crecimiento de este. De la misma forma que no puedo exigir al tendero de mi pueblo que agrande su tiendecita a las dimensiones de un supermercado.
Querido Quim, la economía en el juego esta jodida, pero la de la calle no anda mucho mejor y no es tan fácil como parece agrandar y hacer crecer una empresa.
Te has planteado que a lo mejor los mismos BB’s prefieren un diseño de juego duro, difícil y corto de usuarios.

Respecto al tema de empezar en VI. A mí me parece muy bien, pero esa tampoco es la solución.
Yo empecé en esa división a mitad de la temporada 8. Me tocó el último de los 16 equipos y acabé 3 de grupo. Oooohhh!!!
Fantastico??? NO!! Como en todas las ligas cada jornada 8 equipos perdían su partido y al final solo llegamos 4 managers activos, de los cuales creo que solo quedamos 3 en el juego. Pese a ser una liga más fácil, los hay que tb. pierden sus partidos y los hay que abandonan. A finales de aquella temporada repasé las primeras VI. Y en la mayoría la media de managers activos era similar a la de mi liga.
Los que no abandonan llegan a V. en mejores condiciones, pero los hay que abandonan igualemente.

This Post:
00
144775.7 in reply to 144775.6
Date: 5/27/2010 5:15:55 AM
Overall Posts Rated:
4949
Bueno, pues si te sobran es tan sencillo como no entrar en el hilo y no contestar, pero lo bonito de un foro es que todo el mundo deje su opinión, que no lo leerán los BB y todo caerá en saco roto? por supuesto, pero no por ello hay que callarse... yo soy suporter xa que el juego crezca, no hace falta tener unos papás que te paguen el servidor, si el juego es bueno en teoria se tendría que tener una cantidad de suporters suficiente xa cubrir gastos de servidor etc etc, incluso seguro que se sacan unas pelillas. Y todo viene tb de las declaraciones de los BBs, que siempre están muy contentos de lo que está creciendo el juego blablabla, xo luego yo no veo que crezca... no podemos comentar eso? pues nada, entonces el foro al final sólo sería de preguntar dudas, eso si, solo se podría responder con las reglas en la mano, xk las cosas que no salen en als reglas y se intuyen que van así ya son opinables y entonces ya entraríamos en debates estériles.

Si empezaste en la temporada 8 y ahora estas en cuarta (has subido 2 veces) lo has hecho de puta madre, posiblemente si hubieras empezado en quinta ahora seguirías en quinta, que si, que me dirás que lo importante no es ganar, que es divertirse etc etc, pero no me negarás que cuando subiste de VI a V te diste un buen gustazo...

Y bueno, si el juego no crece pasará en quinta lo que estás comentando que pasaba en sexta, que cada vez habrá más bots y + jugadores que lo dejan y no tendremos gente xa cubrir esos huecos... así que yo si que veo bastante importante que vaya aumentando el número de jugadores, basicamente para llenar la sexta por ejemplo, sino siempre habrán 3 o 4 jugadores activos por liga...

This Post:
00
144775.8 in reply to 144775.7
Date: 5/27/2010 8:14:09 AM
Overall Posts Rated:
166166
precisamente por que lo bonito de los foros es participar he dejado mi punto de vista. Guste o no.

Ojala el juego crezca. los BB's saquen pasta y mejoren año tras año el juego. Aunque yo no lo veo tan facil. Actualmente primero necesitas la pasta para la maquinaria, luego puedes dar el servicio.
Por descontado que se puede opinar, pero en pocas temporadas se han abierto un monton de hilos comentando lo mismo.
Puedo estar deacuerdo o en desacuerdo con lo dicho, pero sigo pensando que es esteril.

Otros temas, los que como tu dices son "opinables", nunca son esteriles. Por muy opuestas que sean dos opiniones sobre la manera de JUGAR al buzzer, pueden ayudar mucho a managers con menos experiencia.

Para "opinable", mi opinion sobre VI. con lo "facil que era" como es que solo terminamos 4 managers?
Este juego atrae a un sector de gente muy reducido. Somos un grupo de masocas, raritos, a los que nos gusta mirar con orgullo nuestra lista de tios feos cada viernes para cabrearnos como un mono en celo sin pareja, por que no han tenido subidas. y no te cuento lo que dice mi mujer cuando me paso la cena mirando de reojo el portatil mirando una pantalla llena de x y o.
Tu, yo, Quim, resacoso, los managers ACBB... todos los que pasamos horas aqui, tenemos este vicio en común y no podemos creer que no enganche a mas gente, pero yo a toda la gente a la que he invitado a jugar, me han mirado con una cara despues de probar el juego.(Mucha gente despues de registrarse solo entra una o dos veces, sin llegar a conocer ni explorar el juego.) Igual somos nosotros que pensamos que este juego es demasiado bueno. :)

por ultimo. Gustazo subir de VI a V. por desbotificación? pues no la verdad.
Me gusta ganar y algunas derrotes me ha cabreado mucho, pero bueno aqui sigo...

Un saludo

From: resacoso

This Post:
00
144775.9 in reply to 144775.5
Date: 5/27/2010 9:16:04 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
Ah vale, es mejor jugar contra un 80 ó 90% de equipos controlador por el ordenador, que en los partidos ponen al pívot de base y al base de pívot, porque así ganas y de paso aprendes mucho ¿no?, o por lo menos, más que si empiezas en V, tienes compañeros humanos, que además, probablemente dan vida al foro, organizan porras, etc. pero te ganan, y eso desanima. Ahora lo he entendido.

El que empieza en VI debe saber que juega en esa categoría y en esas condiciones porque no hay suficientes compañeros como para completar todas las VI, y debe ser paciente y aguantar hasta ascender a V y encontrarse más en la esencia de BB. El que empieza en V, se encontrará rivales cualificados y otros de su nivel. Tendrá que fijarse metas a corto plazo, e intentar superarlas. Si le desanima no conseguirlas, que lo deje. No creo que sea éste el perfil que se requiere para jugar a BB.

Last edited by resacoso at 5/27/2010 9:22:39 AM

This Post:
00
144775.10 in reply to 144775.9
Date: 5/27/2010 9:27:18 AM
Overall Posts Rated:
4949
Exacto, es a lo que me refería, incluso sería mejor que cada equipo cuando empieza esté en una liga con todo bots menos él.

Dicha la tonteria aprovecharé xa preguntar una duda, cuando un equipo desaparece en tercera o cuarta (como ocurre en quinta) es sustituido x un usuario nuevo? si es así ahí tienes mi respuesta. Ojo, entiendo y comparto lo que decis que es más estimulante estar en uan liga complicada (de hecho yo caí en una de esas) y aprendes ma´s rápido, pero si caes en una donde todos te llevan muchas temporadas de ventaja yo creo que al final se hace frustrante, la única via de escape es descender.

From: Quim

This Post:
00
144775.11 in reply to 144775.3
Date: 5/27/2010 5:51:08 PM
Overall Posts Rated:
00
Una opinión muy respetable que no comparto, aunque provenga de un excelente manager.

Creo que es importante hacerse preguntas como por ejemplo porqué un país como Estados Unidos, referente mundial del Basquet con más de 300 millones de habitantes, solo tiene 3900 usuarios en BB. Me resulta tremendamente curioso.

Pero entiendo tambien que a otros no les importe en absoluto estos temas, dios me libre de juzgar su indiferencia. Solo espero y deseo que se respeten mis opiniones, aunque mi progresión en el juego sea mediocre tirando a pésima, de la misma forma que respeto las de los demás. Mal iríamos si solo pudieran opinar, acertada o desacertadamente, los de II para arriba...

Un saludo!

pd. por cierto, hemos bajado en número de managers del lunes pasado a este.

Last edited by Quim at 5/31/2010 9:55:46 AM

Primum vivere, deinde philosophare...