BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Penetración Pivots

Penetración Pivots

Set priority
Show messages by
This Post:
00
170553.1
Date: 1/14/2011 3:37:25 PM
Overall Posts Rated:
33
Pues imagino que esta cuestión ya habrá sido contestada alguna que otra vez, pero no soy supporter y no puedo darle a buscar en el foro. Me interesaría saber sobre la importancia de la habilidad penetración para los pivots y para los ala pivots, ya que teóricamente ellos no tienen que penetrar pues ya están allí (en especial los pivots) pero seguro que es necesaria para conseguir posiciones de tiro.

Gracias adelantadas por las respuestas

This Post:
11
170553.2 in reply to 170553.1
Date: 1/14/2011 4:30:22 PM
Overall Posts Rated:
534534
Pues es un tema muy discutido. En realidad en la descripción de la habilidad de penetración no se dice en ningún momento que impique una entrada en zona. Dice que mejora las posibilidades de tiro del jugador sin necesidad de un pase de otro compañero. Según este principio, esta habilidad viene bien a cualquier jugador pero tradicionalmente en los pivots se tolera que sea algo más baja, básicamente porque usando tácticas interiores, que es donde los pivots se lucen, se presupone que un exterior con unos buenos pases debe colocarle el balón para que efectue el tiro con garantías. Personalmente no lo veo así. Creo que tener altos los pases y la penetración en todo el equipo hace que con menos habilidades ofensivas tu equipo anota más o menos lo mismo. Además, añadiría que estas habilidades mitigan el efecto de una defensa en zona contraria, pues es más facil que un jugador reciba el balón donde la zona rival es débil o encuentre una oportunidad de tiro en esa zona, por lo tanto son habilidades útiles en el equipo tanto para interiores como para exteriores.

This Post:
00
170553.3 in reply to 170553.2
Date: 1/14/2011 6:47:15 PM
Overall Posts Rated:
33
O sea, que básicamente es algo que se supone que mejora el rendimiento aunque nadie sabe cuánto y por supuesto no será lo mismo un pivot con penetración y pases en prolífico que uno en respetable que otro pésimo o ridículo en ambas.

Es que hay que subir un montón de habilidades a los jugadores...

This Post:
11
170553.4 in reply to 170553.2
Date: 1/14/2011 6:50:29 PM
Overall Posts Rated:
5757
Estoy de acuerdo con Gragamel; sólo puntualizar que las secundarias más importantes, desde mi punto de vista, para un pivot son manejo (importante para no perder los rebotes que gana) y pases. Si se les entrena penetración, aumenta las posibilidades para que el sistema les reconvierta a ala-pivot, lógicamente, acompañándolo de buen pase y tiro exterior.

Salu2!

This Post:
00
170553.5 in reply to 170553.4
Date: 1/15/2011 7:31:32 AM
Overall Posts Rated:
11
alguno me podeis aconsejar de cual es la mejor forma de entrenar pivots y ala pivots?

gracias

This Post:
22
170553.6 in reply to 170553.5
Date: 1/15/2011 8:03:14 AM
Overall Posts Rated:
33
Lo siento pero yo tampoco es que esté muy puesto en el tema. Desde que empecé con el BB estoy entrenando pivots pero es que son tantas cosas que no me aclaro:
· potencial (límite al que capan las habilidades de los jugadores)
· toooodas las habilidades que influyen, porque está claro que las interiores son importantes, pero ¿hasta qué punto te sirven los tapones? ¿valdría con tener las otras interiores en prolífico y los tapones en respetable o algo más igualado?
· Es más, si hablamos de Ala-pivots, ya hay diferencias con los pivots (yo suelo jugar con dos pivots) pero ¿y si le metes defensa exterior, algo de tiro y algo de alcance de tiro? ¿cuánto es ese algo? porque no es lo mismo respetable que excelente y eso al entrenar son bastantes semanas de diferencia, más en jugadores altos.
· Hablamos no solo de entrenamiento sino de juego, se supone que para las tácticas interiores se hace importante tener un buen movimiento ofensivo para que lleguen balones en condiciones, lo que fuerza a un alto nivel de manejo y pases de los exteriores...

... enfin, que BB es un montón de complejo y creo que todavía no hay guías que desarrollen todos los ámbitos del juego, pero sí mucha discusión en foro debatiendo sobre el tema (pero claro, metete al general en inglés...)

This Post:
00
170553.7 in reply to 170553.6
Date: 1/15/2011 8:31:13 AM
Overall Posts Rated:
11
oks, muchas gracias, llevo jugando bastante tiempo y no encuentro un buen plan de entreno para ellos

This Post:
00
170553.8 in reply to 170553.7
Date: 1/15/2011 7:18:18 PM
Overall Posts Rated:
5757
En mi opinión, sin intentar alardes de conseguir interiores internacionales de 100k, tiro interior, defensa interior (ambos nivel 10-12) y rebote son fundamentales en ambos (los dos primeros en AP y los dos últimos en P). Tapones en pivot es importante pero con un respetable van bien servidos. Rebote, si llega a nivel 13-14 es más que suficiente para tener buenas garantías incluso jugando con defensa 1-3-1 (especialmente en AP que es el jugador bajo el aro).

En cuanto a las secundarias, me inclino por penetración (evita la necesidad de tener un buen pase para conseguir un buen tiro ya que es más fácil que se fabrique la jugada para anotar, sobre todo en mirar adentro y poste bajo) y pase (mejora mucho las buenas opciones de los exteriores, especialmente en aclarado exterior) en AP y manejo y pase en P (un respetable es un nivel bastante bueno de secundaria)

Finalmente, en AP, el tiro exterior de nivel 8-10 sería el apropiado.

Potencial: con un allstar sería suficiente.

Salu2!

Last edited by KIRK KIRK at 1/15/2011 7:23:29 PM

This Post:
00
170553.9 in reply to 170553.8
Date: 1/18/2011 8:28:16 AM
Overall Posts Rated:
55
Alguien ha dicho que usa a dos pivots, en lugar de usar un pivot y un ala-pivot. Me parece un desperdicio, los ala-pivots son claves porque normalmente su par no es tan buen defensa y si es bueno ofensivamente anota mucho.

This Post:
00
170553.10 in reply to 170553.9
Date: 1/20/2011 7:25:52 AM
Overall Posts Rated:
33
Era yo, en cualquier caso estoy en plena reestructuración de mi equipo, he vendido a los pivots mayores (22 años o así) y me he quedado con 2 jóvenes del draft del año pasado (20 años) y 3 nuevos de 18-20 años para entrenarlos. Digo esto porque voy a construirlos desde 0, así que retomo la cuestión de los pivots/ala-pivots: ¿la diferencia entre un pivot y un ala-pivot radica en los niveles de defensa exterior y tiro (no hablo de alcance de tiro pero me imagino que algo tambien)? Antes se ha hablado de que la importancia de penetración, manejo y pases varía en funcion de si es un pivot o un ala-pivot pero no termino de aclararme si simplemente para el ala-pivot es más importante tener más de las tres o de alguna en concreto, porque todo parece muy basado en especulaciones.

También decir que me he fichado un chaval de 18 años al que entrenaré durante un par de temporadas (cuando creo que podré asaltar el ascenso a 4) y con él quiero hacer un ala-pivot versátil pues me venía con 208 de altura pero con habilidades de base y muy mal en habilidades de pivot (def. interior pésimo). Aún así me he lanzado a la piscina pues es un plan a varias temporadas. ¿Creéis que iría bien de secundarias? Se que el potencial puede ser escaso (Allstar) pero tampoco lo voy a llevar a la selección jeje. Bueno, os lo copio para que veáis y me aclaréis que pasa con las habilidades que no son de base y cómo de útiles pueden resultarles a los pivots (penetración, manejo, pases, tiro, alcance de tiro...)

DMI: 12400
Altura: 6'10" / 208 cm
Potencial: Allstar
Forma: respetable

Tiro: regular Alcance de tiro: inepto
Def. exterior: respetable Manejo: respetable
Penetración: respetable Pases: respetable
Tiro interior: ridículo Def. interior: pésimo
Rebotes: mediocre Tapones: regular
Resistencia: inepto ↑ Tiros libres: horrible

Last edited by Marrullero at 1/20/2011 7:26:15 AM

This Post:
00
170553.11 in reply to 170553.10
Date: 1/20/2011 3:42:44 PM
Overall Posts Rated:
55
Sobre las aptitudes del ala-pivot:
Olvidate del alcance de tiro porque su impacto es mínimo, el "inepto" ese que tienes te sobra.
Las cosas que te diga la gente, muchas veces van por experiencia. Yo tengo un ala-pivot que tiene respetable en pases y me da como 3,4 asistencias por partido, que muchas veces es más de lo que da un base con excelente. Así que los pases son imptts. Pero tb lo son mucho Tiro,penetración y manejo.
En general un Ala-pivot necesita estas cualidades a un nivel que esté bien y todas suman un poco. Por contra en un Pivot TAMBIEN CUENTAN, pero muchísimo menos. De pivot puedes poner a un tio que tenga tiro interior,defensa interior y rebotes y nada más y el chaval va a cumplir, pero si lo pones de Ala-pivot bajará la puntuación bastante. Por lo tanto, un buen ala-pivot es más dificil de conseguir, y también es más decisivo en los partidos (porque la gente no tiene ala-pivots tan buenos como los pivots).

Sobre tu jugador en concreto:
-------------------------------------------------------
Es dificil encontrar jugadores como el tuyo, son buenos candidatos para hacer aleros o ala-pivots. Sinembargo diría que sus cualidades de pivot son demasiado bajas. Aunque si estás en V las puedes soportar, pero te costará llevarlo a niveles de excelente en defensa y tiro interiores. Creo que necesitarás más de 2 temporadas.
Además, la gente (dependiendo del potencial) los entrena incluso hasta los 25 (como límite). Dejar de entrenarlo a los 20 es una opción sólo si quieres venderlo, porque la gente de las ligas buenas no compra jugadores de 18, sino de 19 o 20 a mitad de entrenar.
Potencial: Allstar --> Seguramente te sobra potencial y no llegarás nunca a su límite de mejora. No sé por donde anda, pero debe andar por tremendo o asombroso.