Yo creo que hay un error conceptual en lo que es la defensa en este juego. Normalmente la defensa la hacen los jugadores que tienes, así que lo primero es ver qué jugadores tienes y cómo pueden defender mejor a los jugadores contrarios.
Así que si tu rival pone defensa 3-2 será o bien porque quiere frenar tu ataque exterior y sabe que no podrá con una individual, o bien, porque todavía no entiende el juego y la pone siempre pero no sabe porqué.
En el primer caso, que implica que tienes un buen ataque exterior, puedes o bien hacer lo que mejor sabes (atacar por fuera), o bien intentar sorprender por dentro, pero debes tener los jugadores adecuados. Si decides atacar por fuera debes pensar: ¿su defensa es mejor que mi ataque? Sí -> juega rápido e intenta ganar el rebote (correr y lanzar). No -> Puedes jugar más lento (movimiento o princeton), teniendo en cuenta que en este caso el alero y alapivot con tiro son más importantes.
Si tu rival siempre juega zona 3-2 entonces es que no controla mucho el juego, así que no debes mirar la táctica que usa, sino lo que realmente pasa en sus partidos: cuales son las posiciones más débiles, qué jugadores de sus rivales son los que más anotan. Con qué tácticas le suelen ganar, etc.
Espero que te sirva, aunque si el partido fue ayer, tal vez es demasiado tarde...
¡Me aburro! (Homer Simpson)