Fabricio Raúl Jesús Oberto nació un 21 de marzo de 1975, en Las Varillas, Provincia de Córdoba.
Empezó a jugar desde chico, por su estatura y físico, en el club Huracán, de su ciudad natal. Sin embargo, el salto de calidad lo dio a los 17 años, cuando se decidió probar en Atenas de Córdoba, el club más ganador de la historia de la Liga Nacional.
ATENAS DE CORDOBA
Su único club de Argentina. Debuto en 1993 a los 18 años de edad, contra Ferro. Su técnico era Rubén Magnano, y tuvo como compañeros a grandes de la liga, como Milanesio (su ídolo), Osella, Palladino, Campana, Leo Gutierrez, etc.
Con Atenas sumó diversos premios, tanto grupales como individuales, de la cual se destaca la liga nacional ganada en la temporada 97/98, en donde Oberto convirtió 37 puntos y fue elegido en MVP de las finales, contra Boca Juniors.
Entre los premios individuales logrados en esta etapa, se destacan Jugador Revelación en la 94/95 y Mejor Sexto Hombre en la 95/96.
Además, Fabricio conquistó varios campeonatos internacionales: Campeonato Sudamericano de 1994, 1997 y 1998 y Campeonato Panamericano 1996.
Sus promedios en 5 temporadas de liga nacional fueron de 11,6 puntos y 6,5 rebotes.
OLIMPYAKOS DE GRECIA
En 1998 Oberto tiene su primera experiencia europea: el Olympiakos de Grecia. El club venía de ser campeón de la liga griega y de ser campeón de la Eurocopa, y tenía al prestigioso y exigente técnico Dusan Ivkovic, sin embargo a Fabri le costo integrarse al equipo, plagado de estrella como Papanikolau, Tarlac, etc., y no pudo acostumbrarse a la cultura griega.
Sin embargo, el Olympiakos llegó al Final Four de la Eurocopa, y a la final de la liga griega, que Oberto se perdió por una lesión en las semifinales.
Por todo esto, Fabri reincidió contrato con el club griego, donde promedió 6,7 puntos y 5,5 rebotes.
TAU CERÁMICA DE ESPAÑA
Luego de su paso no tan exitoso en el Olympiakos, Oberto se va al Tau Cerámica de España, donde compartió equipo con varios argentinos: Juan Espil, Nocioni, Scola, Sconochini, Gaby Fernández y con Julio Lamas como DT, toda una historia del básquet argentino que paso por un mismo equipo español.
Jugo en total tres temporadas, del 1999 hasta el 2002, donde salió campeón de la Liga Española, una de las más exigentes europeas, y de la Copa del Rey.
Además, en el 2001, con el conocido Dusko Ivanovic como técnico, llegó a la final de la Euroliga, perdiendo con el Kinder Bologna, donde jugaba un tal Emanuel Ginóbili, que fue MVP.
En el Baskonia terminó promediando, al cabo de 3 temporadas, 9,2 puntos y 5,6 rebotes.
PAMESA VALENCIA DE ESPAÑA
En el 2002, Fabricio llega al Pamesa de Valencia, "fichaje del verano" para los españoles. Y no era para menos. Oberto logró volver a tener el protagonismo que tenia en Atenas de Córdoba, lo que se reflejo en sus promedios.
En medio de muchos éxitos con la selección Argentina, Fabri salió campeón de la copa ULEB (segundo de importancia a nivel europeo), compartiendo equipo con los argentinos Ale Montecchia (también campeón olímpico) y Fede Kammerichs (medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Beijing).
Los promedios de Oberto en tres temporadas en el equipo valenciano fueron de 13,1 puntos y 6 rebotes.