No son reglas caseras, sino que he podido comprobar a traves de la observacion como jugadores con penetracion tiran bastantes mas posesiones a canasta que otros.
La pentracion sirve para tirar mejor sin necesidad de un pase, pero representa que a mas penetracion mas facilidad tiene el jugador de irse de los rivales, es por eso mismo que el jugador al irse de otro puede generarse una ocasión de tiro sin la necesidad de un pase y a cuanta mas facilidad tenga mas posesiones se jugara.
Es un hecho que lo he podido observar con ala-pivots que tienen alta penetracion, se juegan muchas posesiones y exteriores con penetraciones altisimas igual.
Igualmente no nos vayamos off-topic, un base necesita penetración para ser más completo, aparte de que los bases son los juagdores que mas penetraciones hacen a canasta.
Ademas, porque das por supuesto que todas las asistencias son solo pases del base sin moverse? Tambien habra dentro del motor, muchas jugadas que el base doble el balon a otro.
una cosa q siempre me e preguntado y no se si estoy en lo cierto.
lo logico es q un jugador con muxa penetracion, hara mas penetraciones y se jugara mas balones dentro, pero poniendo un escolta por ejemplo q tenga muy buen tiro y alcance pero un tiro interior penoso,¿ seria mejor q no tubiera demasiada penetracion, para que lanzara de "lejos" q tira mejor y no intentara tiros interiores??
la verdad es q yo tenia un jugador asi q usaba en V y IV doble destacado en tiro y alcance pero solo horrible en tiro interior y fallaba muxos tiros, creo, q por intentar penetrar y no meter desd dentro