BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ]Amistoso Grecia y Despedida

[Ñ]Amistoso Grecia y Despedida

Set priority
Show messages by
From: litur
This Post:
11
190374.1
Date: 7/23/2011 9:05:02 PM
Overall Posts Rated:
486486
Llega la temporada a su fin con este partido frente a Grecia, que además cierra el ciclo de las dos temporadas que este staff ha llevado las riendas de la Ñ, por lo que llega el momento de la despedida. En su día comenté que nuestro mandato iba a ser de dos temporadas y culminada nuestra tarea llega el momento de tomarse un descanso, que buena falta hace, y dedicarse a otros menesteres en el juego. Hace ya un año que en mi mente se empezó a fraguar este proyecto haciendo caso a mi buen amigo Leyen que temporada tras temporada insistía en que sería un candidato ideal para dirigir a la Ñ. Así poco a poco fui seleccionando un equipo de trabajo que desde octubre y hasta este próximo lunes, día de Santiago Apostol, han trabajado sin descanso en intentar que este proyecto llegase lo más arriba posible. No voy a negar que uno de mis miedos era saber inculcar a todo este equipo mi ilusión y mi compromiso, pero he de reconocer que no hizo falta mucho esfuerzo. Todos me han demostrado ilusión, compromiso y trabajo ya desde el primer día que aceptaron mi propuesta para acompañarme en este viaje. Y es que no es fácil que a tres meses vista de unas elecciones todo un equipo de 8 o 9 personas se ponga a currar haciendo seguimientos de selecciones o buceando en el mercado buscando habilidades de futuros rivales que estaban a la venta ...

Sin lugar a dudas todo ese esfuerzo previo tuvo como recompensa grandes victorias trabajadas desde un conocimiento bastante completo de los rivales que nos íbamos a enfrentar. Detalles como saber a igualdad de forma que jugador prefería cada seleccionador para cada puesto, o los reposicionamientos defensivos, amen de tácticas ofensivas y defensivas y unos cuantos detalles más fueron vitales para alguno de las victorias en partidos en los que claramente nuestro rival era el favorito. Y todo este trabajo tuvo como recompensa esa victoria en el Europeo de Italia, derrotando a los anfitriones en la final, y que, viendo como se está desarrollando el facto cancha en el Mundial con Polonia, ahora, incluso nosotros mismos estamos empezando a valorar en su justa medida. La pena no haber puesto la guinda con una buena actuación en el Mundial. Ese 5º puesto sabe a poco, muy poco, pero toda la suerte que nos acompañó en el Europeo en momento puntuales, nos dió la espalda en esta temporada. De todos modos nos vamos satisfechos con el trabajo realizado siendo conscientes de los errores cometidos y que hay selecciones tanto a nivel europeo como mundial superiores a nuestra selección (pero que ya hemos demostrado que no son invencibles).

Así que, como dije en un principio, llega el momento de dar las gracias. Y evidentemente no tengo más remedio que empezar por el maravilloso staff que me ha acompañado. Para mi lo mejor de estos meses, sin lugar a dudas, incluso por encima de los éxitos deportivos, es el ambiente que se ha vivido dentro del staff. Simplemente ha sido espectacular. Nos hemos sentido como una pequeña familia celebrando los buenos acontecimientos personales y familiares que iban aconteciendo, y acompañando en aquellos no tan buenos que por desgracia también han ocurrido. Uno cuando diseña un staff aspira a que haya buen rollo, pero ni en mis mejores sueños pensé que habría tan buen ambiente. Creo que he aprendido un montón de todos y cada uno de ellos no sólo como managers de BB que todos son excelentes jugadores, sino como personas, que al final es lo más importante. Airñess, Alexenko, Cesar79, Mamohi, Miki_zar, Pappa Flaah y Proiencus han sido el nucleo duro que han estado a mi lado desde el primer momento con más o menos intensidad dependiendo de las circunstancias personales de cada uno, sin olvidarme de Mel y Mos que empezaron el camino pero que por motivos personales tuvieron que dejarlo y Punisher62 que se incorporó en esta ultima temporada. A todos de verdad, gracias, muchísimas gracias. Sin este maravilloso equipo estos últimos meses no habían sido iguales...

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: litur

This Post:
88
190374.2 in reply to 190374.1
Date: 7/23/2011 9:05:30 PM
Overall Posts Rated:
486486
[Continua]

...Y es que, como ya dije, para mi hay cosas más importantes que las victorias y los títulos.

Gracias también a todos los managers que han tenido jugadores en la selección. Gracias por aguantar nuestras peticiones que a veces se tornaban en exigencias con infinita paciencia. Gracias porque, en muchos casos, el sacrificio a la hora de mantener en forma a los jugadores iba en contra de los intereses del equipo. Esta claro que en los triunfos de las selección se basan en un buen grupo de jugadores a los que se le ha cuidado muy bien la forma y en eso tenéis todo el mérito del mundo. Buena parte de los éxitos de nuestro mandato es gracias a vosotros. Y además, me consta, que muchos de vosotros habéis lucido con orgullo a todo un campeón de Europa en vuestro equipo a lo largo de esta temporada (incluso alguno que no es de nuestra comunidad). Sólo pediros perdón por todos aquellos mal entendidos que se hayan podido producir entre nosotros y animaros a que sigáis cuidando a vuestros jugadores para las próximas temporadas.

Y evidentemente no podía terminar este agradecimiento sin olvidarme de la comunidad española de BB que fue la que nos dio su voto para que pudiésemos dirigir a la Ñ a lo largo de estas dos temporadas. Gracias por vuestro apoyo, vuestros ánimos, por el seguimiento en el chat de los partidos pese a que los horarios no fueron muy favorables (en especial por esa inolvidable final del Europeo que se vivió en el live). Gracias por leer/sufrir mis previas (en especial la del Europeo, porque la del Mundial reconozco que no estaba muy inspirado). Gracias por vuestras aportaciones en la porra y en la sección Yo
Seleccionador, aunque esta última por desgracia en las últimas semanas no pudo llevarse a cabo. Espero que el siguiente staff pueda retomar esta idea (o mejorarla) porque era algo muy interesante para la comunidad. No quiero personalizar en nadie pero si me perdonáis quisiera agradecer de forma especial las aportaciones de ex-seleccionadores como Leyen, G3rjo, Marot o Resacoso, que saben que se siente en el puesto de seleccionador y que personalmente siempre han sido un estimulo para mi.

Siento no ser más concreto en muchos aspectos pero, estoy en pleno proceso de mudanza y es casi el único momento que he tenido para escribir este texto (ya veis a que hora) y por otro lado no quiero olvidarme de nadie que es algo que siempre me pasa.

Lo dicho pues: gracias a todos y no me gustaría acabar este "pequeño" discurso sin recordar ese grito de guerra que nos ha acompañado a lo largo de esta aventura: FUERZA Y HONOR.

Last edited by litur at 7/23/2011 9:32:58 PM

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: proiencus

This Post:
55
190374.3 in reply to 190374.2
Date: 7/24/2011 11:31:11 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Post-...

Es hora de las despedidas. Y que mejor dia para jugar nuestro ultimo partido como staff que el 25 de Julio, Santiago apostol, Patrón de España.
Cuando Litur me ofreció la posibilidad de acompañarle en esta aventura como 2º entrenador mi corazón tuvo que luchar con mi cabeza. Por un lado mi corazón me pedía tirarme de cabeza. Además era el puesto idóneo para mi, 2º entrenador. A esto añadimos que desde que tuve la suerte de recibir a Nazario Quijano en el draft, la selección siempre ha ocupado un lugar importante en mi BB-corazón. Por otro lado mi cabeza me decía que eran demasiadas horas de dedicación. Como podéis suponer por el nombre de mi equipo mis 2 hijos menores de 3 años me quitan bastante tiempo y corría el peligro de ser "ajusticiado" por mi santa y venerada esposa. Como suele pasar casi siempre, el corazón pudo con la cabeza y me incorpore al staff. Ahí empece a conocer a algunos curiosos "personajes" que monopolizaban los foros (un claro ejemplo mi admirado Airness) y que como dice Litur nos convertimos pronto en una pequeña gran familia.
La reunión previa a los partidos eran largas, pero también se aprendía mucho de los otros miembros del staff. El Europeo de Italia supuso además hito digamos que histórico. Ganar a nuestro histórico rival en su casa es algo, que como dice el anuncio, no tiene precio.
Como casi todo en la vida es un ir y venir, todo lo que fue bien en el europeo nos fue mal en el mundial. Como todo a este nivel se decide por pequeños detalles (lesiones, formas, incluso calendario) esta vez nos fueron en contra. Pero asi es la vida, hay que aceptarlo como viene.
Por otro lado si me gustaría comentar alguna cosa a nivel de Comunidad. El ser la comunidad con mas usuarios hacen que nuestras ligas sean muy competitivas y por tanto la economía no este para criar grandes bichos como en otros países. Por otro lado, los grandes jugadores tienen que asumir mas minutos en pista y por tanto las formas caen. Sigo pensando que tenemos un problema estructural con los pivots. Hay algunos jóvenes que están siendo bien llevados. El ejemplo mas claro para mi es Enrique Cabra (13276457). El futuro seleccionador agradecería que algún pez gordo lo fichara y lo terminara de entrenar.

En fin, este es mi último post-... Muchas gracias por aguantarme durante estas 2 temporadas. Gracias también a mi compañeros de staff y sobre todo, y aunque se que no lo leerán, a mi familia por el tiempo que les he "robado". Ahora me dedicare a mi equipo, en el que tengo un futuro internacional espero.

From: miki_zar

This Post:
44
190374.4 in reply to 190374.3
Date: 7/24/2011 1:38:54 PM
Overall Posts Rated:
464464
Tras 3 intensas semanas ( 2 x vacaciones y 1 por trabajo) volvemos a recuperar un poco "la rutina" diaria, y aunque en el post de el último partido oficial ya pude escribir algo, lo hice desde lejos y sin el sosiego necesario para intentar reflejar estos 9 meses de trabajo intenso.

Y eso quizás sea lo primero que quiero rescatar, menudo trabajazo da esto señores ... y reconozco que durante la fase final de este mundial no he podido colaborar lo que hubiese querido, pero el tiempo es el que es. Yo creo que en el foro interno que hemos tenido en funcionamiento estaban scoutados hasta la marca de papel higiénico favorita de todos los jugadores, como las tácticas que utilizaba cada selección según lloviese, estuviese nublado o hiciese sol.

Y entre mil datos, mil estadísticas y mil formas, nos encontramos con los niñas/os, gatos, examenes, trabajos; alegrías y tristezas, esfuerzos por estar en el chat de los lives, cabreos descomunales, bombardeo de bb-mail, y dotes diplomáticas, paciencia infinita, mordeduras de lengua, ataques de risa, descensos y no-ascensos. Vamos que durante estos 9 meses hemos sido parte de una pequeña familia virtual que se ha centrado en el BB pero que ha transcendido del juego, y creo que eso ha irradiado a la comunidad y que a pesar del fracaso que supone el 5º puesto del mundial, el jefe y por lo tanto el resto del staff ha terminado con un 84% de valoración de 746 votos, y creo que eso es fruto más que de los resultados de la ilusión que ha sabido transmitir este staff.

Agradecer muchísimo a los managers de cada uno de los jugadores que ha participado de este proyecto, tanto convocados como no, ya que son los managers los que generan los éxitos. El staff simplemente intenta sacar el máximo rendimiento de cada pieza, pero las piezas están hechas por managers y son ellos los que son parte fundamental del triunfo.

Y para acabar me gustaría animar a los nuevos managers que poco a poco se van incorporando a nuevas facetas del BB. Creo que esto es una parte del juego, y en la que pueden participar muy poquita gente de 2 a 2 temporadas, y que creo que además de ser instructiva es muy interesante. Por eso me parece correcto dejar el paso a nuevos proyectos que se vinculen con toda la comunidad, nuevos managers que quieran aventurarse en esta locura de selecciones.

Para despedirme quiero personalizar en el gran jefe el agradecimiento infinito por haber compartido con él estos meses. Ha sabido ser el estandarte de este proyecto y el de toda una comunidad con una contundencia y educación que muchas veces es dificil de combinar y que por lo tanto para mi los convierten en uno de los referentes de este juego a nivel mundial. Luego hablar del resto de "sin vergüenzas" que ha conformado el staff, !Menudos Pájaros¡, muchas gracias chicos me lo he pasado genial compartiendo todo esto.

Nos vemos en los bares: http://www.youtube.com/watch?v=ZhHZ0d_zRCM&feature=re...

From: Mr.Mac

This Post:
11
190374.5 in reply to 190374.4
Date: 7/25/2011 7:25:02 AM
Overall Posts Rated:
557557
No escribiré un tocho, solo os diré: gracias, de corazón, habéis enganchado a gran parte de la comunidad española a la selección.

Hasta pronto?Who knows, a mi me gustaría y que sepáis que aquí tendréis un apoyo.

From: DuarTe

This Post:
11
190374.6 in reply to 190374.5
Date: 7/25/2011 3:03:58 PM
Overall Posts Rated:
839839
Muchas gracias por todo lo que habéis hecho. Espero que la pequeña decepción del Mundial no impida ver claramente la gran labor que habéis realizado durante dos temporadas muy duras, donde cogisteis a la selección en una posición bastante incómoda y la volvisteis a llevar a la élite europea y mundial. De verdad que no veo nada mejorable por vuestra parte, cuando se da el 100% no se puede pedir más, y este es un caso bastante claro.

Como dice Mac, espero que sea un hasta pronto, y desearos a todo el staff mucha suerte a nivel de equipo.

From: miqe

This Post:
00
190374.7 in reply to 190374.6
Date: 7/26/2011 3:59:36 PM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
gracias por todo el trabajo chicos! después la fortuna a veces no acompaña, pero el trabajo estaba asegurado; y como dijo duarte que sea un hasta pronto, creo que habeis formado un staff magnífico

un saludo y suerte en los futuros proyectos!

From: jacobomd

This Post:
00
190374.8 in reply to 190374.2
Date: 7/26/2011 4:07:09 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32593259
Yendo a lo práctico:

-Campeones de Europa.
-5º en el Mundial, fuera de semis por poco.

Mirando otros aspectos, creo que habéis hecho buen trabajo y tenido a la comunidad unida apoyando a la Ñ.

Gracias a todos.

From: Loawin

This Post:
00
190374.9 in reply to 190374.2
Date: 7/27/2011 3:14:33 AM
Overall Posts Rated:
11541154
Me uno a las felicitaciones por dos temporadas estupendas en las que he vivido grandes momentos con esta selección. Enhorabuena a todo el staff!

This Post:
00
190374.11 in reply to 190374.1
Date: 7/27/2011 10:05:19 AM
Overall Posts Rated:
892892
Otro que pasa por aquí a despedirse. Parece que ha sido hace un par de años cuando empezó este proyecto, un proyecto hecho a conciencia y con un sólo objetivo, exprimir al máximo el potencial que teníamos.

Y es que empezamos a prepararnos meses antes de las elecciones, y prácticamente hemos "dirigido" dos mundiales. Ni os imagináis las horas de análisis de trabajo y trabajo que hay detrás de todo esto, o yo desde luego no me las imaginaba. Horas y horas de planificación de partidos, incluso antes de saber si íbamos a ocupar éste puesto o no.

Una base de datos de unas 80 selecciones, unos 750 jugadores de otras selecciones, seguimientos de todos los rivales, formas, tácticas... creo que hemos mirado todo lo que se podía mirar, y aún así queríamos mirar más. Os garantizo que aunque nos hubiesen echado a la calle a las primeras de cambio en el europeo, el trabajo sería simplemente insuperable (se nota que no creo en la falsa modestia, ¿no?). Y todo este trabajo previo nos ha dado muchas alegrías, y nos ha permitido plantear los partidos de la mejor manera posible.

Inolvidables las elecciones, para mí uno de los momentos más dulces. Y es que me relamo viendo las respuestas pomposas (en general, sin ofender ni personalizar), y no he podido evitar soltar alguna de las mías tampoco. Y con un cabeza de cartel como el gran Big Boss, poco había que temer. Repartiendo tareas en nuestras multiconversaciones, consensuando respuestas y trabajando en equipo, la mayoría de las veces entre biberones y pañales, todo muy familiar. Una mención con cariño para Mel, el yogurín del proyecto estaba que no cagaba (si se me permite), entre nervios y ansias casi le da algo.

Y después de las elecciones, trabajo, trabajo y más trabajo... y qué bien sabe al final. Sabe bien por ganar, sabe bien por vencer a la todopoderosa Italia, sabe bien por haberlo hecho en su propio coliseo, sabe bien por lo merecido y por lo trabajado, sabe bien por los lives, y sabe bien por sabernos inferiores, aunque probablemente dicho ahora después de todo este tiempo nadie se lo crea.

Y en el mundial ha tocado vivir momentos más amargos. Nos hemos quedado basante cojos con bajas vitales, tocados por lesiones inoportunas y otros casos que ya conocemos todos, y aún así, hemos tirado con todo lo que teníamos y nos hemos quedado fuera por poquísimo. Está claro que ganar el mundial era una quimera, un sueño imposible viendo el nivel de Polonia, pero no por ello hemos desistido. Las cosas no salieron bien contra Italia, las cosas tampoco salieron bien contra Chile (especialmente dolorosa esta última, ganando de casi 30 puntos a falta de poco más de un cuarto, y acabar perdiendo en la segunda prórroga tras un rebote ofensivo en el último segundo), y la puntilla de Australia que sin jugarse nada nos mandó para casa. Así son las cosas, y así se las habrá contado el señor Prats. Estoy seguro que con Villapa o Zuya en alguno de esos partidos el resultado habría sido positivo, en cualquier caso no merece la pena pararse a pensar en lo que pudo haber sido.