Mi opinión al respecto es que los exteriores han de tener DE muy alta y algo de DI dependiendo del nivel, pj: en IV un base o escolta muy bueno puede tener: DE sensacional, DI fuerte... en V: DE Destacado/prolífico, DI: regular/respetable...
el alero debe tener de las dos, quizá un poco más de exterior, algo así: V: DE excelene, DI fuerte; IV: DE destacado/prolífico, DI: excelente...
El AP debe tener algo de exterior pero debe predominar la DI: V: DI destacado, DE respetable, IV: DI prolífico, DE fuerte... más o menos.
El pívot mucha DI y si tiene algo de DE pues mucho mejor...
Lo de cómo funcionan las defensas, supongo que se valorará a veces sólo la DE, a veces sólo la DI, a veces porcentajes de ambas y el factor tapones influirá, incluso me atrevería a decir que el manejo tiene algo que ver en las defensas, sobre todo en DE... pero todo esto es como yo creo que funciona.. ten en cuenta que todo esto son fórmulas matemáticas con varios factores, dudo que sean simples y habrán datos ocultos que no conocemos...
bueno, esta es mi opinión, pero seguro que esto va por gustos, sobre todo lo de las valoraciones de los jugadores.... mi eqipo es defensivo, he recibido casi 200 puntos menos que el segundo mejor defensor de mi liga regular en IV y mi experiencia va por ahí...