VI Eurobasket Sub-21 -- T-164ª Jornada: España U21 – Belarus U21 Lunes 23/05/2011, 16:00, RossiyaEsta semana, hemos aprovechado nuestra estancia en Moscú, pera dedicarnos a aspectos mas lúdicos. Si alguna vez tenéis la ocasión de visitar Moscú, aparte de los paseos obligatorios por el Kremlin y la Plaza Roja, no olvidéis recorrer toda una serie de lugares de interés, que en muchos casos, se escapan a los recorridos turísticos.
Muy cerca del Kremlin se encuentra la Plaza Manezhnaya y los famosos Jardines Aleksandrovski, que alberga en su interior un conjunto de monumentos arquitectónicos de distintos estilos, conocidos como VDNJ, en sus siglas en ruso, (Exposición de los Logros Económicos del Pueblo) o Centro Panruso de Exposiciones. Destacan su tres fuentes, la “Amistad de los Pueblos” y la “Flore de Piedra”, cerca del pabellón principal y “El Coloso Dorado”, en el interior de los jardines.
Y que decir del Metro. Bueno mas que del metro, hay que hablar de sus estaciones. La construcción de la primera línea empezó en 1935 y fue inaugurado en mayo de 1935. Participaron los mejores arquitectos, artistas y escultures soviéticos de la época, que diseñaron y realizaron majestuosas estaciones que decoraron con vidrieras, murales, mosaicos, conjuntos escultóricos y fueron embaldosadas con los mejores materiales.
Destacables también son los conocidos como Los Rascacielos de Stalin. Se trata de 7 edificaciones, distribuidas estratégicamente por toda la capital, construidos entre 1940 y 1950 como símbolo del poder del pueblo soviético, tras salir victorioso de la 2ª guerra Mundial, la Gran Guerra Patria, como la conocen ellos. La idea era personificar la ciudad del futuro, en que se debía convertir Moscú y es la obra cumbre de la arquitectura del imperio soviético de posguerra. En el proyecto inicial, concebido por Stalin, debería haberse construido un octavo rascacielos, pero debido a su muerte, no se llevó a cabo.
Dejemos la visita “cultural” de Moscú para otro día y vamos con nuestros rivales de esta semana, Bielorrusia. Hasta 1918, los bielorrusos nunca tuvieron una identidad nacional propia. En el siglo VI, sus tierras fueron ocupadas por tribus eslavas y durante la Edad Media perteneció al Gran Ducado de Lituania y al Reino de Polonia. Al romperse la unión entre Polonia y Lituania a finales del siglo XVIII, los territorios se dividieron entre la Rusia Imperial, Prusia y Austria, pasando Bielorrusia a formar parte del Imperio Ruso. El 25 de marzo de 1918, Bielorrusia declaró su independencia, pero diez meses después, la influencia de los bolcheviques y el Ejército Ruso, consiguieron convertirla en la República Socialista Soviética de Bielorrusia y como tal formó parte de la URSS hasta 1991.
Quizás por ser la mas occidental de las ex repúblicas soviéticas, las mujeres bielorrusas son las que han tenido las mejores condiciones de vida y eso influye en su mentalidad. Están mucho mas satisfechas con sus vidas y su posición social que el resto de las mujeres de otras ex repúblicas. Han alcanzado un nivel cultural, de educación y alfabetización que les han permitido ocupar cargos importantes en las organizaciones. Pero lo que realmente admira de estas mujeres es su sabiduría y encanto. Han sido tocadas por una varita mágica, que les ha otorgado ternura, refinamiento y vivacidad. Visten de manera diferente a las occidentales, con blusas transparentes, faldas cortas y utilizan, por lo general, mucho maquillaje para resaltar su parte más femenina, aparte de tener una mentalidad muy abierta con tolerancia y mucha, mucha paciencia. Les gustan los hombres caballerosos, porque son compañeras antes que competidoras. Realmente son una verdadera Joya!!
Toda la información sobre la Ñ21, jugadores, previas, staff, juegos, comentarios, debates…todo, lo tenéis en este hilo.
(182811.1)También hemos iniciado, una temporada más, nuestra Euroquiniela en este hilo
(185287.1). Pi
Last edited by Pepelu at 5/18/2011 3:28:16 PM
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant