BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿La mejor forma de progresar en el juego? .

¿La mejor forma de progresar en el juego? .

Set priority
Show messages by
This Post:
11
188134.1
Date: 6/25/2011 1:18:00 PM
Overall Posts Rated:
77
En algún hilo de este foro me ha parecido leer a algún jugador que sugería que, tal vez, la mejor forma de progresar en el juego no sea tanto entrenar adecuadamente a nuestros jugadores "entrenables" como acudir, directamente, al mercado de fichajes para obtener una mejora directa con la compra-venta de los jugadores adecuados.
Desde luego, con la inversión inicial de los primeros 300.000 euros es posible mejorar considerablemente una plantilla e, incluso, hacerse con tres o cuatro jugadores de 18 o 19 años que se puedan entrenar para, al cabo de tres o cuatro temporadas, obtener unos beneficios suficientes con su venta que poder invertir en fichajes de más solvencia. Desde luego, la progresión que se obtiene en la plantilla sabiendo fichar adecuadamente es mucho más rápida que si confiamos la estrategia exclusivamente a la lenta mejora de jugadores a través del entrenamiento. De hecho, dudo mucho que haya equipos que, tras tres o cuatro temporadas, conserven a algún jugador del inicio. Acudir al mercado de fichajes es demasiado "adictivo" para renunciar a él en favor de dedicar más tiempo al entrenamiento.
Probablemente la cosa cambiaría bastante si el entrenamiento pudiera acelerarse, de algún modo, mediante la contratación de ayudantes o entrenadores auxiliares para determinadas características que, hoy por hoy, se ofrecen como excluyentes de todas las demás, como, por ejemplo: la resistencia y los tiros libres, por no hablar de la forma física. De ese modo, buena parte del presupuesto podria invertirse en esa contratación de ayudantes y no sería tan necesario acudir al mercado para mejorar más rápido.
Por ejemplo, la rapidez en la progresión, el número de jugadores entrenables y el número de posiciones a entrenar podría ir en razón directa al número de entrenadores . Así: un equipo que dispusiera, por ejemplo, de un entrenador físico, uno de defensa y otro de tiro podría entrenar a un máximo de dos jugadores en cada una de esas características, y así, sucesivamente, cada nuevo entrenador contratado podría entrenar a un máximo de dos jugadores, que progresarían más rápidamente en función de que el entrenamiento fuera uniposicional o biposicional y del nivel del preparador, naturalmente.
Pero es sólo una idea, una alternativa para restar importancia al mercado sobre el entrenamiento.
Yo he optado, finalmente, por obtener una base consistente de 7 u 8 jugadores jóvenes (entre 18 y 22 años) a los que ir entrenando y mejorando, y otros 3 o 4 con los que poder "especular" o cambiar, según las ofertas del mercado, que siempre las hay. Naturalmente, ese sistema no me permite expectativas a corto plazo, pero confío en ir ascendiendo cada tres o cuatro temporadas, con cierta solidez.
Es un plan de trabajo inicial.

This Post:
11
188134.2 in reply to 188134.1
Date: 6/25/2011 1:53:10 PM
Overall Posts Rated:
115115
la gracia del juego es calentarse la cabeza para cuadrar los entrenos, en cuanto a lo que has dicho de el mercado de fihajes yo intenta hacer compra venta y ademas entreno a 6 jugadores exteriores , lo de los asistentes a mi no me parece un buena idea porque haria parecerse el juego a hattick , y este me parece mucho mejor.
lo que haria yo es que pudieran poner un equipo juvenil aunque como son estadounidenses los readores del juego y esta basade ademas en la NBA no pondran cantera y seguiran con el draf , ojala me equivoque

This Post:
11
188134.3 in reply to 188134.1
Date: 6/25/2011 2:07:07 PM
Overall Posts Rated:
483483
Ya se que soy demasiado joven para darte consejos pero te digo una cosa.
Yo veo el juego como la vida misma. Te puedes tirar la vida quejandote o encontrando fallos por todos los lados, pero no te va servir de nada (me parece perfecto que la gente se queje). Pero solo el que mejor sabe adaptarse y encontrar las ventajas es el que gana. El que se adapta sobrevive, y solo sobrevive el más fuerte.

Comentar dos cosas:
Puedes especular con el mercado de fichajes pero o tu economía o tu situación deportiva tiene vida corta. Lo único que haces es elegir cual de las dos. El entrenamiento es mejora deportiva a largo plazo, sacrificada a corto plazo, a cambio de tiempo, por lo que te ahorras dinero. Tu inversion es el tiempo y la paciencia.
Yo ni ningún otro mánager te dirán que existe una sola formula por la que se puede llegar alto en el juego, y en mi caso nunca te lo diré. Lo único que hago es poner mis experiencias, aportar cual creo yo que es el mejor metodo y cual estoy usando. Pero vamos, piensa lo que quieras.
P.D: el entrenamiento tambien lleva mercado de por medio, si no se especula con los sueldos y los precios de transferencias de los entrenadores entonces no sé que se hace... Pasate por el mercado de entrenadores y echale un vistazo.. jejeje.

This Post:
11
188134.4 in reply to 188134.2
Date: 6/25/2011 2:15:04 PM
Overall Posts Rated:
483483
Lo de la cantera ya lo expuse yo hace alguna temporada y al final me dí cuenta de que el draft no tendría mucho sentido, y que le quitaría sencillez al juego. Yo no he jugao nunca a hattrick, pero vamos, si tengo que pagar la contratación y el sueldo de más asistentes aparte de lo que pago al cuerpo técnico actual, me hecho a llorar.
Lo que no entiendo es una cosa... El precio de los entrenadores está demasiado alto.

This Post:
00
188134.5 in reply to 188134.4
Date: 6/25/2011 4:31:08 PM
Overall Posts Rated:
77
De todas formas, el juego es el que es, y por muchas sugerencias que se hagan, no van a hacernos el menor caso, y menos desde España.
En cualquier caso, tal vez sea mejorable, pero es un gran juego, a pesar de lo aburridísimo que resulta el seguimiento de los partidos en directo. Me resulta mucho más entretenido planificar entrenamientos y alineaciones y hacer las cuentas de valoración de los jugadores que, por cierto, da perfectamente el BuzzerControl.
En el partido que ha disputado mi equipo hoy, contra el líder, naturalmente no tenía nada que hacer, así que no me he esmerado demasiado en la alineación y he puesto a jugar a los que me interesaba que entrenaran bien esta semana. Sin embargo, en el segundo cuarto, a falta de 5 minutos (es decir, tras 7 minutos de juego) mi equipo había anotado 1 solo punto mientras que el rival, con jugadores de muchísimo más nivel que los míos, tan sólo había anotado 7.
Y para colmo, tenemos que leer en la retransmisión del partido cosas tan absurdas y habituales en el juego (que no en la realidad) como un enorme porcentaje de mates fallados incluso a dos manos y sin oposición, entre otras lindezas que harían sonreir si no fueran tan, tan cansinos.

This Post:
00
188134.6 in reply to 188134.5
Date: 6/25/2011 4:38:29 PM
Overall Posts Rated:
483483
Eso si es verdad.
Las retransmisiones son cosa aparte jaja.
Un jugador que se tira hasta las zapatillas, 5 o 6 rebotes ofensivos seguidos, un jugador que rota su posición defensiva para dificultar su propio tiro. Un pivot que tira un triple y la asistencia se la ha dado él mismo, y lo pone sin el menor descaro.. jaja. Pero es eso, lo divertido es la planificación. Pero lo que más satisfacción me dá es ver las subidas de entrenamientos XD.

This Post:
00
188134.7 in reply to 188134.1
Date: 6/25/2011 6:17:33 PM
Overall Posts Rated:
916916
En algún hilo de este foro me ha parecido leer a algún jugador que sugería que, tal vez, la mejor forma de progresar en el juego no sea tanto entrenar adecuadamente a nuestros jugadores "entrenables" como acudir, directamente, al mercado de fichajes para obtener una mejora directa con la compra-venta de los jugadores adecuados.

Cierto se puede hacer, pero no cuando estas en una etapa inicial del juego, al iniciarse en el juego lo más aconsejable es;

-Entrenar 6 jugadores a 2 posiciones, jovenes de 18-19 años con potencial mínimo titular
- Ampliar pabellon

Y ir vendiendo los jugadores que entrenas que no necesitas y a la vez reinvertir las ganancias en otro rookie y en pabellon(bueno y también una cierta cantidad en draft por si te toca uno bueno).

Te lo comento porque tu ya has perdido dinero comprando-vendiendo jugadores y al principio el dinero va bastante necesitado, tu equipo seria el ejemplo de lo que un nuevo manager no debe hacer al empezar.

Yo he optado, finalmente, por obtener una base consistente de 7 u 8 jugadores jóvenes (entre 18 y 22 años) a los que ir entrenando y mejorando, y otros 3 o 4 con los que poder "especular" o cambiar, según las ofertas del mercado, que siempre las hay

A cuantas posiciones entrenas? Todo el equipo? Si es así no vale la pena, lo más aconsejable son entrenos 2 posiciones.

Si has fichado exteriores-interiores y vas entrenando ahora de un lado, ahora del otro también es otro fallo, es mejor centrarse exclusivamente o en jugadores exteriores o interiores.

This Post:
00
188134.8 in reply to 188134.6
Date: 6/25/2011 6:23:30 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
Para mí, lo más flojo del juego, con diferencia, es el live de los partidos. Se ofrecen unas descripciones de las jugadas, que son realmente desafortunadas, caóticas, sin sentido, tanto a nivel lingüístico como baloncestístico. En cuanto a lo segundo, por lo que tú dices: un jugador que dificulta el tiro de un compañero, asistencia de un suplente, lanzadores de triples que cogen sus propios rebotes en ataque, equipos que tocan el balón pero lo envían fuera, una y otra vez, etc.

En cuanto al tema del lenguaje o de la descripción en sí, se indica que un jugador queda libre para el tiro con el rival "x" justo delante de su cara (queda libre o tiene al defensor encima???), o que tal jugador toca el balón, pero la manda fuera (lo que toca es masculino pero lo que manda fuera es femenino)...

En fin, muy poca variedad en las frases, y muy poco afortunadas muchas de ellas, por contradictorias, surrealistas, por un uso poco riguroso del lenguaje, etc., etc..

This Post:
00
188134.9 in reply to 188134.7
Date: 6/25/2011 7:33:20 PM
Overall Posts Rated:
77
Es cierto que he perdido dinero con la venta de jugadores que han sido un tremendo fiasco, a pesar de sus numerosos "respetables" y de su sueldo y DMI altos. Pero prefiero venderlos a perder el tiempo con ellos, porque no es de recibo que un jugador, con un alto potencial, según el juego, no anote un solo punto, partido tras partido, o su porcentaje de anotación ni siquiera llegue a 0,250 después de media docena de partidos. Me he dejado engañar por la puñetera "nota". Pero ya no volverá a ocurrir.
Siempre entreno en biposicional, intentando mejorar, en primer lugar, las cualidades importantes según la posición. Por ejemplo, si tengo bases con buen tiro interior y exterior, prefiero subirles la defensa exterior, la penetración, el pase o el manejo a niveles, como mínimo, de regular, manteniendo, en la división V, el tiro en respetable o, como mucho, en fuerte.
Pero lo que realmente es difícil de encontrar en el juego y en el mercado son buenos aleros.
Por supuesto que estoy intentando mejorar el pabellón, como uno de los primeros objetivos. Pero se hace difícil recaudar cuando el calendario es tan desfavorable que acumula dos o tres partidos seguidos contra rivales muy superiores, con lo que baja la afluencia y, por lo tanto, la recaudación. De ahí que haya preferido reducir considerablemente la plantilla a un máximo de 13 jugadores, a la espera de afrontar los últimos partidos de la temporada, en los que espero poder salvar al equipo del descenso.
Te aseguro que la próxima temporada no pasaré tantos apuros, ni mucho menos.

From: Messina
This Post:
00
188134.10 in reply to 188134.9
Date: 6/25/2011 8:00:30 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Bastante con que hay simulación y no cierran el servidor para simularlos, como pasa en otros juegos online. No estoy diciendo que no os podáis quejar, ni mucho menos, pero yo me conformo con poder ver a mis chicos sudando la camiseta ;) que se estorben entre ellos ya me da más igual XD

This Post:
00
188134.11 in reply to 188134.10
Date: 6/26/2011 5:54:18 AM
Overall Posts Rated:
483483
Yo no me quejo, si a mi me la toca completamente el live, no vale para casi nada...XD
Solo que es gracioso tio, no me digas, ver que pone: "Saquille O'neal inventa un increible pase para Saquille O'neal que se juega un tri-triple sin pernsarselo dos veces" "¡Anotado!"
Jajajaja.