BuzzerBeater Forums

BB México > [1er Informe] Seleccion Mexicana

[1er Informe] Seleccion Mexicana

Set priority
Show messages by
This Post:
11
183868.1
Date: 5/2/2011 8:17:58 PM
Overall Posts Rated:
2828
Como ya lo saben, el anterior DT del tricolor a sido expulsado del juego, las razones solo los GM's y El lo saben con exactitud. Sin embargo, la seleccion sigue su curso y se nesecitaba de un nuevo DT para el tricolor.

Al quedar como segundo en las elecciones para la 21 se me consulto de manera oficial por parte de altos mandos de BB si aceptaba el cargo para la seleccion mayor y con todo gusto aceptamos el cargo.

¿Como encontramos la seleccion? bueno, no voy a mentirles y les dire que encuentro una seleccion algo limitada, pero con el compromiso de algunos managers de jugadores mexicanos puede corregirse muchas tendencias no muy favorables para el tricolor mexicano.

Por ejemplo, el equipo tiene hasta el momento un solo perfil, que es atacar por fuera. La gran mayoria de los jugadores exteriores fueron formados para jugar de manera exterior y esto no es bueno.

Trataremos de corregir esto y que el equipo sea una seleccion mas completa, mas plurifuncional. De otra forma seremos muy predecibles y por lo tanto mas faciles de vencer.

Encontramos defensas algo endebles, eso esta bien si queremos ganar solo partidos, pero si queremos ganar campeonatos con eso jamas nos alcazara, hay que formar una muralla impenetrable que nos de la confianza de jugar de manera individual y no depender tanto de las zonas.

Tambien encontramos que los jugadores ya son algo viejos y no hay mucho que se pueda hacer para mejorarlos, la clave sera darles seguimiento a los que vienen de la 21 y no cometer los mismos errores y no entrenar a jugadores con un solo perfil, sino formar jugadores de selecciones de primer nivel, es decir jugadores plurifuncionles, si es que se quiere trasender como seleccion.

Y como ya lo habiamos mencionado, se requiere de ese Alero que de el justo equilibrio, que defiende bien por dentro como por fuera, y que ataque bien por dentro y por fuera. De otra forma siempre seremos vulnerables en esa posicion y nunca funcionaran bien las zonas si es que se llegaran a utilizar. Lo ideal como mencione arriba es tener buenas defensas y no depender de las zonas.

De momento no tenemos jugador que cumpla con el perfil de Alero, por lo que se tendra que trabajar en ello y de hecho ya se empezo a trabajar con Patricio Herrera (12101738) que es el que llena mas el perfil de alero dadas sus condiciones y tambien la edad y con un potencial bastante bueno como para llegar a ser el Tobias(4599312), Mugerza(5728352) o Zuya(6713448) que toda seleccion quiere. Ahora mismo apenas le alcanza para formar parrte del tricolor, mas no como para ser titular. Veremos como va evolucionando con los entrenamientos, pero si estan puestas las esperanzas en el.

Y por supuesto que no todo es negativo, tambien encontramos a jugadores muy buenos, y que seran claves en cada partido. Otros estan cerca de convertirse en verdaderos cracks solo es cuestion de que sigan con los planes de trabajo y pronto seran puntales del tricolor.

Espero haber al menos respondido algunas de sus preguntas sobre todo a baler0 que regularmente lo dejo con muchas dudas el anterior DT referentes a lo que hacia falta mejorar, el estado y futuro de la seleccion y cualquier duda que tengan no duden en exponerla aqui que con todo gusto respondere.

Seguiremos informando...

Sada, selccionador por Mexico

Message deleted
This Post:
00
183868.3 in reply to 183868.2
Date: 5/3/2011 1:08:15 AM
Overall Posts Rated:
66
Por ejemplo, el equipo tiene hasta el momento un solo perfil, que es atacar por fuera. La gran mayoria de los jugadores exteriores fueron formados para jugar de manera exterior y esto no es bueno.

o_O
Por favor, no me digas que los interiores fueron entrenados para jugar de manera interior, porque si es el caso creo que mejor no competimos. :P

Ya en serio, a lo mejor te equivocaste con la redacción, así que por favor explica a que te refieres.

Otros estan cerca de convertirse en verdaderos cracks solo es cuestion de que sigan con los planes de trabajo y pronto seran puntales del tricolor

Sería bueno saber a que planes de trabajo te refieres. Ya se que por la cantidad de habilidades entrenables, es dificil tener planes de entrenamiento o algo similar, pero debería haber un documento con requerimeintos, otro con una guía o buscar revivir el proyecto de los padrinos para ayudar a los nuevos dueños.

This Post:
00
183868.4 in reply to 183868.2
Date: 5/3/2011 1:11:10 AM
Overall Posts Rated:
66
Muy buen informe harley, sabes yo rescato 2 o 3 cosas que acabas de mencionar muy buenas e importantes...

1.-ahora si bien tiene que haber jugadores asi pues ya muchos se an quedado algo bajo conforme al nivel con el que pelean las otras seleccione, entonces creo que en ese punto algunos como el mismo Sancho Galindo,Juan Cruz Castro se an qedado un poco abajo de lo que es el nivel que presentan las demas selecciones

Bajos en que habilidades?
Comparados con que selecciones?? Es iimposible tener una media, así que tuviste que tener alguna de referencia
Que mejorarías o propondrías que tuvieran en cuanto a habilidades?? y porque??(a esto me refiero con que debe haber habilidades objetivo o guías de entrenamiento, como le pregunte a Harley

Last edited by Baler0 at 5/3/2011 1:12:19 AM

This Post:
00
183868.5 in reply to 183868.3
Date: 5/3/2011 2:57:34 AM
Overall Posts Rated:
1010
si revivir los apadrinamiento seria una buena opción para que no se dejen escapar a jóvenes con un buen potencial.
y también deberían de poner un tipo de tabulador sobre las habilidades secundarias a las que se deben de entrenar segun la posición hace poco no recuerdo a cuales jugadores de la selección les vi sus habilidades eran un escolta y un alero y su TI esta en mediocre y regular. un escolta con un buen tiro interior aparte de sus habilidades principales seria un demonio a la ofensiva

Message deleted
This Post:
11
183868.7 in reply to 183868.6
Date: 5/3/2011 6:32:56 PM
Overall Posts Rated:
66
Pues ya lo dijo Chatarrero, debe haber un tabulador o habilidades objetivo.

Hasta que punto es bueno entrenarle tiro a mi Ala pivot??

Que nivel de defensa requiere mi base para ser seleccionado?? Si ya sabemos que nivel de tiro tienen los rivales de zona, podemos hacernos una idea

Que nivel de pases para mi escolta???

He tenido a 2 seleccionados nacionales y 3 u20 y nunca me han estado claras las respuestas. "Subele más defensa", "un poco más de tiro", "alcence, pentración o defensa exterior, cualquiera de las 3 que le entrenes esta bien". No me refiero a que te digan que hacer, pero por lo menos requerimientos mínimos debería haber para ciertas posiciones o habilidades.

Algo tan simple como pivots minimo defensa int estupendo, rebotes y tiro int maravilloso. Si yo tengo un chavito de 18 y veo esto, ya se que el perfil de mi pivot (si lo quiero ver con la camiseta nacional) es darle prioridad a la defensa.

Con Sancho intente hacerlo un jugador equilibrado, capaz de jugar bien como Escolta y Base. Ahora viendo como estan el resto de las selecciones, hubiera preferido menos pases y menos manejo para que tuviera más defensa exterior.Pero pues creo que de igual forma es un gran jugador, que incluso de Alero rinde bastante bien y que casi siempre hace buen papel en partidos de selección.

Estoy seguro que esta incertudimbre, la tienen los muchos o pocos que entrenan jugadores mexicanos.

This Post:
00
183868.8 in reply to 183868.7
Date: 5/3/2011 6:51:48 PM
Overall Posts Rated:
1010
por lo pronto se debe hacer lo que se puede con lo que se tiene
y no empezar con reprimentas del desempeño de la selección,
para empezar una buena re-estructuración por lo menos van a pasar 3 temporadas
y en este caso seria pedirle a MOD que determine los niveles de habilidades secundarias
a los que se desean llegar.
y en segundo que se tenga una lista de chicos entrenables de las ligas superiores x q de seguro muchos nos desacemos
de los jóvenes sin dejar ningún entrenable.

This Post:
00
183868.9 in reply to 183868.3
Date: 5/3/2011 9:51:29 PM
Overall Posts Rated:
2828
Primeramente que nada me da mucho gusto que se estén tomando el tiempo de pasar por los foros y animarse a peguntar los que les inquiete. Por eso abrimos este hilo y aquí esperamos que sea nuestro lugar de intercambio de opiniones y no solo espero preguntas sino que también acepto sugerencias y consejos, sin son referentes a tácticas y esas cosas que sean por privado.

Harley: Por ejemplo, el equipo tiene hasta el momento un solo perfil, que es atacar por fuera. La gran mayoria de los jugadores exteriores fueron formados para jugar de manera exterior y esto no es bueno.

• Baler0: Por favor, no me digas que los interiores fueron entrenados para jugar de manera interior, porque si es el caso creo que mejor no competimos. :P

• Harley: Disculpame, no fui muy claro en este apartado, en realidad lo que quería decir es que los jugadores exteriores en su mayoría fueron formados para jugar con tácticas exteriores solamente, es decir, si los ponemos con a jugar con tácticas interiores (mirar adentro o poste bajo) no rendirán tan bien como lo hacen con tácticas exteriores. Es mas me atrevo a decir que su aporte sería demasiado pobre, dadas las habilidades que poseen. Espero haberme explicado.

• Chatarrero loco: hace poco no recuerdo a cuales jugadores de la selección les vi sus habilidades eran un escolta y un alero y su TI esta en mediocre y regular. un escolta con un buen tiro interior aparte de sus habilidades principales seria un demonio a la ofensiva

• Harley: Eso es exactamente de lo que se trata, me entendiste perfectamente lo que quise decir.

Ahora déjame te pongo un ejemplo para que comprendan lo que se pretende.

Tenemos a este Jugador, es un escolta

Tiro: legendario Alcance de tiro: prolifico
Def. exterior: maravilloso Manejo: destacado
Penetración: prolífico Pases: regular
Tiro interior: pesimo Def. interior: ridiculo
Rebotes: horrible Tapones: ridiculo

Y tenemos a este otro, también es un escolta

Tiro: fenomenal Alcance de tiro: sensacional
Def. exterior: fenomenal Manejo: tremendo
Penetración: tremendo Pases: destacado
Tiro interior: excelente Def. interior: fuerte
Rebotes: regular Tapones: horrible

Ambos son escoltas, pero ahora si te daras cuenta a lo que me refiero verdad? Los dos funcionaran bastante bien para una táctica exterior, pero para una táctica interior creo que esta de mas decirlo.
El primer jugador es parte de la selección, pero el segundo lamentablemente no.

• Baler0: Sería bueno saber a que planes de trabajo te refieres. Ya se que por la cantidad de habilidades entrenables, es dificil tener planes de entrenamiento o algo similar, pero debería haber un documento con requerimeintos, otro con una guía o buscar revivir el proyecto de los padrinos para ayudar a los nuevos dueños.

Harley: Plan de trabajo ya se les dio a cada jugador que aun recibe entrenamiento, sus managers ya saben lo que le esntrenaran y si alguno se me a escapado, por favor mandeme un bb-mail y rapido nos ponemos de acuerdo sobre que le vendria mejor entrenar a su jugador. Y sobre lo otro, pues Documento como tal no lo hay, o al menos yo no lo tengo, pero no es tan complicado como parece, de hecho puse una base de requerimientos en jugadores mexicanos les aparecerá en su plantilla de su equipo si tienen un jugador mexicano con más de 35 k de sueldo. Esos son requisitos mínimos para que su jugador sea seleccionado, ojo que es solo una base según mi criterio y no basada en algún documento o algo oficial como al parecer tú quieres. Es mas a mi criterio a modo de facilitarles los requisitos para que algún jugador sea seleccionado.
Espero haber contestado tus preguntas de manera satisfactoria, y no duden en preguntar lo que sea, tal vez me tarde un poco en responderles a cada uno, pero les aseguro que si lo are en la más pronta oportunidad que tenga. Ya saben el trabajo es prioridad sobre el juego.
Saludos y arriba Méxic

This Post:
00
183868.10 in reply to 183868.9
Date: 5/4/2011 1:37:31 AM
Overall Posts Rated:
66
Ok se entendio, pero sigue quedando la duda de que tanto sacrificar de habilidades exteriores para entrenar habilidades interiores o viceversa. Pero bueno a mi el documento me sirve de poco, ya con tanto tiempo y siempre entrenando prospectos ya tengo claro como va el asunto, yo lo digo por los nuevos usuarios.

Si no lo crees necesario, igual esta bien y va a tocar andar mandado hartos mails, lo cual también funciona.

This Post:
00
183868.11 in reply to 183868.9
Date: 5/4/2011 1:54:56 PM
Overall Posts Rated:
11
Hola, no entendi bien, cual de los 2 no sirve para la selección ? tu dice que el primero es jugador de selección y el segundo no? para mi el segundo es mas completo que el primero o estoy mal?