BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] España-Polonia

[Ñ] España-Polonia

Set priority
Show messages by
This Post:
66
184883.1
Date: 5/13/2011 6:50:34 PM
Overall Posts Rated:
12061206
EL SEÑOR DE LOS BBANILLOS
Año 16 de la Segunda Edad en Tierra Media – 1º episodio

Amanecía un día soleado en HoBBiton lo que auguraba una buena jornada para celebrar la fiesta de la primavera. Los hoBBits, en otra cosa no serían expertos, pero en organizar las diversas fiestas que celebraban a lo largo del año, eran auténticos profesionales. Y en eso iba pensando Nuno Betanzos. Nuno era uno de los hoBBits más conocidos de la Comarca. Su sóla presencia auguraba que cualquier evento fuese un éxito por su imaginación, su inventiva y su improvisación, que lo convertía en un magnífico maestro de ceremonias. Pero su mente estaba invadida por viajes y aventuras de todo tipo, alentadas por las historias que le contaba su tio Fernando Mir, un misterioso hoBBit que tuvo la osadía de viajar con elfos, enanos y humanos y vivir aventuras tales que nunca otro mediano (así es como llamaban a los hoBBits en el resto de la Tierra Media) había osado vivir. Y es que si había algo que a los hoBBits les molestaba era dejar su hogar para vivir extrañas peripecias por territorios extraños. Sin duda el espíritu aventurero de su tío se había contagiado en el bueno de Nuno. Y en esas estaba cuando una voz le sacó de sus cavilaciones:

“Viajando de nuevo por las tierras de los elfos, amigo Nuno”.
“Zuya el gris, vaya sorpresa. Bienvenido a la Comarca. Que se te pierde por estos lares”. Zuya el gris era uno de los magos más conocidos y respetados de toda Tierra Media.
“Hombre, de todos son conocidas vuestras fiestas y en especial la de la primavera. Sabes que salvo causa justificada no me la pierdo”.
“Pues seguro que esta no te va a defraudar, aunque no nos vendría mal algo de tu magia para animar un poco más la celebración”
“Cuenta con ello”, contestó el mago, mientras los dos reían.

Y mientras se dirigían a casa de Nuno para degustar una agradable taza de té, Zuya le fue contando las novedades que se iban cociendo por toda Tierra Media. Sin embargo Nuno pudo notar una sombra de preocupación en el rostro del mago.

“Viejo amigo, veo preocupación en tus ojos”.
“Es cierto Nuno. El rey del Consejo de los Humanos está a punto de fallecer y tengo miedo que eso inicie una guerra entre los distintos reinos de los hombres para sustituirle. Esa guerra supondría el fin de la alianza entre los pueblos de la Tierra Mieda y significaría el fin del mundo que conocemos.”
“¿Y cómo se puede evitar?”
“Yo conozco al auténtico heredero del trono, pero para reclamarlo necesita un anillo, llamado “El anillo del Mundial”, un anillo forjado por los elfos en los tiempos inmemoriales, que fue pasando de generación en generación, pero que se perdió en una de las guerras contra los ejercitos de las Tierras Oscuras. Le he convencido para que reclame el trono. Él es el único que puede volver a unir a todos los hombres bajo un mismo reinado. Pero necesitamos ese anillo y nadie sabe donde está”.

“Bueno Zuya, disfruta de la fiesta esta noche y ya te preocuparás del anillo a partir de mañana.”

La fiesta, como era de esperar, fue todo un éxito. Allí Nuno, acompañado de sus buenos amigos Courel y Magariños, además de su inseparable Lizaranzu, fueron los auténticos protagonistas de un evento que no defraudó a nadie. Y, como era de esperar, la soberbia nota final, la puso el mago Zuya, con sus trucos de magia que hicieron las delicias de pequeños y mayores. Pero algo llamó poderosamente la atención del mago. El viejo Mir lucía un colgante con un anillo que el mago no había visto jamás. Un anillo que podía ser … No, pensó, como va a ser ese. Como iba a llegar a manos de un hoBBit. Imposible. De todos modos algo raro y especial había visto en ese anillo y necesitaba saber de que se trataba, por lo que antes de irse haría lo posible por analizarlo con calma. Pero no tendría que esforzarse demasiado. El viejo Mir, para concluir la fiesta, decidió obsequiar a su sobrino Nuno con ese anillo, botín, según sus palabras, de una de sus muchas expediciones.

This Post:
11
184883.2 in reply to 184883.1
Date: 5/13/2011 6:51:00 PM
Overall Posts Rated:
12061206
El día siguiente, y antes de iniciar su regreso, el mago Zuya estaba invitado a comer en casa de Nuno, donde también estaban su tío Mir y sus amigos, Courel, Magariños y Lizaranzu. Después de la comida y mientras Mir y Zuya contaban historias de luchas contra dragones, orcos y demás criaturas, el mago aprovechó para pedirle a Nuno si podía dejarle ver el anillo que su tío le había regalado. Cuando lo tuvo en sus manos, sus ojos casi se le salieron de las órbitas. No puede ser, pensó. Es el anillo. Tanto tiempo buscándolo tanta gente y estaba aquí perdido en la tierra de los hoBBits.

“Que pasa, viejo mago. Esa cara es augurio de grandes novedades”, comentó Mir.
“Oh, amigo mio. No se donde lo encontraste, ya me lo contarás en otro momento, pero es el anillo, del que os hablé, es el anillo que estoy buscando, es el anillo que gran parte de Tierra Media está buscando, y estaba aquí.”

Todos los presentes mostraron una cara de asombro. Ante si tenían el objeto más preciado por toda Tierra Media.

“Bueno Zuya, pues nada. Ya lo tienes. Creo que es de justicia que se lo devuelvas a su dueño para que devuelva la paz a esta tierra.”
“No es tan fácil. Yo no lo puedo llevar. Hay muchos espías siguiendo mis pasos y en el momento que se corra la noticia que lo he encontrado irán a por mi. Necesito que alguien que pueda pasar desapercibido lo pueda llevar una parte del camino. Al menos hasta la casa de Chuse García Carrión, el elfo.”
“Bueno, pues nada, nosotros lo custodiamos y manda a alguien que lo venga a buscar y se lo damos”, comentó Courel.
“No, Luciano, no es tan fácil. No hay tiempo que perder. Necesito que alguno de vosotros sea su portador”.

El silencio se adueño de la estancia. Todos se miraron unos a otros. Bueno todos no. En los ojos de Nuno nació una llama de ilusión. Era la oportunidad que estaba buscando. Vivir las mismas aventuras que su tio le contaba.

“Cuenta conmigo. Yo lo llevaré”, dijo Nuno sin pensarlo.
“¿Cómo? ¿Qué quieres ir tu sólo? No pienses que me voy a quedar aquí”, replicó Liza.
“¿Quien ha dicho que nos vamos de excursión?”, comentaron al unísono Magariños y Courel.
Zuya sonrió. “No os lo pediría si no fuese necesario. Es peligroso, pero está en juego el futuro de la Tierra Media”, y se quedó pensando esa frase, el futuro de Tierra Media en manos de unos hoBBits. Se estaba empezando a arrepentir, pero no había tiempo para buscar otra solución.

“Prepararos para partir cuanto antes”, les dijo. “Iré buscando compañeros de viaje que se unirán a vosotros a lo largo del camino. Pero es muy probable que el primer obstáculo tengáis que pasarlo con poca ayuda. A un par de semanas a pie de aquí, tendréis que atravesar el reino de los polacos. Tened en cuenta que a esas alturas es muy probable que se sepa que el anillo ya ha sido encontrado pero confío en que no se sepa quien es su portador. Su rey B.B. King también lo busca y seguro que no os permite pasar con facilidad por sus tierras sin querer saber que os lleva a atravesarlas. Intentad pasar desapercibidos. Pronto tendréis noticias mías. Y, en caso contrario, nos vemos en la casa de Chuse.

Esa misma noche, aprovechando la oscuridad de la penumbra, un grupo de cuatro sombras pequeñas y una grande salieron de forma furtiva hacía las fronteras de la Comarca. La sombra más grande, montada a caballo tomó una dirección, mientras que las cuatro sombras pequeñas empezaban una aventura, una gran aventura.

This Post:
00
184883.3 in reply to 184883.2
Date: 5/13/2011 6:51:39 PM
Overall Posts Rated:
12061206
It's time to start World Championships in Poland. Don't forget - all matches begin at 18:30.
May The Force be with us ;-)

Last edited by B.B.King at 5/13/2011 6:55:40 PM

From: litur

This Post:
00
184883.4 in reply to 184883.3
Date: 5/13/2011 6:53:50 PM
Overall Posts Rated:
486486
Historia de los enfrentamientos anteriores entre España y Polonia y otros datos estadísticos de interés

Mañana con algo de tiempo actualizaré esta sección

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: litur

This Post:
11
184883.5 in reply to 184883.4
Date: 5/13/2011 7:01:37 PM
Overall Posts Rated:
486486
Bueno pues ya empieza el Mundial. Antes de nada, darle las gracias a nuestro invitado especial de esta semana para inaugurar nuestra nueva historia. Ni más ni menos que el seleccionador anfitrión y nuestro primer rival en este campeonato. Thanks for your collaboration in this thread, dear friend. Ya habrá tiempo de ir analizando calendarios, rivales y demás. Os dejo ya con la porra para que vayais haciendo vuestro pronóstico.

Ñ-Polonia

100-99 (+1)/litur (sorry but only one can win the match ;) )

Last edited by litur at 5/13/2011 7:23:34 PM

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Loawin

This Post:
00
184883.6 in reply to 184883.5
Date: 5/13/2011 7:10:14 PM
Overall Posts Rated:
11541154
Ñ-Polonia

97-90 (+7)/Loawin

Last edited by litur at 5/13/2011 7:23:05 PM

From: MaMoHi

This Post:
00
184883.7 in reply to 184883.6
Date: 5/13/2011 8:02:09 PM
Overall Posts Rated:
482482
Good job. I am amazed for your Spanish. We have to be carefull because your eyes watch us. We are no alone :)

Ñ-Polonia

97-90 (+7)/Loawin
97-91 (+6)/MaMoHi

Last edited by MaMoHi at 5/13/2011 8:02:47 PM

From: B.B.King

This Post:
22
184883.8 in reply to 184883.7
Date: 5/13/2011 8:12:40 PM
Overall Posts Rated:
12061206
Not eyes, only an eye. Eye of Sauron.

This Post:
00
184883.9 in reply to 184883.8
Date: 5/13/2011 8:17:08 PM
Overall Posts Rated:
482482
Look out, hobbits win in the end :) Good luck!

From: B.B.King

This Post:
00
184883.10 in reply to 184883.9
Date: 5/13/2011 8:27:49 PM
Overall Posts Rated:
12061206
In my story Jedi win ;-)

This Post:
00
184883.11 in reply to 184883.10
Date: 5/13/2011 10:02:13 PM
Overall Posts Rated:
482482
Jedi vs hobbits, lightsaber vs one ring...very nice battle. May the force be with you, dear B.B.King "Polish"walker :)