VI Eurobasket - Suiza T.13
1ª jornada, 2ª Fase: Israel - España
Lunes 30, 18:30 CET, Suiza
Francia, Holanda, Suiza, Letonia y Alemania. Nuestros cinco compañeros en la 2ª fase y todos con muy malas intenciones. Grupo un poco puta pero que hay que afrontar, aunque solo sea porque no queda otro remedio. Así a simple vista, no hay partido fácil y en todos tendremos nuestras opciones que viene a ser lo mismo que no decir nada, como ya os habéis dado cuenta.
Haciendo un repaso a la 1ª fase, soreprende que los come-spaguettis se hayan quedado por el camino lo que los saca de la lucha por el Eurobasket pero también del Mundial de la próxima temporada... temporada y media más dura le espera a su staff. Nuestras más sinceras condolencias. También besaron la lona los turcos pero lo de estos ya es más normal. Igual tienen algún puesto de mérito por ahí perdido pero lo más habitual es que se la peguen una tras otra. En fin, gente de tradición. Por cierto, y por si a alguien interesa, en el otro grupo están nuestros colegas los serbios, además de lituanos, húngaros, griegos, portugueses y eslovacos. Que pasen los mejores, con muchos lesionados y pésimas formas.
En cuanto a nuestro arranque, llega Francia, sus quesos, sus vinos y sus camiones de tomates invertidos -los invertidos son los camiones, no ellos o los tomates-. Lo primero que llama la atención, cuando comienzas el scouting, es que solo tienen un negro. Además hay dos morenos, pero negro propiamente solo uno... eso sí, con perilla y patillas. Ya de entrada mosquea bastante. Además están sus nombres siempre graciosos como Lequertier que es lo que dicen los gitanos del mercao cuando te quieren vender un reloj... qué gente tan simpática. También está Lamine Bilaly que como casi todo sus apellidos suena o a perfume con pretensiones o marcas de bragas de calidad superior a las del Mercadona. Bueno, ya veis, gente muy curiosa nuestros vecinos... por cierto, un saludo para ellos que seguro nos estarán leyendo... mejor que un saludo, roedores recuerdos sin rencor, pero tenéis que decirlo en alto.
En fin, allá vamos con lo bueno. La semana que viene volveré a narrar las andanzas del staff que últimamente la actualidad deportiva nos está desviando de lo relamente interesante que no es otra cosa que nuestra estancia en Suiza. A cuidarse.