"Camarón y el espíritu" by grullo
Hoy quisiera recordar a un genio, para mi el mas grande de los grandes, señores, esta semana, hace 19 años que murió jose monge cruz, y ahora en mayusculas JOSE MONGE CRUZ, para mi personalmente suponen muchas horas al otro lado y una via de escape en momentos en los que necesitaba tranquilidad, necesitaba evasión y necesitaba arte a mi alrededor y ahí estuvo siempre él, sin pedir nada a cambio, os aseguro que es una de las pocas cosas que echo de menos en la vida, el saber que me voy a morir sin poder escucharlo en directo, y eso me parece fatal, hay días en los que no lo asumo, desde luego no me parece justo, se que a muchos de vosotros os sonara esto a chino, tanto por lejanía en el tiempo como por el tipo de música que hacia, como por el tipo de persona que era, pero creedme que no ha habido nada tan grande como el en muchísimo tiempo, desde luego desde entonces hasta ahora nada que le llegue ni a la altura de los zapatos, anteriores, pues alguno puede acercarse pero espero que algún dia acabare en el mismo sitio donde esté él, sea donde sea y sea en el trozo de tierra o de mar que nos toque, cuanto te echo de menos amigo!!!
tampoco quiero dejar esto en plan triste y con mal cuerpo, así que trataremos de ser positivos y cambiar un poco de registro, para que el optimismo nos vuelva a invadir y consigamos derrotar de forma mas o menos cómoda a los serbios ... os contare que tras la derrota con los italianos, me entró un poco de tensión por ver la clasificación y atisbar que existía una minima posibilidad de quedarnos fuera me quede un poco preocupadete, pero tranquilos, que aqui esta el tio grullo para tranquilizaros a todos, os contare lo que me paso la semana pasada, como todos los años en la víspera del aniversario de la muerte de camarón, llame a mi amigo tobias y nos fuimos a una casa abandonada que conocemos ambos a volver a intentar de nuevo contactar con el espíritu del genio a ver si nos canta alguna cancioncilla en exclusiva para nosotros dos, pues bien, allá que estábamos el tobias y yo dale que te pego, invocando espíritus, pidiendo muestras de su presencia y cosas de esas que se hacen con las apariciones de espíritus, y por primera vez en los últimos años!!! se mostró entre nosotros el espíritu. el tobias y yo no cabíamos en nosotros mismos de la impresión y del gozo que nos suponía ver un espíritu, asi que empezamos a acribillar a preguntas inconexas y sin sentido, hasta que nos calmamos y el propio espíritu nos dijo que iba a estar un ratuco allí, con nosotros y que no tuviéramos prisa por preguntar cosas, que estaba a nuestra entera disposición. le pedimos que cantara para nosotros y os digo desde ya, que no tiene nada que ver la voz de un espíritu que la voz real de una persona, joder, que mal entonaba el condenado y nunca mejor dicho lo del condenado ... nos sorprendió mucho que entonara una pegadiza cancioncilla francesa popular, pero bueno, no íbamos a ser nosotros los que le dijéramos que cantar, eso si, tras dos canciones, pasamos a preguntarle cosillas, porque la voz era insufrible, asi que nos comento que estaba alla arriba junto a dios, que en el fondo era majete y que no tenia en cuenta casi nada de lo que nos cuentan aquí abajo, y bueno, un montón de cosas mas que no vienen aqui a cuento, ya las descubriréis por vosotros mismos...
ahora viene lo bueno, os digo y os puedo asegurar que nos clasificaremos para las semifinales si o si amiguitos, y que como lo se, pues fácil, la calidad de invocación de espíritus de tobias y mia es bastante regular ... asi que habíamos invocado al espiritu de nostradamus!!! que murió el mismo dia que camarón, si, pero vamos, poco tienen que ver, asi que ya puestos le pregunte por nuestro resultado y por los números de la primitiva, que os pondría amablemente, pero es que no me queda espacio y debo irme despidiendo de todos vosotros, eso si, transmitiendo los recuerdos y ánimos del propio nostradamus ;);)
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant