Hola me gustaría discutir con quien le apetezca, algunas ideas para intentar comprender el porqué de tantos partidos que se pierden con equipos con peores calificaciones. Pienso que el error lo traemos los que venimos de hattrick.
Las calificaciones representan esencialmente lo mismo que en hattrick.
- A más puntuación de ataque mayor probabilidad de encestar (marcar).
- A más puntuación de defensa mayor probabilidad de generar un fallo del contrario.
- A más posesión de balón mayor número de posesiones (oportunidades de gol).
Sin embargo,
+ En hattrick hay 10 ocasiones de gol por partido, repartidas entre los dos equipos, mientras que aquí, fácilmente puede haber 200 posesiones.
+ En hattrick si ganas el centro del campo obtienes más ocasiones de gol, mientras que en BB las ocasiones de gol son el número de posesiones que tengas, que viene determinado por varias cualidades del equipo, principalmente rebotes+robos de balón, y estos a su vez vienen dados por una comparación de las habilidades de rebote, manejo, def.exterior, y del tempo del partido (tácticas rápidas y lentas).
+ En hattrick si tu ataque gana en un 60% a la defensa, prácticamente tienes un 60% de posibilidades de marcar (no es un dato exacto, pero entended el sentido). En BB tu ataque exterior puede ganar a la defensa exterior del contrincante en un 60 % y lo mismo con tu defensa sobre su ataque, y sin embargo él puede mantener un buen porcentaje de tiro y mantener el partido equilibrado e incluso ganarte, cómo puede pasar esto?
BB es bastante más complicado que hattrick a la hora de decidir si un tiro entra o no:
1. Hay que considerar no sólo la comparación defensa-ataque de los equipos (propiedades globales), sino tambien la comparacion defensa-ataque de los jugadores individuales que se enfrentan, la experiencia, el cansancio en el exacto momento del tiro, la capacidad de taponar del defensor, además existe la posibilidad de que haya falta personal, la distancia a la canasta, y no sé si me dejo algo más. En definitiva que prácticamente combina fácilmente 6 parámetros globales y 6 individuales (para un tiro exterior: tiro, alcance de tiro, defensa exterior, tapones, experiencia y resistencia).
2. Además incluye algo impensable en hattrick, la posibilidad de escoger entre buenas y malas ocasiones. En hattrick no hay opción si te toca una ocasion por la derecha y por ahí pierdes por mucho, pues te jodes. Aquí el tempo del partido, la táctica elegida, la experiencia del equipo/jugador, etc determinan si la ocasión que tienes es mejor o peor, y luego viene la comparación de niveles de ataque del que hablamos antes...
3. Encima podemos influir en la elección de buena o mala ocasión mediante los parámetros pases y penetración, la táctica elegida, y la buena o mala mano de nuestro entrenador (a veces incomprensible), para desviar ligeramente nuestra táctica inicial ajustandola a lo que esté pasando en el partido.
4. Otra vuelta de tuerca, encima tenemos sustituciones semi-planificadas que en un caso negativo puede enfrentar a nuestro peor suplente con su mejor tirador y viceversa.
5... seguramente me dejo algo, pero en definitiva la conclusión es que no podemos interpretar las calificaciones de BB como las de hattrick, ya que se trata de un juego mucho más complicado y elaborado.
6. Probablemente la forma de calcular las calificaciones en BB no está todavía muy afinada, ya que lógicamente uno espera que te ayuden a entender porqué ganaste o perdiste, y no todo lo contrario como sucede muy a menudo, pero en ningún caso pienso que se trate de "injusticias", "ebbeas", "mala o buena suerte", etc. (si lo pensara dejaría de jugar a este juego).
Opiniones?
P.D. vaya rollo que he soltado.
P.D.II - Sin mencionar (por olvido) nada sobre entusiasmos, pics y mots... ni lo poco que sabemos todavía del juego, o que las calificaciones sean siempre (por ahora) entre horrible y respetable (5 niveles de 20)...
Last edited by Emilio at 2/28/2008 7:41:35 PM
¡Me aburro! (Homer Simpson)