BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ]España-Italia (final)

[Ñ]España-Italia (final)

Set priority
Show messages by
From: litur
This Post:
22
180357.1
Date: 4/16/2011 5:06:46 PM
Overall Posts Rated:
486486
Crónica del Año 15 de la Era Buzzerbeatiana – 13ª semana (2ª parte)

El sol estaba en lo más alto del cielo y hacía resplandecer las armaduras de 12 valientes haciéndolos parecer algo más que simples gladiadores. Sus gritos de júbilo y que, al mismo tiempo servían para liberar toda la tensión acumulada tras las casi dos horas de combate, se mezclaba con el repetir acompasado del público del Coliseum que una vez más gritaba: "Hispanos, hispanos, hispanos". El combate había sido de una superioridad manifiesta. Los germanos habían parecido un juguete roto en manos de unos hispanos que sabían que estaban escribiendo el prólogo a una leyenda que marcaría a todo un pueblo a lo largo de su historia: "La leyenda de los hispanos indomables". A Kiebnik, Krassnitzer, Barthel y compañia no les quedó más remedio que rendirse ante la evidencia. Un auténtico huracán les había pasado por encima y no había nada que hacer. Su sueño había sido truncado por unos guerreros que empezaban a rozar el mito.

La noche caía ya sobre Roma pero todavía la adrenalina rebosaba en los hispanos. Sin embargo las habituales celebraciones tendrían que esperar. Tan sólo tres días después los temibles romanos esperaban en la gran final de los Juegos, con ansias de venganza por la humillación recibida semanas antes delante de su emperador. Un par de jarras de vino y a descansar. En plena fiesta una sombra se acercó de forma furtiva a donde se encontraban los hispanos, pero se mantuvo oculta entre las tinieblas de la noche. Sin embargo hubo alguien que si la había observado. Disimuladamente dejó el grupo sin que ninguno de sus compañeros se percatase y se acercó a la sombre. "Buenas noches general, ha llegado tu hora", le dijo la sombra. "Si viejo amigo ha llegado mi hora", respondió la voz de Lizaranzu.

Había llegado el día. Roma era un auténtico hervidero. Nadie quería perderse el gran combate. Los alrededores del Coliseum parecía un hormiguero con un ir y venir continuo de gente. Dentro ya estaba todo preparado, pero de repente la guardia pretoriana se presentó donde estaban los guerreros hispanos. "Una reverencia al emperador de Roma", dijo un centurión. El mismo emperador en persona había querido acercarse a conocer de cerca a los combatientes, en especial a esos hispanos que tantas noches le habían quitado el sueño. Al entrar en la estancia donde se estaban preparando todos se quitaron el casco, en señal de respeto, más por la intimidación de los pretorianos que por otra cosa. Bueno todos menos uno. Justo en medio del grupo un hispano permanecía con el casco puesto. "Vaya estos hispanos siempre tan poco disciplinados, así nunca serán nada", comentaba el emperador en tono jocoso al séquito de senadores y generales que le acompañaban. "¿Quien es el cobarde que se esconde bajo el casco?", preguntó. "Vaya veo que no me recuerdas, igual si me ves la cara más cerca te refresco la memoria", dijo el hispano quitándose el casco. El emperador al ver a Lizaranzu, después de quitarse el casco, por primera vez tan de cerca, le cambió el gesto de la cara. "Vaya veo que me recuerdas viejo amigo o mejor dicho viejo traidor", le espetó en la cara el vascón. "¿Quién osa llamar traidor al emperador? Eso está castigado con la muerte", comentó un general saliendo en defensa de su emperador. "Es difícil matar al que ya está muerto, ¿verdad Octavio?", preguntó Liza al emperador. Insconcientemente había retrocedido un par de pasos y en su cara de podía ver una mueca mezcla de terror e incredulidad mientras balbuceaba: "no puede ser, tú estabas muerto, tú estabas muerto". "¿Quien sois?", preguntó un senador. "Todos me conocen ahora por Lizaranzu, pero mii nombre real es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Fénix, fiel servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra."

Last edited by litur at 4/16/2011 5:07:04 PM

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET

This Post:
00
180357.2 in reply to 180357.1
Date: 4/16/2011 5:09:32 PM
Overall Posts Rated:
486486
(Nota del Traductor: Nos consta que Ridley Scott se basó en La Leyenda de los Hispanos Indomables para hacer su película Gladiator, incluso cogiendo el nombre del personaje que interpretaría Rusell Crowe).

Era el momento motivar a todos sus hombres antes del combate tras lo acontecido, así que Lizaranzu, levantándose, dijo: "Compañeros, somos conscientes de que nuestro enemigo no espera que ganemos, pero nunca nos rendiremos, la debilidad no estará en nuestro corazón, miraré a mis camaradas que me han acompañado hasta tan lejos y les mostraré toda mi fuerza, porque recordad que a nuestro lado estarán nuestros amigos, amigos que estarán con nosotros hasta la muerte, a través del sacrificio, a través de la sangre, a través del sudor, a través de las lágrimas. Nunca los dejaré caer, nunca los decepcionaré y nunca dejaré un enemigo a mis espaldas, porque nuestro oponente no conoce lo que hay en nuestro corazón. Porque creer en nosotros es la mayor fuerza que puede existir y nos llevará a ganar esta batalla. FUERZA Y HONOR"

In memoriam (EVR 1916-2011)

This Post:
00
180357.3 in reply to 180357.2
Date: 4/16/2011 5:12:46 PM
Overall Posts Rated:
486486
Historia de los enfrentamientos anteriores entre España y Italia y otros datos estadísticos de interés

Intentaré actualizarlo mañana.

From: Pepelu

This Post:
00
180357.4 in reply to 180357.3
Date: 4/16/2011 5:27:23 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65006500
Second Team:
Dragons Barcelona II
Os dejo la imagen del mas Indomable de todos...

(http://img43.imageshack.us/i/laleyendadelindomable.jpg/)

y aquí los primeros escarceos, cuando todavía los italianos se las prometían felices...

(http://img593.imageshack.us/i/laleyendadelindomablelo.jpg...)

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant

This Post:
11
180357.5 in reply to 180357.3
Date: 4/16/2011 5:28:56 PM
Overall Posts Rated:
486486
Bueno comunidad estamos en la final. Y como ya dije en otro hilo la final la jugamos para ganar. Para disfrutarla tendremos tiempo después. Por lo de pronto ya estamos clasificados de forma directa para el Mundial. Veremos la siempre incómoda y peligrosa repesca desde la barrera (que es donde mejor se ve). Pase lo que pase el lunes los agradecimientos los dejo para después del partido, pero me gustaría dedicar este éxito (porque llegar a la final del Europeo jugando la final contra Italia y en Italia es todo un éxito) a un equipo de gente en especial: el anterior staff de la Ñ liderado por resacoso. Es el único staff que no ha podido saborear la posibilidad de jugar una final de un torneo grande con la Ñ, pero si tenemos claro que, si hemos recibido este pedazo de selección, es en gran parte por el trabajo de 2 temporadas al frente de la misma de resacoso y su equipo, vigilando entrenamientos y haciendo un espectacular base de datos de jugadores españoles. Sin duda una parte del éxito de este equipo os pertenece a vosotros. El resto de agradecimientos los dejaré para el lunes.

Por otro lado vamos a ser realistas. Llegamos a la final contra los anfitriones, con el entusiasmo algo por debajo de lo que nos hubiera gustado (sobre todo pensando que jugamos contra un equipo que tiene además la ventaja de jugar de local), pero por coraje y por ilusión estoy convencido que igualamos todas las posibles ventajas con las que parten los italianos.

Bueno y llega el momento esperado por todos de abrir la úlitma porra de la temporada con la Ñ y la votación al MVP de las semis.

Ñ-Italia

100-99 (+1) / litur

MVP

Monty (1 voto)

This Post:
00
180357.6 in reply to 180357.4
Date: 4/16/2011 5:40:15 PM
Overall Posts Rated:
486486
Os dejo la imagen del mas Indomable de todos...

(http://img43.imageshack.us/i/laleyendadelindomable.jpg/)

y aquí los primeros escarceos, cuando todavía los italianos se las prometían felices...

(http://img593.imageshack.us/i/laleyendadelindomablelo.jpg...)

Casi no me reconozco en la foto del cartel

From: Pepelu

This Post:
00
180357.7 in reply to 180357.6
Date: 4/16/2011 5:41:52 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65006500
Second Team:
Dragons Barcelona II
Disculpa que haya posteado en medio. Vi el comentario que mañana harías el resumen de enfrentamientos y pensé que habías acabado.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: DuarTe

This Post:
00
180357.8 in reply to 180357.5
Date: 4/16/2011 6:21:52 PM
Overall Posts Rated:
839839
Ñ-Italia

100-99 (+1) / litur
103-101 (+2) / DuarTe

MVP

Monty (2 votos)

From: Noel

This Post:
00
180357.9 in reply to 180357.8
Date: 4/16/2011 6:26:30 PM
Extreme Kings
III.10
Overall Posts Rated:
825825
Second Team:
Red Vintage
Ñ-Italia

100-99 (+1) / litur
103-101 (+2) / DuarTe
108- 90 (+18) / Noel

MVP

Monty (3 votos)

This Post:
00
180357.10 in reply to 180357.8
Date: 4/16/2011 7:02:25 PM
Overall Posts Rated:
5757
Ñ-Italia

93-99 (-6) / KIRK KIRK (ya que me equivoqué con Alemania, sigamos con la costumbre, que nos da suerte!)
100-99 (+1) / litur
103-101 (+2) / DuarTe
108- 90 (+18) / Noel

MVP

Monty (3 votos)
Zuya (1 voto - por la defensa que le hizo a Kienbink y viceversa; ya está bien de premiar a los chupones que las meten...sin connotaciones, por favor)

Last edited by KIRK KIRK at 4/16/2011 7:12:07 PM