BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > defensa

defensa

Set priority
Show messages by
From: LFDK
This Post:
00
145288.1
Date: 5/30/2010 3:27:51 AM
Overall Posts Rated:
1515
como defiendo a un alero muy bueno
Cambiando la posición de defensores, el base o el escolta?
ninguno de los 2?
mi alero no es buen defensa

This Post:
00
145288.2 in reply to 145288.1
Date: 5/30/2010 7:14:27 AM
Overall Posts Rated:
3737
Si defiendes individual, lo lógico es que pongas a tu mejor defensor defendiendo como alero, pero no jugando como alero, sino defendiendo como alero (en los tiradores de abajo del todo, de la sección de táctica).

También podrías poner defensa 3-2, para defender exterior

This Post:
00
145288.3 in reply to 145288.2
Date: 5/30/2010 11:44:15 AM
Overall Posts Rated:
1515
Con individual lo pongo a mi base a defender como alero
Y a mi alero como base?
Con 3-2 ocurre igual?
Esto afecta solo al quinteto titular?

Last edited by LFDK at 5/30/2010 11:59:25 AM

This Post:
00
145288.4 in reply to 145288.3
Date: 5/30/2010 12:09:22 PM
Overall Posts Rated:
3737
Sí. Hasta donde yo sé, si tu base es quien mejor defensa exterior tiene, ponle a defender como alero, y a tu alero como base.

Con la zona no sé muy bien cómo funciona... un 3-2 hace que base-alero-escolta defiendan con su def ext a sus jugadores exteriores, y alapivot-pivot defiendan con su def int a sus jugadores interiores. Yo pongo defensas en zona cuando es muy evidente que el rival tiene calificaciones mucho más altas en ataque interior o exterior. Pero si se trata de defender a un jugador puntual, que es mejor que el resto, me inclino por una defensa individual poniendo a tu mejor defensa a marcarle.

From: resacoso

To: LFDK
This Post:
00
145288.5 in reply to 145288.3
Date: 5/30/2010 6:30:01 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
Si tu mejor defensor es el base, parece lógico ponerlo a defender a su alero, que es el mejor atacante. No obstante, hay que valorar algunos "efectos secundarios" de tomar esa decisión.
En primer lugar, su alero puede ser un buen atacante exterior, interior o compensado. Si tu base es sólo buen defensor exterior y su alero es completo, que normalmente si el programa te lo pone como alero, es que tiene cualidades interiores, puedes no haber contrarrestado en absoluto esa fortaleza de tu rival. Claro que también puede ser que tu base sea buen defensor exterior e interior y entonces no habría problema alguno en este sentido.

Y en segundo lugar, si tu base defiende como alero, pero es malo reboteando, este aspecto se va a resentir. En defensa, el alero es el tercer jugador en importancia para valorar el potencial reboteador del equipo, y por ahí podrías estar concediendo demasiadas segundas oportunidades de tiro a tu rival.

En relación con las otras preguntas que haces, con la 3-2 se supone que la mayor parte de las veces el base va a defender al base rival y lo mismo entre escoltas y aleros. Si cambias las posiciones defensivas, tu base defenderá la mayoría de ataques del alero rival y viceversa.

Esto afecta al quinteto titular y a los suplentes, es decir, a los que estén en pista en cada momento, por tanto tu base suplente también defenderá a su alero titular y/o al suplente.

Un saludo

This Post:
00
145288.6 in reply to 145288.5
Date: 6/3/2010 2:34:38 PM
Overall Posts Rated:
534534
A ver, tal como dice el exseleccionador español, una zona es como una red. La 3-2 es una zona que funciona bastante bien, los boquetes de la red por fuera son pequeñitos, y por dentro algo más amplios el tema esta en... ¿Que pasa si tu red de pequeños agujeros por fuera tiene una zona con agujeros algo mayores? Exacto, todos los peces intentarán colarse por ese lado.

Si quieres anular a un jugador, hazlo con una defensa individual, si haces una zona, la mayoría de los tiros rivales tieneden a explotar la debilidad de tu zona (en tu caso ese alero mal defensor, aunque defienda al base por alineación) con lo cual no sirve de nada poner a un jugador que defienda bien con su alero si luego este alero se pone a tirar por el lado del escolta por ejemplo. Cuidado con las zonas que son bastante peligrosas si tus jugadores no están muy equilibrados en defensa. Lo mejor es que todos tengan valores defensivos similares para que funcione al dedillo.