BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿Error en la guía BuzzerBeater?

¿Error en la guía BuzzerBeater?

Set priority
Show messages by
From: Loboden
This Post:
00
189876.1
Date: 7/17/2011 11:49:42 AM
Overall Posts Rated:
00
Repetiré la pregunta que "misteriosamente" ha desaparecido del foro.
¿Qué tipo de táctica (que, al parecer, ignoro) es la que posibilita que un equipo que juega la táctica de ataque de "Correr y lanzar" (que, imagino, será la misma que "Movimiento"), al finalizar el partido tenga el mayor porcentaje de tiro, con diferencia, a cargo de sus pivots y, sin embargo, los más bajos correspondan a sus escoltas y aleros?
Es lo que me ha ocurrido en mi enfrentamiento del segundo partido de playoffs de descenso. Mi rival jugaba con esa táctica ofensiva y, sin embargo, los porcentajes de tiro de mi equipo han sido muy superiores en todas las posiciones, salvo en la del pivot. Y he acabado perdiendo el partido por 97-103, cuando el partido de ida lo había ganado con solvencia por 95-72.
Y ya puestos, sugiero que algún experto o responsable retoque el apartado de tácticas de la Guía Buzzerbeater para ajustar la denominación de las mismas a las que aparecen en el cuadro de tácticas previas a los partidos.
Y también, de paso, que alguien responsable del juego aclare algo mejor las descripciones de las tácticas defensivas más favorables para contrarrestar las ofensivas, y viceversa, porque en la actualidad existen algunas que no están definidas o que, simplemente, fallan en la práctica del juego.

This Post:
00
189876.2 in reply to 189876.1
Date: 7/17/2011 12:26:34 PM
Overall Posts Rated:
115115
Repetiré la pregunta que "misteriosamente" ha desaparecido del foro.
¿Qué tipo de táctica (que, al parecer, ignoro) es la que posibilita que un equipo que juega la táctica de ataque de "Correr y lanzar" (que, imagino, será la misma que "Movimiento"), al finalizar el partido tenga el mayor porcentaje de tiro, con diferencia, a cargo de sus pivots y, sin embargo, los más bajos correspondan a sus escoltas y aleros?
Es lo que me ha ocurrido en mi enfrentamiento del segundo partido de playoffs de descenso. Mi rival jugaba con esa táctica ofensiva y, sin embargo, los porcentajes de tiro de mi equipo han sido muy superiores en todas las posiciones, salvo en la del pivot. Y he acabado perdiendo el partido por 97-103, cuando el partido de ida lo había ganado con solvencia por 95-72.
Y ya puestos, sugiero que algún experto o responsable retoque el apartado de tácticas de la Guía Buzzerbeater para ajustar la denominación de las mismas a las que aparecen en el cuadro de tácticas previas a los partidos.
Y también, de paso, que alguien responsable del juego aclare algo mejor las descripciones de las tácticas defensivas más favorables para contrarrestar las ofensivas, y viceversa, porque en la actualidad existen algunas que no están definidas o que, simplemente, fallan en la práctica del juego.


esa pregunta no tiene nigun sentido, supongo a que te referiras a que condiciones son necesarias para jugar correr y lanzar que por cierto no es lo mismo que movimiento, cas isiempre en movimiento correr y lanzar(tacticas exteriores) los exteriores meten mas puntos por k tiran mas pero todo depende de las defensas del rival . si tiene muy buenas defendsa exterior y vas corrr y lanzar pues igual el pivot mete mas punto, pero mno hay una regla fija todo depende de la defensa rival,
en la guia no esta todo , sobre las tacticas ya iras adivinandolo tu, tienes k tener una idea basica provarlas y ver como , van , por ejemplo la 2-3 ya te dijo que es una incha calis per oes un desastre , por fuera de ganan en seguida y con penetracion te funden

From: cesar89

This Post:
22
189876.3 in reply to 189876.1
Date: 7/17/2011 2:46:38 PM
Overall Posts Rated:
787787
¿Qué tipo de táctica (que, al parecer, ignoro) es la que posibilita que un equipo que juega la táctica de ataque de "Correr y lanzar" (que, imagino, será la misma que "Movimiento"), al finalizar el partido tenga el mayor porcentaje de tiro, con diferencia, a cargo de sus pivots y, sin embargo, los más bajos correspondan a sus escoltas y aleros?


Como te han dicho, recuerda: Correr y lanzar no es lo mismo que Movimiento.

En ese partido, la diferencia de tiros ha sido escasa:
AP: 21
B: 20
E: 19

Si tu pregunta es ¿por qué su AP ha tirado tanto con un CyL? Porque, probablemente, habrá notado que la defensa sobre sus exteriores era buena, así que el motor trata de buscar otra opción.

Como dices, lo normal es que no fuese su mayor tirador, pero no es una ciencia cierta.


Sobre la diferencia de marcadores:
En el primero conseguiste mucha más ventaja porque, no solo jugabas en tu campo, sino que también te esforzaste más que él.
En cambio, en el segundo, él tenía el factor cancha, y el esfuerzo igual. No es de extrañar que te gane, e incluso con el campo a favor, solo te ha ganado por 6, no lo has hecho mal. Ve a tope en tu campo, con un RRPP de animación en pista y tus titulares, así no se te debería escapar el partido.

Sobre las tácticas defensivas:

-Individual: tu B defiende a su B, E a E... a menos que tú des otra orden en las tácticas del partido.
-Zona 2-3: En teoría sirve para defender ataques por el interior (PB, MA). Parece ser que tocaron algo en el motor y ahora no es tan efectiva, mejor usar individual.
-Zona 3-2: Mejora tu defensa exterior, empeorando la interior. Es decir, para parar a los equipos cuyos anotadores principales son los exteriores.
-Zona 1-3-1: Mejora mucho tu defensa exterior, empeorando la interior y los rebotes. Es para parar a los equipos que solo anotan por fuera, si tiene alguien decente que va por dentro, mejor no usarla.
-Presión a toda cancha y las cajas interior / exterior: No las he usado normalmente. Sólo puedo decirte lo mismo que viene en las reglas.

Mi consejo a la hora de defender:
Usa siempre individual, a menos que su ataque interior sea despreciable y tengas necesidad de parar a sus exteriores, entonces usa la 3-2.

This Post:
00
189876.4 in reply to 189876.1
Date: 7/17/2011 3:34:56 PM
Overall Posts Rated:
13581358
sobre lo de las preguntas, supongo que nos pasará a todos, pero a mí se me cierra la sesión cuando llevo un rato en una página, por ejemplo escribiendo un comentario y cuando lo mando aparece la pantalla azul pidiéndome que me logee de nuevo... y los mejases no aparecen... quizá fue porque tu mensaje era largo y se pasó el tiempo... sólo una posibilidad de dar explicaciones a los misterios... ;)

From: Loboden

This Post:
00
189876.5 in reply to 189876.3
Date: 7/17/2011 3:53:25 PM
Overall Posts Rated:
00
Muchísimas gracias por tu extensa respuesta. Da gusto encontrarse con foreros tan colaboradores.
Entonces, si "Correr y lanzar" no es igual que "Movimiento", no veo por qué no figura en la Guía de BuzzerBeater como tal. Es, sin duda, un error, al igual que lo es que no coincidan las denominaciones de las tácticas a emplear en el juego con las que se detallan en la Guía.
Mi problema, con el contrincante que tengo, es que sólo tiene un interior que valga la pena, pero es muy bueno. Sus exteriores fueron muy malos en el partido de ida, pero muy buenos en el de vuelta. De modo que ando muy despistado acerca de qué defensa plantearle.
El problema de alinear a los titulares en el próximo partido es que les saturaré de tiempo y no podré aprovechar los entrenamientos. Además, se ha lesionado mi mejor base.
De todas formas, con el comportamiento del motor en el último cuarto del partido de vuelta, lo tengo crudo para ganar el partido. No entiendo cómo se pueden remontar 12 puntos en el último cuarto con una táctica de presión en toda la cancha, sabiendo que el equipo rival se desfondó en el último cuarto del partido de ida. No tiene explicación.
Un saludo y gracias, de nuevo.

This Post:
00
189876.6 in reply to 189876.4
Date: 7/17/2011 3:55:39 PM
Overall Posts Rated:
00
Las preguntas iniciales han desaparecido después de verlas publicadas en el foro. No cabe, pues, que haya sido el cierre de la sesión por exceso de tiempo la causa de su desaparición.

From: MrKid
This Post:
00
189876.7 in reply to 189876.5
Date: 7/17/2011 9:39:54 PM
Syngas
LPBV
Overall Posts Rated:
12441244
Totalmente de acuerdo con Loboden.
Hay un error de denominacion en las guias y FAQ.
"Correr y lanzar" no aparece en las ordenes que se dan en el partido, las cuales traigo a revision luego de copiarlas del codigo fuente de la pagina.

Ofensiva Base
Aumentar Ritmo
Paciencia
Jugar Dentro
Poste Bajo
Movimiento
Contraataques
Princeton
Aislamiento Interno
Aislamiento Externo

No obstante a mi parecer la llamada "Correr y lanzar" corresponde en realidad a "Contraataques".

No estaria de mas que el responsable de la traduccion de las guias haga la correccion pertinente.
Saludos
Kid

From: strik.r
This Post:
00
189876.8 in reply to 189876.7
Date: 7/18/2011 1:34:44 AM
Overall Posts Rated:
6565
Además de la corrección a la guía, debe incluirse un enlace al único manual oficial de BB (el manual en inglés) en la página de todos los manuales no oficiales.

From: cesar89

This Post:
00
189876.9 in reply to 189876.7
Date: 7/18/2011 4:21:16 AM
Overall Posts Rated:
787787

No obstante a mi parecer la llamada "Correr y lanzar" corresponde en realidad a "Contraataques".


Tienes razón. En español (de España) se utiliza Correr y Lanzar, pero en el español (de Sudamérica) se usa Contraataques para definir la misma táctica.

From: cesar89

This Post:
00
189876.10 in reply to 189876.5
Date: 7/18/2011 4:33:15 AM
Overall Posts Rated:
787787
Entonces, si "Correr y lanzar" no es igual que "Movimiento", no veo por qué no figura en la Guía de BuzzerBeater como tal. Es, sin duda, un error, al igual que lo es que no coincidan las denominaciones de las tácticas a emplear en el juego con las que se detallan en la Guía.


En las reglas se puede ver:

Movimiento: enfoque para tiros exteriores/media distancia, ritmo normal.

Correr y Lanzar: enfoque externo, ritmo alto.

Es decir, Movimiento es una táctica en la que los interiores participan más. Al ser un ritmo normal, la resistencia se desgasta menos, y habrá menos tiros, por lo que menos rebotes. Te lo digo porque si tu rival te supera en rebotes, mejor que no jueges un ritmo rápido.

El problema de alinear a los titulares en el próximo partido es que les saturaré de tiempo y no podré aprovechar los entrenamientos. Además, se ha lesionado mi mejor base.


Bueno, aún te quedará el amistoso del jueves para que otros entren en el entrenamiento (y si no siempre puedes dar una sesión de resistencia o tiros libres, que son independientes de minutos y lesiones, y siempre vienen bien una vez a la temporada).

PD: Yo seguiría defendiendo individual.

Last edited by cesar89 at 7/18/2011 4:33:47 AM

This Post:
00
189876.11 in reply to 189876.7
Date: 7/18/2011 7:37:55 AM
Overall Posts Rated:
483483
No quiero entrar en discusion, solamente que en ingles, idioma nativo del juego, la táctica "Contraataques" se denomina "Run and Gun". Quien tradujese al español de españa lo hizo literalmente, "correr y lanzar"; pero el traductor de español latino lo hizo de otra manera que él creyó más acertada.
Incluso se entiende mejor contraataques para intuir como funciona la táctica.
Un saludo.