BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Mercado de jugadores...

Mercado de jugadores...

Set priority
Show messages by
From: Malark
This Post:
11
176874.1
Date: 3/7/2011 7:49:09 AM
Overall Posts Rated:
1111
Buenos dias. No se donde escribir exactamente este hilo. Perdonen si no es el sitio correcto.

Desde hace unos meses estoy mirando el mercado de jugadores con especial sorpresa. Desde hace tiempo, el mercado pasa de precios desorbitados a precios basura. Existen problemas que estan machacando el juego y la economia de los equipos, ya que dependes del factor suerte para vender un jugador por una cantidad u otra.

Actualmente el mercado esta inflado de jugadores. Existe un excedente de jugadores que esta disminuyendo los precios de manera significativa. Los factores son varios:
1º Mantener los jugadores de equipos retirados en el sistema.
2º Equipos con exceso de jugadores (mas de 15 jug).
3º Bajada de niveles de jugadores viejos. Bajan muy poco cuando pasan los años y no se nota demasiado cuando pasan los 32 años.

Esto esta ahogando a muchos equipos economicamente, ya que no es rentable los entrenamientos. Fichas jugadores jovenes y con potencial, para venderlos casi al mismo precio y siendo un jugador mucho mejor.
Las soluciones son simples:
1º Jugadores de equipos retirados sean eliminados del sistema.
2º Disminuir el cupo de jugadores por equipo.
3º Mayor bajada en las caracteristicas de jugadores con mas de 30 años.

Se debe intentar que las burbujas de jugadores no existan, fomentar precios mas elevados disminuyendo el numero de jugadores dentro del flujo del sistema. El sistema esta inflado altamente y se deberia generar cambios por el beneficio del juego y de los managers, que al fin y al cabo somos los que mantenemos el juego.

Solo es el principio del hilo, espero debatirlo y seguir viendo soluciones posibles. Un abrazo gente

From: DuarTe

This Post:
11
176874.2 in reply to 176874.1
Date: 3/7/2011 7:58:29 AM
Overall Posts Rated:
839839
Yo no estoy de acuerdo, sí que los precios han bajado, y probablemente sean esas las causas, pero tampoco estaba nada de acuerdo en los infladísimos y sin sentido precios que había antes. Además que yo al menos he notado un ascenso en los precios en los últimos tiempos, especialmente en los interiores.

La clara intención es que entrenes jugadores para ti mismo, o que entrenes jugadores diferentes a los típicos uniskills que hay en el mercado, esos casos (buenos A-AP) siguen teniendo un precio de mercado muy bueno. Sobre el resto de jugadores es lógico que haya bajado el precio, la mayoría de equipos con dinero ya tienen jugadores de ese tipo, por lo que no acuden al mercado con la intención de gastarse tanto dinero en ellos, a la vez que no hay tanto dinero. El mercado está en un momento que tienes que saber moverte en él si quieres conseguir beneficios.

Y me parece que lo que estás olvidando, como siempre, es que vendes más barato, pero también fichas más barato. La conclusión es que el mercado ha cambiado su punto de equilibrio, a la vez que los BBs quieren que salga dinero del juego mediante los FAs.

This Post:
00
176874.3 in reply to 176874.2
Date: 3/7/2011 8:12:56 AM
Overall Posts Rated:
1111
Discrepo de ti XD.

El punto de equilibrio ha cambiado actualmente pero eso no significa que sea el correcto.
Si el mercado cambia su punto de equilibrio cada poco tiempo, pasando de niveles elevados de precios a precios bajos, supone que este no este no se encuentra acotado de manera estable.

Las diferentes burbujas sufridas por el juego es donde el factor suerte entre en juego. Puesto que si tu hace un año fichastes a un jugador por 1 millon para entrenarlo, ahora lo venderas por un poco mas si eso. (se que entran otros factores: como lo has entrenado, las secundarias, la posicion... etc).
Es decir, que tu entrenamiento te genera un valor añadido escaso para el tiempo invertido en el desarrollo del jugador, fomentando la escasa rentabilidad del entrenamiento.

En mi opinion. Se necesita darle una estabilidad real y no cambios cada temporada. Buscar una solucion para tener un numero de jugadores equitativo al numero de equipos, con la finalidad de estabilizar precios y no tengan cambios tan bruscos en el paso de las temporadas.

From: Llilli

This Post:
00
176874.4 in reply to 176874.2
Date: 3/7/2011 8:13:41 AM
Overall Posts Rated:
5555
Estoy de acuerdo con duarte se esta pasando por un momento de crisis jaja, yo incluido temporadas atras siempre estabacon 300k 200k en mi cuenta casi toda la temporada llegue a llegar a 600k mi record, ahora mismo no tengo ni el saldo positivo, crees que voy a fichar? cuando antes fichaba y vendia como un loco? me di cuenta que era erroneo ahora solo ficho dependiendo de como salga el draft. Si mi draft esta temporada me sale el escolta que quiero vendere a uno de los escoltas y entonces comprare un alero para titular lo mas seguro, si no es asi no se como voy a gastar esas cifras que insinuas, (supongo que es por que has perdido un jugador por poco dinero) y esto la unica manera de arreglarlo es poniendo el precio por el que lo venderias unicamente, pero te arriesgas a que lo vea menos gente o simplemente no lo quiera, pero muchos estara como yo.

This Post:
00
176874.5 in reply to 176874.3
Date: 3/7/2011 8:21:01 AM
Overall Posts Rated:
839839
Es decir, que tu entrenamiento te genera un valor añadido escaso para el tiempo invertido en el desarrollo del jugador, fomentando la escasa rentabilidad del entrenamiento

He ahí la clave, se quiere dejar de conseguir "dinero fácil" que antes es lo que ocurría.

Yo tengo casos de pagar 100k por un jugador y tras 3 temporadas venderlo por 5M, ¿lógico? En absoluto, para eso prefiero el mercado actual, aún diciendo que este método me favoreció a mí tiempo atrás. Los cracks siguen costando mucho, los buenos jugadores siguen sacándoles rentabilidad, el problema es cuando no manejamos bien el entreno acorde a las necesidades. Yo tengo las ideas claras de como ganar dinero, en la medida de lo posible, el problema es quien está temporadas petando a un jugador de principales y esperar hacerse rico con ello, que aún hay muchos casos de estos. Cada vez cuesta más conseguir algo, cada vez somos más, todo esto me parece lógico.

Y el mercado me parece normal que cambie, cada vez hay más equipos, en algún sitio se tiene que notar, y esto es en jugadores totales y en precios, más usuarios, más pujas, subida de precios. Sé que no es tan sencillo de resumir como lo estoy haciendo, que hay muchas más variables tras ello, pero la clave es lo del principio, nada de dinero fácil. Y te aseguro, que con el entrenamiento correcto, sea cual sea el momento del mercado rentabilizarás. Otra cosa es que no a todos nos venga bien realizar ese entreno, ya que no es el más sencillo cuando quieres mezclarlo con rendimiento deportivo.

From: Noel

This Post:
00
176874.6 in reply to 176874.4
Date: 3/7/2011 8:24:13 AM
Extreme Kings
II.3
Overall Posts Rated:
839839
Second Team:
Red Vintage
Pues si no ganas dinero para estar en positivo tal y como veo los sueldos de tus jugadores y el pabellón, tienes un problema en el cuerpo técnico de narices...xD

Yo creo que se debería hacer un ajuste en el entreno. No subir habilidades tan rápido. Asi es que ahora te sale un tio de 18 años con varios respetables y buen potencial y le puedes sacar fácil 2 millones. Ahora si, ese mismo jugador te lo quedas, lo entrenas bien durante dos temporadas y qué sacas? Pues eso, los 2 millones y gracias.

Es mi opinión y no se si la correcta.

This Post:
11
176874.7 in reply to 176874.4
Date: 3/7/2011 8:31:30 AM
Overall Posts Rated:
1111
No Llilli. No he perdido ningun jugador por poco dinero, no es mi caso. No es algo ventajista hacia mi ni nada por el estilo.
Yo me he beneficiado en las burbujas, no puedo decir que he sido de los perjudicados. Yo he llegado a tener mas 12millones en mi cuenta y por suerte aun aguanto bastante de ellos.

No me refiero a tener precios elevadisimos, pero tampoco a precios tan bajos. Como tu bien has dicho, estamos en momentos de crisis (me callo que me desvio, jajaja). Me refiero a la estabilidad de mercado en un punto medio, ni elevados ni bajos. Conseguir que las ventas por jugadores te generen beneficios reales por el tiempo y esfuerzo realizados durante varias temporadas.
La finalidad es que con el paso de las temporadas no te toque un mercado inflado de precios con jugadores que actualmente valen 2millones y que luego valgan el doble sin problemas. Ahi radica mi preocupacion, puesto que llegara otra ascension de precios que no hace bien a la estabilidad economica de cualquier equipo y del juego en si.
Veo correcto varias actuaciones realizadas por los masters; como no pagar sueldos cuando no juegas, el tamaño de los pabellones, los ingresos en TV y en taquilla segun categoria. Pero en cuanto al mercado, creo que no se ha hecho una politica para conseguir una estabilidad a largo plazo, sino medioplacista, sabiendo que luego volvera a pasar lo mismo de siempre.

Creo que se debe delimitar mejor el marco del mercado de jugadores para conseguir que dentro de 5 temporadas un tipo de jugador, valga mas o menos lo mismo que ahora, teniendo en cuenta a posteriori la demanda de ese tipo de jugador.

To: Noel
This Post:
00
176874.8 in reply to 176874.6
Date: 3/7/2011 8:36:47 AM
Overall Posts Rated:
839839
Yo creo que se debería hacer un ajuste en el entreno. No subir habilidades tan rápido. Asi es que ahora te sale un tio de 18 años con varios respetables y buen potencial y le puedes sacar fácil 2 millones. Ahora si, ese mismo jugador te lo quedas, lo entrenas bien durante dos temporadas y qué sacas? Pues eso, los 2 millones y gracias.

Pero es que yo el problema lo veo en la gente que paga 2M por jugadores sin hacer, no por la gente que paga 2M por jugadores hechos. Los precios de jugadores nada más salir del draft me parecen totalmente exagerados, pero la gente o no quiere ver lo que tú mismo estás diciendo, que no sacarán rentabilidad, o se ocecan en comprar cracks que luego muchos de ellos no llegan ni a valer lo que costaron. El problema de todo esto deriva en que es un juego, y mientras mucha gente no comprenda varios factores del juego, seguirá habiendo problemas en el mercado. O al menos esta es mi opinión.

From: Llilli

This Post:
00
176874.9 in reply to 176874.7
Date: 3/7/2011 8:37:54 AM
Overall Posts Rated:
5555
Pero tu no le puedes decir a un jugador ofrece esto a jugador ofrece esto al otro, si lo verdadero es eso, en realidad cuando el barça ficho a alves por 40 millones, parecia un timo que el madrid ni lo quiso pagar y mira ahora los precios que se pagan, eso pasa en el juego como en las acciones ahora quien tenga dinero se puede benficiar comprando jovenes y entrenandolos para que a lo mejor dentro de 2 temporadas venderlo si el mercado esta a la alza quien sabe jaaj

This Post:
00
176874.10 in reply to 176874.5
Date: 3/7/2011 8:38:46 AM
Overall Posts Rated:
1111
Yo tengo casos de pagar 100k por un jugador y tras 3 temporadas venderlo por 5M, ¿lógico?

Es que en ningun momento he dicho yo que se llegue a esos niveles. Me estoy refiriendo a que si tu fichas a un buen chaval por 1 kilo, entrenandolo medianamente bien (por generalizar), pasan 3 temporadas y lo vendes por 1,5millones o asi.

Creo que generar un jugador bueno al sistema tiene que estar mejor recompensado, al igual que no se deben permitir esos tiempo de grandes burbujas y precios desaorbitados.
No es hacerse rico por un buen entrenamiento, es tener un mercado equitativo, que te genere retribuciones merecidas por tu inversion.

Olvidate que este pidiendo una subida desmesurada de precios, solo modificaciones para evitar que ocurra... porque asi volvera a pasar.

This Post:
00
176874.11 in reply to 176874.10
Date: 3/7/2011 8:41:04 AM
Overall Posts Rated:
839839
Es que en ningun momento he dicho yo que se llegue a esos niveles. Me estoy refiriendo a que si tu fichas a un buen chaval por 1 kilo, entrenandolo medianamente bien (por generalizar), pasan 3 temporadas y lo vendes por 1,5millones o asi.

Yo he visto varios casos así, y en bastante menos de 3 temporadas. Me remito a lo anterior, todo depende de como lo hagas.

Ya sé que no pides precios desmesurados, eso sería una locura, simplemente me refiero a que el mercado no me parece que tenga que ser equilibrado y constante, el mercado real también varía. Lo que estoy seguro es que si las cosas se hacen bien se gana dinero.