BuzzerBeater Forums

BB España > Sobre las Elecciones

Sobre las Elecciones (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
33
161233.1
Date: 10/15/2010 12:15:24 PM
Overall Posts Rated:
892892
Pasado ya un tiempo prudencial, y después de mantenerme al margen (en la medida de lo posible, ya que también tenía responsabilidades), me gustaría comentar ciertas cosas, que cuanto menos me resultan graciosas.

Lo primero en lo que me fijo son las ganas que tiene todo el mundo de ayudar a este gran país. Dedicar horas y horas a buscar, ojear, comparar, espiar, planificar y demás responsabilidades que conlleva la selección. Hasta ahí todo encomiable, pero cuando bajamos a los bajos fondos, y nos damos una vuelta por los foros de ayuda, me encuentro desafortunadamente que apenas encuentro nombres de esas listas tan largas ayudando por allí. Desde luego no espero que nadie se tire dos horas analizando la situación de cada equipo que pide ayuda para resolver todos sus problemas, ya tenemos a Marot para eso, pero hay dudas todos los días al alcance de todos, o apadrinamientos, consejos... Desde mi punto de vista, se echa bastante en falta la ayuda de muchos que quieren llevar a lo más alto a este gran país. Obviamente es mi opinión personal, por supuesto refutable, y desde luego no pretendo atacar ni señalar a nadie.

Por otro lado, entrando ya más en la parte que me ha tocado de moderación y lo que es en el propio seguimiento de las elecciones, he de confesar que ha sido bastante aburrido tener que leerme unos 400 mensajes para un total de unas 10 preguntas respondidas. Disputas personales, ortografías, validez o no de los candidatos, formato de los foros... y así un sinfín de mensajes offtopic que seguro que a más de uno le han molestado y desmotivado. Yo tengo tiempo de sobra para leerlos, pero tal vez alguien que estuviese interesado en decidir su voto gracias a las respuestas del foro ha tenido problemas entre tanta parrafada fuera de sitio.

Sobre filtrar las candidaturas, no entiendo el motivo de esta propuesta. En este juego no todos tenemos los mismos objetivos, y en ello supongo que se puede englobar a las selecciones. Si alguien quiere que la selección esté en lo más alto, que vote a quien crea que lo puede conseguir, si te da exactamente igual la selección, vota a tu amigo, vota por votar o no votes, y si tienes otra idea para la selección, pues vota a favor de la misma. Me parece ridículo pretender censurar alguna candidatura por no hacer lo mismo que las demás. Las reglas dicen que se tiene derecho a presentarse y participar en los hilos habilitados para ello, no la obligación. Por cierto, curioso que un 20% de los votantes hayan optado por alguna de estas candidaturas, ¿es que esas personas no tienen derecho a defender sus intereses?

Si alguien más quiere comentar cualquier cosa sobre elecciones, éste es su hilo. Pido que se dejen al margen temas de ortografía y si otros años se ha fracasado o no, si queréis hablar sobre eso abrís un hilo nuevo donde corresponda.

Un saludo.

Last edited by Alexenko at 10/15/2010 12:17:09 PM

This Post:
22
161233.2 in reply to 161233.1
Date: 10/15/2010 12:41:25 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32793279
¿Qué tal Alexenko?

Tengo que darte la razón en varios de los puntos que analizas.

En mi opinión, el espectáculo transmitido a cualquier manager que haya curioseado los hilos de las elecciones ha sido bastante penoso. No puedo decir que intencionadamente, pero se ha "emponzoñado" el debate cayendo en la descalificación y los ataques continuos, dejando de lado las iniciativas de las distintas candidaturas así como sus ideas para su mandato.
Creo que todos, en la medida que nos toca a cada uno, debemos reflexionar y poner de nuestra parte para que estos comportamientos no se repitan en el futuro, por el bien de la comunidad, de las selecciones y por uno mismo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el ésteril debate abierto respecto al derecho de poder presentar candidatura, para mí está fuera de toda duda, Cualquier manager tiene ese derecho y no se puede limitar ni denegar, independientemente de la división en la que esté o si se ha presentado anteriormente; para eso están las elecciones con corte previo incluido. Que menos que tener el sueño de dirigir algún día a la Ñ/Ñ21 aunque estés en VI.

Sobre la participación en los foros de ayuda, cualquier manager es libre de participar o no al igual que tiene derecho a presentarse independientemente de su participación diaria. En mi caso puede decirte que dentro de lo poco que sé de BB, procuro ayudar a managers con menos experiencia o simplemente que desconocen cosas que otros managers anteriormente me enseñaron. Que sea en los foros o por BBmail es intrascendente, muchas veces se busca notoriedad cuando realmente lo importante es ayudar. Evidentemente que todo el mundo promete trabajo, esfuerzo y demás, lo raro sería que dijeran lo contrario, tendría su gracia.

Para finalizar, agradezco esta iniciativa ahora que todo ha pasado y espero que sirva para que tengamos debates interesantes y útiles de cara a próximas convocatorias. Deseo que se cambie la actitud general de reproches y dardos envenenados de muchos mensajes aunque en otros, en mi opinión, hemos sido todos demasiado susceptibles.

Un saludo.

This Post:
11
161233.3 in reply to 161233.2
Date: 10/15/2010 1:09:55 PM
Overall Posts Rated:
892892
Sé de sobra que eres de los que más te pasas por los foros de ayuda, es más, antes de abrir este hilo he revisado los mensajes del foro de ayuda para ver si más o menos mis impresiones eran ciertas y eras tú el que más mensajes tenía en los últimos. En cualquier caso, sólo es una opinión personal como tú bien dices, no una obligación, pero a mí me sigue chocando bastante.

This Post:
00
161233.4 in reply to 161233.3
Date: 10/15/2010 2:34:06 PM
Shohoku CB
III.12
Overall Posts Rated:
10621062
Por lo que ami respecta,

Me siento aludido en el aspecto de las faltas de ortografia fui uno de los atacados i fui uno de los atacantes despues respecto a lo que dices de los foros yo intento passar y algun mensaje e posteado sobre ayuda ya que me aburro y quiero ayudar como tu bien dices a este país.

Decir que si PORFAVOR todos aquellos que participaron en los foros de las elecciones como minimo ayudaran en otras cosas aparte de hacer lo habitual como apoyar dia a dia en la seleccion...

LA- Alexenko creo que as clavado el mensaje y por lo que ami respecta quiero pedir PERDON ! por si alguna vez e metido zizaña...

Saludos,

Viva España! Viva España Sub-21! y Viva todos aquellos LA / MOD / GM que hacen posible este gran juego especialmente a los que se pasan bastante por los foros Alexenko i Foto son un claro ejemplo de un buen staff representando este país... entre otros!

Tico

Last edited by THANKS FOR ALL BB at 10/15/2010 2:36:40 PM

From: Pepelu

This Post:
11
161233.5 in reply to 161233.3
Date: 10/15/2010 3:09:59 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65036503
Second Team:
Dragons Barcelona II
Hola Alexenko,

Ante todo te agradezco que hayas abierto el hilo pues, a parte de como bien dices, disputas y conflictos personales o de interpretación, si que hubo alguna intervención que merecen, cuando menos, que sean debatidas.

Fuí uno de los que posteé por las condiciones en que se presentaba alguna candidatura y pido disculpas si las formas no fueron las pertinentes, lo único que pretendí fué realizar una propuesta para modificar las reglas en cuanto a las condicones para superar el corte.
Igual que actualmente es obligatorio obtener un 5% de los votos y no un 3% o un 10%, o que pasan a la segunda fase las cinco mas votadas que podrían ser 3 o 7, entiendo que se pueden cambiar o incluir nuevas reglas, siempre y cuando sean en beneficio del juego y de la comunidad de BB.

Mi propuesta se basa en dos puntos para incluir en las reglas que dan derecho a pasar el corte.
1º Presentar un proyecto y un Staff en el hilo "Discurso de los Candidatos". Entiendo que cualquiera que quiera presentarse a unas elecciones debe tener un proyecto y una lista de colaboradores para conseguirlo.
2º Participar en el "Hilo para debatir sobre las elecciones" y responder a las preguntas que realizan los miembros de la comunidad para decidir su voto.

Esta propuesta lo único que pretende es que exista mas participación y por ende, mas implicación e interés tanto en las propias elecciones como en el apoyo y seguimiento de nuestras selecciones.

Por último y con las reglas actuales, ese 20% de votantes tienen todo el derecho a expresar su opinión y defender los intereses que crean convenientes, pero nos han privado al 80% y al resto de la comunidad de saber cuales eran esos intereses, proyectos, colaboradores, etc. Posiblemente si hubieran hecho un discurso con su proyecto y su Staff y también hubieran contestado a las preguntas planteadas, podriamos estar hablando en este momento que esas candidaturas obtuvieron un 25%, 30% o incluso la victoria.

Nada mas, sólo es una propuesta.

Saludos.

Last edited by Pepelu at 10/15/2010 3:49:52 PM

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
161233.6 in reply to 161233.3
Date: 10/15/2010 3:14:34 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32793279
Te lo agradezco, de todas formas no pretendía excusarme ni justificarme porque como te he dicho, respeto tanto al que participa activamente como al que no tiene tanto tiempo para los foros y sólo puede manejar como puede a su equipo.
No obstante, es posible que hasta en el periodo de elecciones haya participado menos que de costumbre; por una parte he estado hasta arriba de trabajo lo que me ha impedido comunicarme con los miembros de la candidatura tanto como hubiera querido; y por otra parte podía interpretarse como querer aparecer en todos los foros a cualquier precio y elegí mantenerme un poco al margen. Además, aunque triste, fue ameno leer tanto mensaje.
Ahora toca comentar, como bien estamos haciendo, y participar en las porras y demás hilos de las selecciones esperando que lleguen muy lejos. Por si suena mal, lo digo de verdad, se que muchos lo sabéis pero por si acaso.

Saludos.

This Post:
11
161233.7 in reply to 161233.6
Date: 10/15/2010 3:21:19 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65036503
Second Team:
Dragons Barcelona II
Tranquilo jaco,

Los que llevamos un tiempo por aqui sabemos que eres de los más activos tanto en BB como en los juegos, porras o el live y siempre estás dispuesto a ayudar.

Gracias por tu apoyo y colaboración.
No te lo digo a nivel personal, que también, sino como responsable de las comunicaciones de la Ñ21 y por lo tanto en nombre de mis compañeros de Staff.

Un abrazo.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: jacobomd

This Post:
00
161233.8 in reply to 161233.7
Date: 10/15/2010 3:30:21 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32793279
Me alegra que por lo menos haya habido un efecto llamada y la comunidad se haya movido algo en los hilos de la Ñ21, que otras temporadas estaba un poco huérfana.

Suerte de nuevo, un saludo.

PD: Prefiero Jacobo, jaco era el perro de un vecino que se pegaba todo el día ladrando:)

This Post:
00
161233.9 in reply to 161233.8
Date: 10/15/2010 3:45:34 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65036503
Second Team:
Dragons Barcelona II
jajaja

lo tendré en cuenta Jacobo.

PD: Para tu información y el resto de los que paseis por aqui, hay novedades en los premios de la Porra (160913.1) como en el de la Euroquiniela (161132.1)

Disculpa Alexenko, hay que promocionar la Ñ21 donde y como sea. jajaja

Last edited by Pepelu at 10/15/2010 3:49:20 PM

From: Alexenko

This Post:
00
161233.10 in reply to 161233.5
Date: 10/15/2010 3:52:17 PM
Overall Posts Rated:
892892
En mi mensaje no pretendía reprochar tu propuesta, es más, todo lo que sea para mejorar bienvenido sea. Tal vez me haya excedido en mi interpretación. En cualquier caso, el foro es para debatir, y mientras no se pierdan las formas ni se salten las reglas no hay problema ;).

De todos modos mantengo mi postura negativa de cara a esta propuesta. Bajo mi punto de vista, en un proceso electoral como éste me parecería totalmente injusto que se pretendan descartar candidaturas.

En primer lugar, porque una candidatura que no se presenta en los foros no tiene absolutamente ninguna ventaja con respecto a las que sí lo hacen, y si la obtienen no la pueden adquirir más que por demérito de las competidoras.

En segundo lugar porque tal vez llegar a lo más alto de la competición no sea el objetivo de la candidatura. Yo puedo presentarme si quiero con el objetivo de hacer pruebas para descubrir como funciona el motor del juego, para convocar a mis jugadores o para hacer una selección con las características que yo quiera. A partir de ahí conseguir una mayoría, pero vaya, ese ya es otro cantar.

Por otro lado tal vez alguien prefiera no presentarse públicamente como candidato. ¿Sería descabellado pensar que algún gran entrenador decida poner su nombre en la lista de candidatos, a sabiendas de que su reputación le acompañará, y prefiera no meterse en el enturbiado mundo de los hilos de las elecciones? Yo creo que si un tío como Litur pone su nombre en esa lista, tiene posibilidades de ganar sin ni siquiera presentarse en el foro, y es libre de hacerlo. Probablemente ganaría más presentándose y participando, o no, ¿quién sabe?

From: DuarTe

This Post:
00
161233.11 in reply to 161233.5
Date: 10/15/2010 4:03:18 PM
Overall Posts Rated:
839839
Estoy de acuerdo contigo, creo que cada uno tienes sus propios derechos, y uno es presentarse a la candidatura, pero eso no implica que su candidatura sea valida o no. La gente que simplemente quiere "fama" porque al fin y al cabo haciendo eso he de suponer que sea lo que busquen, me parece un acto de puro egoísmo, y aunque en muchas ocasiones cada uno busque su individualidad en el juego creo que en el tema selecciones hemos de buscar lo mejor para todos, y desde luego hay candidaturas que simplemente por ver como se las toman no dan la visión de que lo fuesen (ojo, yo no digo que todos los que se presenten por presentarse sean malos managers y fuesen a hacerlo mal, quizás todo lo contrario) pero por el simple hecho de no presentar candidatura, ¿cómo sabemos para empezar si tienen staff?, ¿cómo sabemos si no es un capricho y a los 2 días lo dejen? Me parece un tema muy serio para tomarse a la ligera cosas bastante graves (en estas elecciones no se ha visto tanto, pero fijaros en la anterior a la Absoluta... esas cifras si que asustan).

Yo ya lo he dicho, para mí sería una mejor propuesta que se votase en el hilo de discursos, es decir, que cuando viésemos todas las propuestas y decidiésemos, votásemos (estilo bolas de baloncesto como vemos ahora para cada comentario). Que a mucha gente no le parezca justo esto, pues no siempre lo mejor es lo más justo.

En definitiva, haciendo una exagerada comparación, como si me presento yo sin staff, discurso ni nada a presidente del gobierno y saco el 20% (no es bromita ni nada, es para poner una "situación exagerada").