Hola a todos!
Os quiero proponer un "juego". Es tan simple como construír tu propio alero ideal utilizando una calculadora de salario. Yo la que uso ahora mismo es la BB Salary Calculator v1.1 de moutlinho (la podéis descargar aquí:
(87937.46)), y como hay que unificar criterio, si nadie conoce ninguna mejor, el que quiera participar que lo haga utilizando esa. Sólo hay tres reglas:
1.- Partimos de un jugador con 6 (regular) en todas las habilidades, y las habilidades de resistencia, tiros libres y experiencia quedan fuera del juego.
2.- Sed consecuentes con las subidas que ponéis. Si ponéis un nivel 16 de penetración, no dejéis el manejo en 6 porque todos sabemos que el entreno de penetración sube muchísimo manejo, así que si le subís al jugador 10 niveles de penetración, subidle al menos 6 de manejo, que los subiría tranquilamente. Lo mismo con otras habilidades, si subimos 4 niveles de rebotes, subid uno de DI y TI como "residual". Hacedlo más o menos a ojo, pero también que sea algo coherente.
3.- El salario máximo al que se puede llegar es 85.000 $, así a ojo a lo que podría llegar un jugador franquicia algo sobreentrenado. No sé exactamente donde está el límite del franquicia, pero vamos, aunque no fuere ese, ponemos ese límite. Para los equipos de primera división tal vez se quede corto y para los de V será una quimera, pero bueno, tan sólo es un ejercicio de planificación para ver cómo prefiere la mayoría de la gente los aleros.
No es necesario que la calculadora marque al jugador como alero, tan sólo que sea el alero de 85.000 $ de salario que tú usarías en tu equipo, sabiendo que tu equipo ataca tanto por fuera como por dentro, y que defenderá en individual tanto contra aleros interiores como exteriores, vamos, todo lo equilibrado que puedas crear tu alero.
Por favor, los resultados ponedlos con números, ya que aquí hay gente que tiene BB en distintos idiomas, e incluso distintas nomenclaturas entre los dos españoles, así que os ruego que pongáis los números, como mínimo acompañando el nombre de las habilidades. Poned también el salario que os marca la calculadora y la posición, por ejemplo:
Salario: 85.893
Posición: Ala-Pivot (4)
13 13
13 13
13 13
12 12
12 13
Saludos