Bueno, ante todo, empezar comentando que escribo este post con pies de plomo e intentando ser lo más correcto posible en mi exposición. Deciros que antes de comenzar un polémico hilo como este me he leido las reglas de los foros por si acaso incurría en una incorrección. Soy consciente de que en un texto no se percibe el tono del interlocutor. El mío trata de ser constructivo y conciliador. De veras que no hablo desde ningún resentimiento.
LLevo desde la temporada 8 en esto y JAMAS se me ha borrado un mensaje en un foro o un hilo que yo comenzase hasta el domingo. Como pretendo hacer una propuesta constructiva y hablar de ello he buscado en las reglas de los foros donde se comenta que está prohibido, y cito textualmente
"Discutir sobre las decisiones tomadas por BBs y GMs"
. Supongo que se puede discutir mientras no implique una crítica destructiva una decisión de un Moderador, pues no se incluye en las reglas. Espero no equivocarme.
El hilo que se me cerró se titualba:
[Elecciones] Vota; El mensaje que introducía el hilo me devolvió amablemente Mod-mamel por bb-mail en su tiempo libre y encima desde el móvil. Es dificil criticar ese nivel de implicación, muchas gracias.
El mensaje que introducía el hilo decía lo siguiente:
Copiando el sistema electoral, esta debería ser la jornada de reflexión. Ese dia en que está prohibido hacer campaña porque los electores deben reflexionar acerca de su voto sin más influencia que la que ha habido en los últimos dias.
Desde aquí quiero deciros a todos que voteis, que no os desencante el sucio juego electoral del cual todos nos hemos sentido avergonzados en algún momento. Votad por Liones o votad por Litur pero votad. A ver si demostramos que a la comunidad de managers de España les importa su selección a base de una participación record.
Tras los resultados, sean los que sean, demostremos que estuviesemos en un bando o el contrario, estamos dispuestos a colaborar con la Ñ. Que si hubieses sacrificado el entreno ideal de tu interior por darle rebotes llevando su sueldo a donde no te interesa para una candidatura, lo hagas también para la otra. Que si hubieses hecho carambolas para mantener a tu selecionado en forma para unos, lo hagas tambén para los otros.
Solo hay que ver como otros paises con menos miembros se organizan para darse cuenta de que estamos a cierta distancia. Según dicen algunos estas son las elecciones más disputadas desde hace mucho tiempo, haya pasado lo que haya pasado que no desemboque en una bipolarización de los managers españoles. Estemos todos a una con la Ñ!!
Creo que la labor de los moderadores es impagable, que son totalmente necesarios para que esto funcione y en serio que me maravilla como pueden cubrir los foros durante tantas horas. Tomarse molestias de contestar cada BB-mail que se les manda y en general estar atentos a que usuarios no se aprovechen de esta forma de comunicación en su propio beneficio. Creo que en general haceis un trabajo estupendo.
¿Cual es mi propuesta entonces? Desde luego discutir si era justo borrarlo no es la idea. Solo me gustaría que hicieseis el esfuerzo de
añadir un pequeño mensaje (antes lo hacíais)
tras cerrar un hilo, explicando mínimamente al usuario la norma que transgrede, porque eso nos educaría a todos en el uso de los foros. Algo del estilo:
Hilo cerrado por postear jugadores en venta
Hilo cerrado por hacer anuncios de compra/venta de servicios o productos de la vida real
Hilo cerrado por implorar para recibir supporter
Son solo algunos ejemplos sacados de las reglas. Creo que sería muy positivo para la comunidad y educaría a los managers más novatos en el uso de los foros.
De todas formas guardaré una copia traducida de esto para postearlo tambén en el foro de sugerencias inglés, a ver si se puede generar un código de conducta o algo así.
Por dios que esto no acabe en un baño de sangre y hablo de la comunidad, respetad una labor en general ingrata pero necesaria.