Para los que no leen la pagina de incio hay les dejo... Por cierto exelente trabajo de Traduccion Don juan
Estaba cerca, y seguramente los fans estaban empezando a preocuparse, pero gracias al duro trabajo de los negociadores en ambas partes, los jugadores y los propietarios han llegado a un acuerdo que se iniciará el sábado para el inicio de la próxima temporada como se estaba previsto.
Sorprendentemente, muchas de las complicaciones en las negociaciones fueron formadas por parte de múltiples propietarios de los diferentes equipos, o entre un jugador y otro jugador. Los propietarios de los equipos más fuertes se cansaron de entregar una gran parte de los ingresos de televisión a los equipos que no contribuyen a la fuerza de la liga -- equipos tales que durante la temporada en general, no hacen mas que cometer un errores, pero estos errores no solo afecta a sus propietarios, sino que también perjudican a los demás equipos de la liga al generar bajos ingresos de televisión y el poco interés de los fans para los equipos. Mientras tanto, los jugadores más importantes y claves de los equipos estaban viendo reducidos sus ingresos porque los dueños estaban siendo ahorcados por los pocos ingresos de la hinchada, el pago de las franquicias y los aterradores contratos de unos pocos jugadores estrella, sobre todo porque a menudo se les recompensa por la lealtad a los jugadores que indirectamente lo exigen al mostrar señales de que las cosas podrían ser mejor en algún otro pueblo, y por supuesto desembolsando grandes cuotas para los agentes en cada transacción. El sentimiento parece haberse vuelto en contra de las super-estrellas pero ambas partes llevaron su caso a términos medios de comunicación y muchos de los mal pagados jugadores fueron mostrados como inutiles en una cancha de baloncesto, porque sus verdaderas fuerzas tienen lugar en algún potencial como locutores más que como jugadores
Como parte del compromiso, los contratos de los jugadores de élite de todo el mundo han sido reducidos ligeramente, lo que afecta entre 150 y 200 de los mejores jugadores del mundo que han accedido a devolver una media del 6% de sus salarios. A cambio, los propietarios han accedido a un salario mínimo de cada liga, vinculados con el contrato de televisión compartido. Los equipos con los salarios totales por debajo de esta cantidad contribuirán el resto a las pensiones jugador. Pensiones?, por supuesto!, esto fu el centro de la demanda presentada por jugadores retirados alegando que su carrera debió haber sido extendida, pero se redujeron debido al personal médico cuyas habilidades fueron supuestamente a menudo "básicas" o incluso "mínimas".
Los jugadores también se quejaron de ser comprados por un equipo, incluso algunas veces para jugar un o dos juegos, y luego a ser enviados de nuevo a las transferencias antes de que les paguen su respectivo salario semanal. Los propietarios han llegado a un acuerdo que ningún jugador puede ser colocado en la lista de transferencias hasta que haya estado con su club durante al menos cuatro días, lo que garantiza que obtendrá al menos un cheque de pago en su bolsillo.
En el pasado los jugadores lesionados, heridos o moribundos se iban de vacaciones durante el cierre de temporada y volvían con el mismo problema, como si el cierre de temporada hubiera pasado en un instante, dejando pagar a los propietarios las facturas médicas y haciendo que los ahorros para comenzar los juegos de apertura sean afectados. Los jugadores lesionados han llegado a un acuerdo de terapia y consultas medicas obligatorias durante el cierre de temporada, el cual estará listo para el inicio de la temporada.