Hola buenas tardes, hace unos días en una magnífica fede como es la de Pixiya, planteé unas dudas sobre el modelo de la U21 y sobre el futuro de ésta, y también sobre el futuro de nuestra Ñ. Si bien, muchos managers manifestaron sus respectivas opiniones, todas ellas muy interesantes, no obtuve ninguna respuesta de nadie que supiese como se gestionan las cosas en la U21, de nadie que lo esté viviendo y trabajando día a día. Es por eso que después de unos días lo pongo aquí en el foro de BB-España, para que todo el mundo pueda opinar y para que los staffs de ambas selecciones puedan, si lo creen conveniente, contestar.
A continuación presento mis dudas.
¿Cuál es el objetivo de la sub21? ¿Competir? ¿Formar jugadores de nivel/sostenibles para la Ñ? ¿Qué futuro nos espera?
Imagino que me voy a llevar palos por decir lo que voy a decir a continuación pero me parece ignominioso que a los jugadores con potencial/habilidades para ser futuros Ñ, se les entrene con estructuras similares a la de éste:
Sueldo semanal: $ 59 991
Altura: 6'1" / 185 cm
Potencial: M.V.P.
Tiro: asombroso Alcance de tiro: asombroso
Def. exterior: maravilloso Manejo: asombroso
Penetración: sensacional Pases: sensacional
Tiro interior: horrible Def. interior: mediocre
Rebotes: regular Tapones: mediocre
Resistencia: mediocre Tiros libres: respetable
Cuando vi salir al primero de ellos, pensé que se podría tratar de un caso aislado, un manager que no sigue las órdenes o consejos de quien los tiene que seguir...pero con el paso de los días he ido planteándome si podría tratarse de un modelo deportivo de gestión, válido o no (esto es lo que quiero discutir) pero al fin y al cabo un modelo.
No aludo a nadie en concreto porque no tengo ni puta idea de quién son los scouts ni tan siquiera sé cuáles son sus funciones.
Voy a plantear una serie de argumentos para exponer mi crítica hacia el modelo. Y para todo aquel que piense que mi única intención es molestar o desacreditar el trabajo del staff le agradecería que lea atentamente lo que expongo a continuación:
Todos sabemos que en este juego cuando tratamos de dibujar un jugador en nuestra mente tenemos que tener en cuenta antes de todo una primera premisa, que es fundamental e irrenunciable: la sostenibilidad. Sabemos que tenemos que formar jugadores sostenibles a largo plazo, jugadores que no hipotequen nuestro futuro a costa de su relación habilidades/sueldo.
¿Pensáis que jugadores al estilo de éstos que vemos arriba de alcances 14 con sólo 21 son modelos sostenibles? Y añado también ¿Son jugadores con futuro Ñ?
Podemos discutir la distribución de habilidades, si es mejor o es peor, un tiro 18 alcance 10 o un tiro 14 alcance 14, yo personalmente sin duda (creo que está demostrado) que me quedo con el primero. Pero ya no es sólo esto, señores, la sub21, tiene que intentar competir, pero también tiene que pensar en formar jugadores que en un futuro no muy lejano puedan ser útiles para nuestra selección absoluta. ¿Pensáis que algunos de estos 3 pueden pisar algún día la absoluta?
Vemos que con el paso del tiempo nuestra selección es cada vez menos potente, y más vieja, pero tampoco estamos haciendo nada para intentar al menos plantear un modelo que pueda darnos bastantes más éxitos en el futuro.
Last edited by Mel at 12/16/2010 12:46:08 PM