Pasado ya un tiempo prudencial, y después de mantenerme al margen (en la medida de lo posible, ya que también tenía responsabilidades), me gustaría comentar ciertas cosas, que cuanto menos me resultan graciosas.
Lo primero en lo que me fijo son las ganas que tiene todo el mundo de ayudar a este gran país. Dedicar horas y horas a buscar, ojear, comparar, espiar, planificar y demás responsabilidades que conlleva la selección. Hasta ahí todo encomiable, pero cuando bajamos a los bajos fondos, y nos damos una vuelta por los foros de ayuda, me encuentro desafortunadamente que apenas encuentro nombres de esas listas tan largas ayudando por allí. Desde luego no espero que nadie se tire dos horas analizando la situación de cada equipo que pide ayuda para resolver todos sus problemas, ya tenemos a Marot para eso
, pero hay dudas todos los días al alcance de todos, o apadrinamientos, consejos... Desde mi punto de vista, se echa bastante en falta la ayuda de muchos que quieren llevar a lo más alto a este gran país. Obviamente es mi opinión personal, por supuesto refutable, y desde luego no pretendo atacar ni señalar a nadie.
Por otro lado, entrando ya más en la parte que me ha tocado de moderación y lo que es en el propio seguimiento de las elecciones, he de confesar que ha sido bastante aburrido tener que leerme unos 400 mensajes para un total de unas 10 preguntas respondidas. Disputas personales, ortografías, validez o no de los candidatos, formato de los foros... y así un sinfín de mensajes offtopic que seguro que a más de uno le han molestado y desmotivado. Yo tengo tiempo de sobra para leerlos, pero tal vez alguien que estuviese interesado en decidir su voto gracias a las respuestas del foro ha tenido problemas entre tanta parrafada fuera de sitio.
Sobre filtrar las candidaturas, no entiendo el motivo de esta propuesta. En este juego no todos tenemos los mismos objetivos, y en ello supongo que se puede englobar a las selecciones. Si alguien quiere que la selección esté en lo más alto, que vote a quien crea que lo puede conseguir, si te da exactamente igual la selección, vota a tu amigo, vota por votar o no votes, y si tienes otra idea para la selección, pues vota a favor de la misma. Me parece ridículo pretender censurar alguna candidatura por no hacer lo mismo que las demás. Las reglas dicen que se tiene derecho a presentarse y participar en los hilos habilitados para ello, no la obligación. Por cierto, curioso que un 20% de los votantes hayan optado por alguna de estas candidaturas, ¿es que esas personas no tienen derecho a defender sus intereses?
Si alguien más quiere comentar cualquier cosa sobre elecciones, éste es su hilo. Pido que se dejen al margen temas de ortografía y si otros años se ha fracasado o no, si queréis hablar sobre eso abrís un hilo nuevo donde corresponda.
Un saludo.
Last edited by Alexenko at 10/15/2010 12:17:09 PM