BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > más ataque

más ataque

Set priority
Show messages by
From: Txelin
This Post:
00
175226.1
Date: 2/19/2011 5:23:06 PM
Txelins
III.1
Overall Posts Rated:
1313
hola

¿qué ayuda más en ataque:penetración o pases?

This Post:
00
175226.2 in reply to 175226.1
Date: 2/19/2011 10:00:28 PM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
Depende exclusivamente de la táctica que utilices. Penetración es más apreciada en los jugadores externos, sobre todo cuando se juegan tácticas de ataque interno.

Pases incide más en el ritmo del ataque. Si atacas lento, deberás tener buenos pases, para circular el balón hasta la mejor opción de tiro.

This Post:
00
175226.3 in reply to 175226.2
Date: 2/20/2011 8:31:18 AM
Overall Posts Rated:
534534
No estoy de acuerdo respecto a lo que dices de penetración. Representa la capacidad de un jugador de buscarse un buen tiro el solito sin necesidad de un pase. Yo lo resumiría de la siguente forma:

- Pases es importante siempre, pero más para ritmos lentos de juego (poste bajo, ataque base, movimiento y princeton) porque el balón circula mucho y hay altas posibilidades de que un pase genere el tiro de tu equipo. Soy consciente de que entre estas tácticas algunas son de ritmo normal, irá mejor todavía para poste bajo y princeton, pero me gusta tambien como funcionan los pases en las otras tácticas.

- Penetración es importante siempre, pero más cuando juegas tácticas rápidas y en las posesiones no darás tiempo a que se priduzca un pase en condiciones. Estas tácticas serán correr y lanzar, mirar adentro y mover el balón.

No hablo de los aclarados porque todavía no se conocen demasiado, pero creo que para cualquiera de ellos los pases son lo más importantes, porque teoricamente estas tácticas se basan en hacerle llegar el balón a un jugador en concreto, y no lo consgurás sin unos pases de lujo en la mayoría de las posiciones. Creo que por eso tanta gente se queja de que funcionan mal.

This Post:
00
175226.4 in reply to 175226.3
Date: 2/20/2011 10:33:13 AM
Zira atletich
II.4
Overall Posts Rated:
680680
Second Team:
Puigmirol lapislázuli
Es más,yo creo que se complementan.
El que tiene buena penetración y tiro se busca la vida muchas veces(más si tiene malos pases) y al revés , el que tiene un tiro normal y penetración mala tiende a buscar mejor selección de tiro y pasarla siempre y cuando tenga un mínimo de regular o respetable en pases.Si lo tiene peor la sigue pasando pero a costa de pérdidas del balon,al igual que en penetración las pérdidas suelen ser por malos tiros o incluso tapones del defensor.Es bastante común los tapones a un mal penetrador.

This Post:
00
175226.5 in reply to 175226.4
Date: 2/20/2011 10:52:10 AM
Overall Posts Rated:
534534
Más tapones a un mal penetrador? Y lo afirmas así sin anestesia? Si te digo la verdad es la primera vez que oigo algo así. No estaría mal si hubieses dicho... me da la impresión de que a bajos niveles de penetración se generan más tapones, alguien coincide conmigo? Pero afirmarlo categoricamente así? Creo que todavía no sabes lo suficiente para hacer ese tipo de afirmaciones, pero ya que tu lo percibes así... Alguien más se ha dado cuenta de que a bajos niveles de penetración se generan más tapones por parte del contrario? No es una mala pregunta, espero vuestras respuestas. En mi caso tengo que decir que los tapones que pone mi equipo van directamente relacionados con la habilidad de tapones de mis jugadores y no he detectado que se relacionen con nada más. Tal vez a igualdad de habilidad taponadora, parece que los que alineas de interior hacen más tapones que los exteriores, pero tampoco mucho. Tengo un base taponeador y promedia un número de tapones similares al P y AP.

This Post:
00
175226.6 in reply to 175226.5
Date: 2/20/2011 11:03:21 AM
Zira atletich
II.4
Overall Posts Rated:
680680
Second Team:
Puigmirol lapislázuli
Es lo que me parece a mi,por supuesto.
No tengo la verdad absoluta

This Post:
11
175226.7 in reply to 175226.5
Date: 2/20/2011 5:34:28 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Sí tiene sentido que a peores niveles de penetración, los jugadores reciban más tapones. Cuando un jugador realiza una entrada a canasta, siendo bajo su nivel de penetración, las posibilidades de fallo son altas, y este fallo, en ocasiones, puede deberse a un tapón del rival. Llevado al extremo, sería como decir que a peor penetración, mayor poder de rebote defensivo rival. Por pura lógica, si el jugador tiene más opciones de fallar, hay más posibilidades de rebotear del otro.

This Post:
00
175226.8 in reply to 175226.7
Date: 2/20/2011 5:52:07 PM
Overall Posts Rated:
534534
Tio, que has sido seleccionador durante unas temporadas!! No me vengas con la lógica del mundo real que aquí de lo que hablamos es del juego de baloncesto. No confundas la penetración con las entradas a tablero que todos sabemos que en este juego se define como la capacidad para encontrar buenas oportunidades de tiro sin mediar un pase de por medio (lo digo por lo de la "entrada a canasta") y no relaciones un fallo de un tiro con más rebotes del contrario cuando no sabemos con que rebotes cuenta cada equipo (aunque es cierto que es más sencillo el rebote defensivo que el ofensivo). Podemos hablar lo que quieras del mundo real, pero en Buzzerbeater... Alguen ha relacionado alguna vez la penetración de un jugador con los tapones que le meten? Seguro que no llevo aquí tanto tiempo como tu y lo mismo tu si lo has oido, pero yo no y no me quejaría si alguien lo apoyase con números o viniese del gran Josef-ka, algo nuevo que habría aprendido, pero mientras eso no ocurra creo que no se puede afirmar una cosa así (hablando del juego, claro) sin al menos expresarlo como una opinión, y no un hecho (no lo digo por ti).

This Post:
11
175226.9 in reply to 175226.8
Date: 2/20/2011 6:14:11 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Es cierto que la habilidad penetración sirve para mejorar la eficacia de todo tipo de tiros a canasta, justamente por lo que tú dices, que es lo que pone en las reglas. Yo me refiero exclusivamente a la penetración a canasta que realiza ese jugador con la habilidad baja. Repito, a mayores posibilidades de fallo, más de que se produzca por tapón del rival, ni más ni menos.
No sé de nadie que haya relacionado penetración con tapones, pero es un tema opinable como todos.

Respecto a lo de los rebotes, sólo era un ejemplo, pero me parece bastante indiscutible que a mayor número de fallos, más opciones de rebote, sobre todo para el que defiende, que es el que se suele llevar la mayoría.