Torneo de Consolación - T.14
1ª jornada: España - Macedonia
Lunes 01/11/2010, 17:30 CET, Macedonia
(Extracto del informe policial que narra los hechos acaecidos)
Subinspector Jose Alfredo Altamirano-Pérez.
El origen de los hechos parte de la detención de J.B.R. motivada por una llamada anónima en la madrugada del lunes denunciando un supuesto escándalo público. A la llegada de la patrulla al lugar, el susodicho sujeto se encontraba pateando un buzón de correos naranja al grito de "holandés, hijo de putaaaaaaaaaaaaaaa no me saques la lenguaaaaaaaaaaaa, cabrooooooooooooon!". Al parecer una carta estaba colgando de la boca del buzón lo que confundió al sujeto en cuestión. La patrulla procedió a su detención, interrogando al dueño del bar que se hallaba cercano al lugar del incidente. En palabras del hostelero, el detenido y cuatro amigos más habían consumido el alcohol que tenía dispuesto para el próximo mes y luego cada uno de ellos se marchó como buenamente pudo del local, siendo el detenido el último en hacerlo ya que se había rezagado echando una cabezada encima de la taza del váter.
Una vez trasladado a comisaría -ya que según el buen juicio de los agentes, podía ser un peligro público-, se procedió a su interrogatorio, en la medida de lo posible. Conseguimos descifrar, después de aplicar toda nuestra capacidad deductiva, que su nombre era JB Resacoso, de los Resacosos de toda la vida. La razón de su estancia en Costa Rica no quedó clara pero al parecer algo tenía que ver con una pesca que tenía que realizar a toda costa. Viendo la iimposibilidad de mantener una conversación que arrojara algo de luz sobre los hechos, el inspector Adalberto Smith, comentó "hay que encontrar a sus compinches. Resultará decisivo para resolver el caso". En ese momento, el detenido, totalmente fuera de sí, se abalanzó sobre el inspector al que intentó asfixiar mientras hacía rebotar su cabeza sontra el suelo al grito de: "mal nacidooooooooooooooo, te vas a meter el decisivo por el cuuuuuuuuuuuuuuulooooooooooo". Fueron precisos ocho agentes y la intervención de una brigada completa de antidisturbios para reducirlo. El inspector Smith ha sido rápidamente trasladado al hospital e intervenido de urgencia debido a sus más de 37 fracturas. Exactamente 38.
El segundo incidente de la noche ocurrió con la llegada a comisaría del segundo sujeto de esta trama. Se presentó como el abogado del detenido. Su atuendo no parecía confirmar este hecho. Vestía sombrero de copa, camiseta de tirantes debajo de una chaqueta de frac, bermudas, botas para el agua y un palo de golf a modo de bastón. El hierro siete, para ser más exacto. El supuesto abogado, dirigiéndose al perchero que hay a la entrada del edificio, preguntó por la ubicación del detenido. Yo mismo, carraspeando para llamar su atención, le indique la sala de interrogatorios mientras le decía "mire adentro" a lo que él contestó "corra y lance" a la vez que me dedicaba una enajenada sonrisa y entraba en la susodicha sala. Justo en ese momento los acontecimientos se precipitaron de manera vertiginosa.
...(continúa)