BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Opiniones

Opiniones

Set priority
Show messages by
This Post:
00
172408.1
Date: 1/26/2011 4:27:38 AM
Real Fefiñans
IV.24
Overall Posts Rated:
282282
Second Team:
Academia JSC
Por favor, me gustaría q diesen su opinión acerca del resultado más justo de estos dos partidos q voy a poner a continuación. Les pido su opinión xq o bien no entiendo todavía como va el motor de juego o esq salieron resultados un tanto raros. Después de q opinen les pongo el resultado de cada uno. Gracias de antemano.

Partido 1:

Mover el balón Estrategia Ofensiva Movimiento
Zona 3-2 Estrategia Defensiva Zona 3-2

mediocre (bajo) Anotación Exterior mediocre (alto)
inepto (medio) Anotación Interior horrible (alto)
regular (bajo) Defensa Exterior regular (bajo)
mediocre (bajo) Defensa Interior mediocre (alto)
mediocre (bajo) Rebote mediocre (medio)
inepto (bajo) Movimiento Ofensivo inepto (bajo)


Partido 2:

Ataque base Estrategia Ofensiva Mover el balón
Zona 3-2 Estrategia Defensiva Individual

mediocre (bajo) Anotación Exterior mediocre (bajo)
inepto (medio) Anotación Interior inepto (alto)
mediocre (medio) Defensa Exterior horrible (alto)
inepto (alto) Defensa Interior inepto (bajo)
mediocre (medio) Rebote inepto (alto)
inepto (bajo) Movimiento Ofensivo inepto (bajo)

This Post:
00
172408.2 in reply to 172408.1
Date: 1/26/2011 4:45:02 AM
Overall Posts Rated:
521521

Pues hombre, así de primeras, yo diría que a mismo esfuerzo, han ganado los 2 equipos que jugaban fuera, únicamente porque han sabido defender mejor el ataque rival.

De todas formas, es muy posible que esté equivocado, porque las calificaciones nunca son de fiar, y en estos dos casos, no distan demasiado unas de otras...

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
This Post:
00
172408.3 in reply to 172408.1
Date: 1/26/2011 12:05:17 PM
Overall Posts Rated:
534534
Yo coincido, creo que debería haber ganado el equipo visitante en caso de igualdad de esfuerzo y entusiasmo, pero vamos que en esa situación las calificaciones son tan similares que dudo que se puedan sacar muchas conclusiones. Son partidos igualados, podría haber ganado cualquiera de los dos en ambos. Creo que en el partido 2 se ve alguna ventaja más del visitante, pero vamos que a saber.

This Post:
00
172408.4 in reply to 172408.2
Date: 1/26/2011 12:14:35 PM
Real Fefiñans
IV.24
Overall Posts Rated:
282282
Second Team:
Academia JSC
Efectivamente ganaron los dos equipos visitantes, pero no creo q se deba a los ratios defensa-ataque. Me explico:

En el partido 1 es superior en ese aspecto el equipo visitante por muy poco (calculé 1 subnivel de diferencia a su favor). Gana el equipo visitante de 14 puntos.

Por otra parte, en el partido 2 el equipo visitante es muy superior en los ratios defensa-ataque, puesto q sus ataques igualan o superan la defensa rival, mientras q su defensa es ámpliamente superior al ataque del contrario. Resultado: victoria visitante de sólamente 2 puntos.

Un saludo

This Post:
00
172408.5 in reply to 172408.3
Date: 1/26/2011 12:18:13 PM
Real Fefiñans
IV.24
Overall Posts Rated:
282282
Second Team:
Academia JSC
Igual es q no estoy todavía acostumbrado a valorar las calificaciones de los equipos y éstas q mostré son muy bajas (por algo estoy en V división, jeje) pero esq me molestaron un poco estos resultados.

En el primer partido soy el equipo local y estoy de acuerdo q es un partido super igualado y puede pasar cualquier cosa. Pierdo de 14 puntos

Pero en el segundo, en el cual soy el visitante, creo q soy bastante superior a mi rival y le gano únicamente de 2 puntos!!

This Post:
00
172408.6 in reply to 172408.5
Date: 1/26/2011 12:41:02 PM
Overall Posts Rated:
521521

Empiezo por decirte que esto es un juego en el que también existe un componente de azar ¿Qué significa esto? Pues que, al fin y al cabo, es como la vida real: siempre puedes tener un mal día, ya sea en ataque o defensa.

Te puedo asegurar que se han publicado por aquí, algunas veces, estadísticas de partidos perdidos por equipos, que doblaban en calificaciones al rival. Repito, como la vida real. ¿Cuántas veces ganará el CB Granada en la pista del Regal Barcelona? Pues quizás una cada 10 ó 15 años. Bien, esto también se da en el Buzzerbeater.

Volviendo a tus partidos, en el primero pierdes simple y llanamente porque:

1.) juegas Movimiento, y te defienden 3-2, por lo que haces un 4-25 en triples. Esto suponen 21 tiros errados, de los que a nivel parejo de Rebotes entre ambos equipos, tu rival se lleva 10 posesiones adicionales.

2.) 6-16 en Tiros Libres, coincidirás conmigo en que es un mal porcentaje...

Aun así, como ya te digo, esto depende de mil cosas. Habría que ver características, jugador por jugador, de ambos equipos, y aún así existiría ese pequeño factor suerte, que podría desbaratar cualquier razonamiento lógico ;)

En cuanto al segundo partido, creo que tienes razón, y deberías haber ganado por más puntos (suponiendo mismo entusiasmo en ambos equipos...).

Espero haberte servido de ayuda!

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
This Post:
00
172408.7 in reply to 172408.6
Date: 1/26/2011 12:49:55 PM
Real Fefiñans
IV.24
Overall Posts Rated:
282282
Second Team:
Academia JSC
Evidentemente q cuento con el componente azar, sin él sería un tanto aburrido todos los juegos de este tipo, especialmente para los equipos humildes como el mío. jeje

Simplemente pedía opiniones de otras personas xq me parecían dos resultados muy raros en dos partidos consecutivos, siempre atendiendo a aquellos detalles q yo priorizaba a la hora de analizar mis partidos. Mi intención no era quejarme, sino más bien aprender en qué me estaba equivocando ya sea en el planteamiento de partidos o en el análisis de las calificaciones.

En cuanto a estos dos nuevos factores q me planteas te doy plenamente la razón. Mi equipo es bastante flojo en tiros libres, pero por el momento he descartado su entreno ya q prefiero subirles otras habilidades antes. Y en lo q no me había dado cuenta esq en ese partido había optado por jugar movimiento, es cierto.

Muchas gracias por tus opiniones.
Un saludo

This Post:
00
172408.8 in reply to 172408.7
Date: 1/26/2011 1:13:49 PM
Overall Posts Rated:
534534
Si aceptas otro consejo, ganar o perder partidos cuando estás empezando es lo de menos. Lo importante es invertir bien el dinero porque es lo único que te va a sacar de V división, una economía mejor que la de tus rivales. Para eso no debes tener prisas. En lo único en lo que no te diferencias casi nada de un equipo de una división superior es en el ritmo en el que entrenas. Vuelca en eso el 100% de tu esfuerzo. Averigua todo lo que puedas acerca del entreno, aprende, no desperdicies un dolar en ganar un partido más o menos, pon toda tu energía en el largo plazo: entrenar a jóvenes de la estatura y edad apropiadas e ir ampliando estadio. Es casi el único camino al ascenso en las Vs complicadas. En las fáciles puedes ascender de otras formas, pero no esperes permanecer en IV división.
Yo estoy en IV y cada año tenemos menos miedo de quien asciende o desciende. Mandamos a equipos al descenso que siempre eran mejores que los nuevos que llegan, y el III división que desciende cada temporada, cada vez parece menos cosa. Hazle sudar para ganar, y si no asciende la misma temporada que descendió acaba con problemas económicos y readaptandose al nivel de los demás, a esperar humildemente nuestro turno para el ascenso xD.

This Post:
00
172408.9 in reply to 172408.8
Date: 1/26/2011 1:21:04 PM
Real Fefiñans
IV.24
Overall Posts Rated:
282282
Second Team:
Academia JSC
Gracias por el consejo. Desde luego es lo q intento, el año pasado no me metí en play offs por dedicarme unica y exclusivamente al entrenamiento de mis jugadores y fichar un jugador interior demasiado tarde.

La duda q se me plantea es si vale la pena entrenar a jugadores de 21-22 años como es mi caso. Los llevo entrenando desde q empecé y son mis mejores jugadores, siempre con potenciales importantes, entre super-estrella y mvp.

q opinas ??? quizás debería deshacerme de ellos y pillar unos entrenables más jovenes??

Un saludo

This Post:
00
172408.10 in reply to 172408.9
Date: 1/26/2011 3:20:44 PM
Overall Posts Rated:
534534
Hombre, 21-22 años son edades a las que se entrena bien, pero vamos, si me preguntas yo me desprendería de ellos. Más que nada porque con lo que sacas lo mismo fichas a 6 tios de 18 años medio buenos (tampoco te hace falta potencial mayor que estrella si te los piensas quedar) y seguro que tras 3 temporadas de entreno esos tios de 18 tendrán 21 y le darán sopas con ondas a los 21añeros que ahora tienes. Por lo visto hay dos maneras de entrenar:

1º) fichas con potenciales All-star en adelante y te planteas ciclos de entreno de 2-3 años hasta vender. Buscas subirles las habilidades más tediosas de subir como la DE y los pases y rezas porque algún equipo de divisiones superiores quiera heredarlo para continuar desde cero. A ellos les baja demasiado la competitividad si entrenan desde los 18 años porque si los alinean pierden fijo

2º) Entrenas jugadores para tu propio consumo. Llevas la economía saneada e incluso ganas pasta y tras compar una buena tanda de entrenables de 18 añitos decides que esos tipos son los que van sacarte de la miseria. Los fichas de características variaditas y los entrenas a todos como si fuese para sacar un alero. Los aleros tienen todas las características altas pero cobran poco porque no destacan demasiado en niguna, con lo cual no se te encarecen demasiado los sueldos mientras los entrenas. Como los fichastes variaditos de alturas y características al final te quedarán jugadores distintos entre sí que pueden jugar en casi todas las posiciones del equipo. No se si muchos han intentado esto pero tampoco me parece una locura. Eso si, con la primera táctica probablemente ganes más dinero y más rápido. Con esta última ganas ilsión y "encariñamiento" con tu plantilla. Cada uno juega a lo que quiere, no?

This Post:
00
172408.11 in reply to 172408.10
Date: 1/26/2011 8:03:29 PM
Overall Posts Rated:
4242
Es lo que hago yo más o menos y rinden bastante más de lo que cobran. Al final de temporada si alguno no me va bien para el equipo lo vendo o despido y me quedo con alguno del draft o si no hay ninguno decente del draft ficho a alguno joven con habilidades que me gusten.

Cada uno juega como quiere si :)