En mi opinión, al contrario de lo que comentan algunos de tus compatriotas, el nivel del entrenador no tiene influencia alguna sobre las decisiones deportivas que se toman durante el encuentro. Me baso en los siguientes principios:
- No viene por ningún lado en las reglas, si bien es cierto que no viene lo contrario, creo que algo así debería mencionarse explícitamente
- Tras muchos partidos jugados, todo el mundo conoce las consecuencias de las distintas opciones tácticas de un partido:
"seguir estrictamente tus órdenes" Tiende a hacer jugar demasiado a los titulares si tienes altas resistencias y el partido no se decanta del todo por ningún equipo o el tuyo va perdiendo. Por otro lado, si ganas de calle, hace jugar demasiado a los suplentes.
"El entrenador escoje del banquillo" He leido que en caso de tener un equipazo con buen nivel de suplentes y no tener preocupación alguna por los minutos que juega cada uno, esta táctica puede hacer jugar muy bien a tu equipo. Lo he leido pero no lo comparto xD
"Tus preferencias hasta el último cuarto" Todo el mundo dice que presenta fallos y alinea a jugadores en posiciones donde a priori no deberían ser para nada efectivos.
Estas y otras opiniones las he leido con fecuencia y EN NINGÚN CASO nadie opinaba que el entrenador pudiera tener influencia en la manera en que el motor cambia los jugadores. Digo yo que si influyese alguien lo habría planteado.