BuzzerBeater Forums

BB España > un par de dudas sobre la subida de habilidades

un par de dudas sobre la subida de habilidades (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: xmasvil
This Post:
00
145078.1
Date: 5/27/2010 5:55:22 PM
Overall Posts Rated:
1414
tengo una duda sobre como va lo de las subidas de las habilidades de los jugadores, a ver si alguien me puede ayudar. No se mucho como explicarme, a ver... la mejora de la calidad de una habilidad es siempre exponencial o hay un limite en que la mejora se nota menos. Me explico, la mejora de calidad es la misma al subir de regular a respetable, que subirla de excelente a destacado (por decir algo) o como más arriba se nota menos el porcentaje de mejora.

y la segunda. Si entrenas una habilidad y no sube, hay mejora aun que no se refleje o no hasta alcanzar el nuevo nivel. por decirlo de otra manera hay subniveles en las habilidades?

muchas gracias por delante!!! :)

edito:

aprovecho el hilo para otra cuestión. Tengo entendido que el sueldo de los jugadores va en concordancia con sus habilidades. Pero que hay habilidades que suben más el sueldo de un jugador y otras que menos. Alguien me puede decir si esto es cierto y cuales son la habilidades que encarecen más el sueldo de un jugador y cuales las que menos, más o menos, jejeje.

Last edited by xmasvil at 5/27/2010 6:15:03 PM

From: MaMoHi

This Post:
00
145078.2 in reply to 145078.1
Date: 5/27/2010 6:25:31 PM
Overall Posts Rated:
482482
la mejora de calidad es la misma al subir de regular a respetable

Exacto. Tardaría lo mismo en subir de pésimo a ridículo que de colosal a legendario, lo que ocurre es que ya inciden otros factores, como puede ser la edad. A mayor edad, más tardan en subir. Un tipo de 18 años lógicamente no tendrá una subida de colosal a legendario porque no hay tiempo para ello pero el tiempo de subida es el mismo.

Si entrenas una habilidad y no sube, hay mejora aun que no se refleje o no hasta alcanzar el nuevo nivel. por decirlo de otra manera hay subniveles en las habilidades?

Eso es. Existen subniveles y aunque tú no veas la subida, ésta se va reflejando internamente entrenamiento a entrenamiento y cuando termina de subir es cuando ves la flechita.

Tengo entendido que el sueldo de los jugadores va en concordancia con sus habilidades. Pero que hay habilidades que suben más el sueldo de un jugador y otras que menos. Alguien me puede decir si esto es cierto y cuales son la habilidades que encarecen más el sueldo de un jugador y cuales las que menos, más o menos, jejeje.

También es cierto. Dependiendo del jugador que sea (pivot,base,alero...) influirán más unas que otras. Para un pivot influirá más el tiro interior, pero para un escolta pues no influirá tanto.

Last edited by MaMoHi at 5/27/2010 6:26:20 PM

This Post:
00
145078.3 in reply to 145078.2
Date: 5/27/2010 7:16:10 PM
Overall Posts Rated:
1414
Gracias MaMoHi por tu rapida respuesta. Respeto a la primera pregunta, los tiros no van por hay.

Me refiero a si cada subida de habilidad, la calidad del jugador sube exponencialmente, es decir, si cada nivel de habilidad tuviera un valor numérico de por ejemplo 10, un jugador a excelente (9) tendría una calidad de 90. Mi pregunta seria, siguiendo con este ejemplo, si a cada nivel de una habilidad se suma 10, o llegados a un punto estos 10 son por ejemplo 8, no se, que de excelente a destacado en lugar de ser 100, sea 98 la calidad alcanzada. Se entiende mi pregunta?

Y respeto la tercera respuesta... o sea, no es que unas habilidades sean más caras que otras, sino que depende de la posición que el juego le marque a ese jugador, no? jope, creia que seria algo más concreto, como el tiro es lo más caro o tal otra la que hace subir menos. bueno...

gracias de nuevo

This Post:
00
145078.4 in reply to 145078.3
Date: 5/27/2010 7:26:26 PM
Overall Posts Rated:
482482
Vale, te entiendo.

Respecto a la primera pregunta mas que exponencial yo la pondría como logarítmica. Si pusiéramos las habilidades como pésimo(1)=1 y legendario(20) = 100, digamos que colosal(19) estaría en el 95 y ridículo (2) estaría en el 15, por poner números. En cualquier caso es una pregunta de difícil respuesta porque nadie te va a poder responder de una forma correcta al 100%

Respecto a la tercera pregunta, por ejemplo en un base, la habilidad de tapones no influye en su sueldo, pero sí lo hace y bastante en un pivot. Hay que distinguir entre habilidades primarias y secundarias atendiendo a la posición concreta de nuestro jugador. Así por ejemplo, las habilidades primarias de un base podrían ser, manejo,pases y defensa y las de un pivot tiro interior,defensa interior y rebotes. Las habilidades primarias son más caras que las secundarias. Y tú preguntarás "¿Cuáles son esas habilidades primarias y secundarías por posición?" pues aquí las tienes (55805.3)

Last edited by MaMoHi at 5/27/2010 7:26:40 PM

This Post:
00
145078.5 in reply to 145078.4
Date: 5/27/2010 7:52:03 PM
Overall Posts Rated:
1414
Ok, gracias, si ya me supongo que es un poco complicado de responder. Según tu respuesta pues, en ningún momento se frena la subida de calidad en cada nivel de habilidad alcanzado, pero como más altas menos se nota la subida: según tu ejemplo, si pésimo le damos el valor 1 y legendario 100, de pésimo a ridículo tenemos una subida de 15, en cambio de colosal a legendario "solo" de 5 (no me tomo los números al pie de la letra, me quedo con la idea)

Y la tercera, perfecto, no es que no te entendiera antes, pero me sorprendió la respuesta.

muchas gracias por tus respuestas crack :)

From: drpiru

This Post:
00
145078.6 in reply to 145078.5
Date: 5/28/2010 4:05:56 AM
pirulos
III.14
Overall Posts Rated:
725725
Second Team:
pirulos tropicales
espero no soltar una burrada ahora, que me pierdo en el tema del que estáis hablando.
El mejor ejemplo para responder tu pregunta, es la habilidad de TL. cierto que entran también los subniveles, pero si te das una vuelta por el mercado de transferencias, verás que las diferencias de TL anotados entre los distintos niveles cambian mucho cuando la habilidad es baja. De pésimo a ridículo hay mucho cambio. De ridículo a horrible también hay, pero no tanto. A niveles 9-10-11 el cambio no se nota mucho en los porcentajes de acierto.
me he explicado?

This Post:
00
145078.7 in reply to 145078.6
Date: 5/28/2010 4:08:27 AM
Overall Posts Rated:
482482
Te has explicado perfectamente y de hecho, en esa habilidad es en la que me baso yo. El ejemplo que le puse con números era una cosa así...

This Post:
00
145078.8 in reply to 145078.7
Date: 5/28/2010 7:27:07 AM
Overall Posts Rated:
1414
Perfecto Pirulos. Buen ejemplo, gracias ;)

En mis postes anteriores puse una burrada, no me refería a una subida exponencial (que seria como la de los sueldos de los entrenadores) sino lineal, pero igualmente nos entendimos.

Mi pregunta a todo esto, si damos por buena esta hipótesis, tengo que entender que llegados a un nivel de habilidad, las subidas a niveles superiores de esa habilidad, no representará una mejora muy sustancial del jugador... alguien tiene idea en que nivel esta mejora de calidad es menos eficiente?

Ya se que es una pregunta difícil y no se si nadie tiene una respuesta exacta o existe algún tipo de gráfica o parecido, pero creo que, aun que toda mejora en la habilidad de un jugador es para bien, es interesante tener un poco de guía en esto, sobretodo si entrenas jugadores de potenciales no muy elevados, ya que puedes medir un poco mejor los entrenamientos, no cargando mucho una habilidad, que a la practica no represente una gran mejora, y repartirlos mejor. Me gustaría escuchar opiniones, aunque sean basadas en la experiencia de cada uno :)

This Post:
00
145078.9 in reply to 145078.8
Date: 5/28/2010 7:35:48 AM
Overall Posts Rated:
482482
Mi pregunta a todo esto, si damos por buena esta hipótesis, tengo que entender que llegados a un nivel de habilidad, las subidas a niveles superiores de esa habilidad, no representará una mejora muy sustancial del jugador... alguien tiene idea en que nivel esta mejora de calidad es menos eficiente?

Cuando ese nivel de calidad hace que el sueldo se incremente demasiado y no merezca la pena subir un nivel más porque luego el sueldo se hace mucho mayor. Yo creo que eso lo debes ir viendo tú. No hay una norma general.

This Post:
00
145078.10 in reply to 145078.9
Date: 5/29/2010 5:25:07 AM
Overall Posts Rated:
1414
Ok. Por lo que me dejas a entender el sueldo no sube de forma lineal en cada nivel alcanzado, sino que cuando más alta es la habilidad mayor es el incremento del sueldo, verdad?

This Post:
00
145078.11 in reply to 145078.10
Date: 5/29/2010 11:06:31 AM
Overall Posts Rated:
892892
Así es, el sueldo sube de forma exponencial. Si hay más dudas, en la conferencia de ayuda, que para eso la tenemos ;).

/Cierro.